domingo, 1 de junio de 2008

Carimagua: los desplazados como mano de obra


La masa de desplazados es convertida en masa de superexplotados. En Carimagua se intenta convertir a los desplazados en aparceros baratos en pleno siglo XXI

Por hector Mondragón
Ante el escándalo que provocó la decisión del Ministerio de Agricultura y la dirección del Incoder de arrebatar a los desplazados por la violencia la hacienda Carimagua que había sido destinada para ellos, el Ministro Andrés Felipe Arias anuncia, desde el pasado 15 de mayo, un “nuevo” proyecto que tendría espacio para familias desplazadas cultiven “caucho, palma, forestales, marañón, cítricos, mango, soya, maíz, arroz y pastos” durante 50 años, pero bajo el dominio de un empresario que gane la licitación que abrirá el mismo gobierno. Siga..
El caso de Jorge Humberto Uribe Escobar
El auténtico lío del notario 24 de Bogotá
Por: Norbey Quevedo H.
Es hermano del senador Mario Uribe Escobar y primo del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.
El pasado 30 de noviembre de 2007 el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, dando cumplimiento a una decisión de la Superintendencia de Notariado y Registro, expidió un decreto que ‘limpió’ la hoja de vida del notario 24 de Bogotá, Jorge Humberto Uribe Escobar.
Mediante el decreto, el funcionario ratificó la revocatoria de dos resoluciones que habían ordenado suspender del cargo al notario Uribe Escobar durante un mes, por el pago extemporáneo de aportes al Estado en la expedición de dos escrituras por un valor cercano a los $9.600 millones Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario