jueves, 19 de junio de 2008

MARCHA POR LA VIDA, LA PAZ Y LA LIBERTAD SINDICAL


-Queremos que la Unión Europea reconozca nuestros sufrimientos, y que presione al estado colombiano para que respete los derechos humanos y los acuerdos que tenemos sobre el derecho a la tierra, dice Carlos Martínez. Foto: Søren Hartvig
La organización campesina ACVC, apoyada por la Unión Europea, trabaja por el derecho a la tierra que han cultivado durante décadas. Pero poderosos intereses políticos y económicos intentan a toda costa exterminar la organización, cuenta el presidente de la ACVC.


La semana pasada, campesinos colombianos apelaron por protección ante los abusos por parte del estado colombiano durante una audiencia en el parlamento de la Unión Europea.


“Nuestra región es rica en recursos naturales – petróleo, oro y minerales, y la tierra es fértil. Por eso el estado colombiano quiere expulsar a los campesinos de allí, para que las empresas multinacionales puedan asumir el control de estas tierra que hemos cultivado durante 30 años”, dice Carlos Martínez, presidente de la organización campesina ACVC (Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra). Siga..




Enfrentar la re-reelección

Por Alvaro Vásquez del Real

El tema de la segunda reelección de Álvaro Uribe Vélez tiende a convertirse en el punto de primer plano del debate político. Para algunos comentaristas de la actualidad nacional aún no hay definiciones sobre si el Presidente va a presentarse para un tercer período. Otros están exigiendo a Uribe que diga claramente cuál es su decisión al respecto, porque de allí depende la toma de posiciones que van a asumir. Mientras tanto, los fanáticos del uribismo ya están recogiendo firmas para que la Constitución les autorice la reelección indefinida.

No hay la menor duda de que Uribe será el candidato para un nuevo mandato. No tiene otro camino. Las razones de fondo que lo llevan necesariamente a esa posición podemos resumirlas aquí. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario