martes, 10 de junio de 2008

79 años después el presidente Álvaro Uribe Vélez llama a la Fuerza pública a ingresar a las universidades

NOCHE EN QUE MURIO ABALEADO POR LA POLICIA EL PRIMER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Son las diez de la noche del viernes 7 de junio de 1929. Durante todo ese día, los estudiantes han realizado manifestaciones de protesta contra el gobierno. Una brigada universitaria que circula por las cercanías del Palacio Presidencial es atacada con armas de fuego por la policía. Sobre la calle cae, ensangrentado, Gonzalo Bravo Pérez, primer estudiante víctima del sistema en el presente siglo. Sus compañeros levantan el cadáver, y un grupo creciente de estudiantes, obreros y gamines forma el cortejo que acompaña al muerto hasta la cercana Casa de Salud del doctor Peña. La noticia corre rápidamente entre la indignada población de Bogotá. Siga..


“Seguimos en la organización y la lucha en todo el país”


*"¡Los estudiantes no somos terroristas. Terrorista es el Gobierno que desaparece y asesina!" , coro que alteró al presidente Uribe Vélez.



Bogotá- No se nos borra de la memoria la imagen del joven estudiante universitario costeño interpelando al presidente de la República Álvaro Uribe Vélez aquel día jueves 5 de junio de 2008 durante la instalación de la II Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Ese día una delegación de estudiantes de varias universidades de la costa norte, agrupados en la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios –ACEU- gritó al mandatario y frente al nutrido auditorio la consigna "¡Los estudiantes no somos terroristas. Terrorista es el Gobierno que desaparece y asesina!", en condena por el pronunciamiento del ejecutivo nacional que ordena a la fuerza pública ingresar a los predios universitarios para detener a supuestos terroristas infiltrados en las movilizaciones estudiantiles de los últimos días. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario