lunes, 23 de junio de 2008

AGUILAS NEGRAS AMENAZAN A BELCY RINCÓN, SECRETARIA DE SINTRACLÍNICAS EN BUCARAMANGA

AGUILAS NEGRAS AMENAZAN A BELCY RINCÓN, SECRETARIA DE SINTRACLÍNICAS EN BUCARAMANGA, LÍDER DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA EN DICHA CIUDAD


(Colombia) (Autor: ANDAS) (Fecha: Junio 23 de 2008)


DR-032/08


ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO, PROGRAMA DE PROTECCIÓN MINISTERIO DEL INTERIOR, OFICINA DE DERECHOS HUMANOS DELA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, OFICINA ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS



El pasado jueves 19 de junio, en las horas del mediodía, en la portería del conjunto residencial donde habita la compañera Belcy Rincón, se dejó un sobre dirigido a ella, una de sus hijas previa autorización de la compañera lo abrió y se encontró una amenaza escrita firmada por las “AUC” Frente Águilas Negras; donde se le declara objetivo militar por ser secretaria de la organización sindical Sintraclínicas y además de pertenecer a la seccional de ANDAS en Bucaramanga a quien se tilda de “madriguera de guerrilleros”, igualmente se encuentra en el sobre fotografías de la portería y el apartamento donde reside la compañera. Siga..





LAS “AGUILAS NEGRAS” PROFIEREN AMENAZA CONTRA ORGANIZACIONES SOCIALES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS



(Colombia) (Autor: Espacio de trabajadores y trabajadoras de Derechos Humanos) (Fecha: Junio 23 de 2008)



DR-031/08


El ESPACIO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE DERECHOS HUMANOS, coordinación de organizaciones sociales y defensoras de derecho humanos que hacen presencia en Barrancabermeja y la región del magdalena Medio denuncia una vez más que los grupos paramilitares, ahora autodenominados “Águilas Negras”, han proferido amenaza contra cinco organizaciones que son miembros de esta instancia organizativa, así como contra “ADECO”, espacio que agremia a directivos y trabajadores de la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL.






Los hechos:



El pasado jueves, 18 de Junio, llegó a una de las organizaciones amenazadas, el anuncio escrito donde se declara “objetivo militar” a organizaciones como ADECO, USO, OFP, CREDHOS, ACVC y ASODESAMUBA. El anuncio es firmado por “comandante de zona Águilas Negras de Colombia”. Esta acción intimidatoria se suma a la larga lista de amenazas recibidas por estas y otras organizaciones en lo transcurrido del año.

Esta acción delictiva estuvo precedida de la denuncia, que hicieran las comunidades, relacionada con patrullajes nocturnos realizados por hombres armados y encapuchados en las comunas siete y tres de Barrancabermeja; de igual manera, el mismo día de la amenaza se dio un atentado en el barrio Versalles (comuna cinco) que dejó un adulto y un menor herido por arma de fuego. Ayer jueves se presentó el asesinato de un joven transportador en el barrio “20 de Agosto”, sector nororiental de la ciudad. Nos preocupa la actitud de las autoridades civiles y militares de querer desvirtuar esta realidad, negando la presencia de estas estructuras al servicio del crimen. Siga..



Campesinos de Nariño denuncian ejecuciones a manos de paramilitares



Colombia: Campesinos de Nariño denuncian ejecuciones a manos de paramilitares. 23 junio 2008 / Los campesinos organizados de la región sur occidental de Colombia, exigen al gobierno departamental y nacional mayor atención para la zona que sufre ataques armados y extrema pobreza.La Asociación de Porvenir Campesino (ASPORCA) y la Asociación de Comunidades de los Ríos Mira, Nulpe y Mataje (ASOMINUMA), se manifestaron frente a la gobernación de Nariño.Allí reclamaron que las autoridades cumplan los compromisos asumidos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario