martes, 17 de junio de 2008

PESCA MILAGROSA DEL GAULA EN SEPELIO DE DIRIGENTE COMUNISTA.


Bogota DC. Junio 16 de 2008
El pasado 5 de junio del presente falleció, en la ciudad de Bogotá, a causa de una penosa enfermedad, a la edad de 84 años, el camarada Leonidas Fetecua Sandoval, legendario dirigente Comunista y Agrario del Departamento del Meta.

El compañero Leonidas fue un aguerrido dirigente político defensor de las causas populares, durante toda su vida se destaco como dirigente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Meta y del Partido Comunista del Meta, del que fue miembro de su dirección regional durante varios periodos.


El Camarada Leonidas, sobreviviente de varias épocas de la guerra fascista, había llegado a la región del Alto Ariari a fines de la década de los 50as, donde contribuyó decididamente en la organización de los campesinos y la fundación del partido comunista en esta región, pero los organismos de seguridad del estado y sus paramilitares no satisfechos con obligarlo a desplazarse en el año 2002 de su región a Bogota, perdiendo absolutamente todos sus bienes, durante su velación hicieron presencia individuos de civil quienes estuvieron realizando labores de espionaje a los que allí acompañábamos su cadáver. Siga..



Refugiados colombianos denuncian la violación de derechos humanos en su país. TeleSUR El colectivo de Refugiados Colombianos Luciano Romero Molina denunció hoy ante la Procuradora General de la región española de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, "la grave violación" de los derechos humanos existente en su país.El colectivo asegura que esta situación ha sido ratificada por diversos informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Comisión Asturiana de Verificación y de organismos de defensores del pueblo.Añade que ya existen pronunciamientos al respecto de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con varias sentencias condenatorias al Gobierno de Colombia y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respecto al asesinato de sindicalistas y ausencia de libertades sindicales. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario