lunes, 9 de junio de 2008

POLICÍA DE LÍBANO FOTOGRAFÍA LÍDER DE DERECHOS HUMANOS SIN DAR EXPLICACIÓN

Foto de Eduardo Arango



Por Nelson Lombana Silva

La líder defensora de derechos humanos del municipio de Líbano, Tolima, Doris Ramírez Arias, fue fotografiada indebidamente por el agente de policía, José Bacilio Hidalgo Zapata, el pasado viernes seis de junio, a las 4:30 de la tarde, al salir del hospital local.

Ramírez Arias puso en conocimiento el hecho de la personería municipal y de la defensoría regional del pueblo, como demás organismos defensores de derechos humanos del país y del exterior.

El relato es el siguiente: "Cuando yo venía del hospital el señor agente José Bacilio Hidalgo Zapata, se hace en el centro de la calle por donde yo venía y con cámara digital me toma unas fotos, luego entra al patio del cuartel, prende la moto, da la vuelta y llega a la otra esquina, o sea, sobre la carrera séptima, donde era antiguamente almacafé, estaciona la moto y vuelve y me toma fotos o vídeo".

"Como en el momento en que sucedieron los hechos no le sabía el nombre, llamo al doctor Santiago Ramírez, defensor regional del pueblo, de ibagué y él me dice que le mandara por escrito a su oficina, entonces vine a la personería y le solicité al señor personero que me acompañara al cuartel, lo cual lo hizo de inmediato, cuando llegamos al cuartel hablamos con el teniente Cárdenas y le comenté delante del personero lo sucedido; al darle yo la descripción del agente él dijo que era Hidalgo y lo mandó a llamar, y, efectivamente, él era".

"Cuando yo le pregunto por qué él me toma fotos, él me dijo que le estaba era tomando fotos al cuartel, lo cual no es así porque el cuartel no queda en la dirección que yo venía. Le contesto que una cosa es la estructura del cuartel y otra cosa es el cuerpo mío. No me contestó nada. Insistió que estaba tomando fotos al cuartel, que si quería ver las fotos. Yo le dije que para qué, que yo sabía qué era lo que me había tomado".

"En vista de esto quiero poner en conocimiento a derechos humanos nacional e internacional y defensoría del pueblo de ibagué, ya que yo he tenido persecución por pertenecer a derechos humanos".

Ibagué, junio 9 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario