viernes, 20 de junio de 2008

SIN OLVIDO PEDRO MALAGON Y ELDA MILENA MALAGÓN HERNANDEZ ASESINADOS EL 20 DE JUNIO DE 1996, 12 AÑOS

Por: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

El jueves 20 de Junio 1996, fue asesinado PEDRO MALAGÓN y su hija ELDA MILENA MALAGÓN HERNANDEZ en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta. PEDRO se encontraba en el antejardín de su vivienda en el barrio “El Paraíso”, cuando llegaron un grupo de hombres armados de la estrategia militar encubierta del Batallón 21 Vargas de la Brigada 7 del ejército y dispararon contra él. ELDA MILENA, de 17 años de edad, quiso proteger a su padre abrazándolo y murió en el intento.

PEDRO MALAGÓN, de 60 años de edad, era diputado a la Asamblea Departamental del Meta por la Unión Patriótica , integrante del Comité Cívico de Derechos Humanos del Meta, muchos de cuyos miembros habían sido ya asesinados, y él mismo había recibido numerosas amenazas de muerte y varios atentados, el primero de ellos preparado por Pedro Barreto, comandante del puesto de policía de Medellín del Ariari junto con paramilitares de Víctor Carranza (11 de febrero de 1987). Siga..



SEGURIDAD DEMOCRATICA DE URIBE ALLANA RESIDENCIA DE DIRIGNETE SINDICAL COLOMBIANO. Redacción
Bogotá- La junta directiva del sindicato sintramienergetica denunció el allanamiento ilegal de la residencia de Joaquín Romero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores mineros y energéticos de Colombia –Funtraenergética, ocurrido el día martes 17 de junio, cuando tres supuestos “agentes” con carnet del Cuerpo técnico de Investigaciones de la Fiscalía -CTI- entraron al domicilio a las 5:10 de la tarde.

Roberto Ramírez y Félix Herrera, secretario general y tesorero, respéctivamente, de dicha organización sindical mediante comunicado a la opinión pública nacional e internacional denunciaron que desde el estado colombiano se viene acentuando una ola de persecución antisindical que incluye asesinatos, desapariciones, allanamientos y todo tipo de amenazas para desvertebrar la organización obrera.. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario