sábado, 31 de mayo de 2008

Familiares reclamaron por la vida de Guillermo Rivera ante Comandante policial


Bogotá, mayo 24 (Redacción). Los reclamos de la familia y compañeros del sindicalista desaparecido Guillermo Rivera Fúquene, no se hicieron esperar y fueron presentados con vehemencia ante los representantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante una reunión sostenida este jueves 22 de mayo, luego de la realización de una combativa movilización que exigió la aparición con vida del presidente del Sindicato de los servidores públicos de la Contraloría Distrital – Sinserpub-.
La reunión se desarrolló exactamente a un mes de la desaparición forzada del sindicalista Rivera, en horas del mediodía en el despacho del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino. A la misma asistieron otros sub- oficiales y oficiales del cuerpo policial, representantes de la Alcaldía Distrital y voceros del Comité Por la Vida y la búsqueda del sindicalista desaparecido desde el 22 de abril.
Ante las autoridades policiales, los voceros de la familia Rivera y delegados Comité Por la Vida reclamaron por la posible injerencia de miembros policiales en la desaparición forzada y se exigió nuevamente de parte de la comandancia del organismo mayor aporte para esta investigación. Diego Martínez, abogado e integrante del comité de búsqueda reconoció la importancia del encuentro para presionar a las autoridades y destacó la actitud positiva y de respeto del general Palomino, pero insistió en la urgente necesidad de pasar de la formalidad a la obtención de resultados concretos en estos momentos difíciles por no poseerse noticias acerca del paradero del líder sindical.
Las conclusiones del encuentro incluyen la convocatoria a una reunión con participación de la Policía, el comité por la vida, la alcaldía y el fiscal general de la república, Dr. Mario Iguarán. Igualmente se reforzará la búsqueda y una campaña de propaganda con el fin de obtener información de la comunidad.
Los miembros del Comité por la vida de Rivera reiteraron la invitación a las organizaciones sindicales y comunitarias de Bogotá para que se vinculen en el Plantón frente las instalaciones de la Contraloría Distrital en la Calle 26 con Carrera 32 cada martes entre las 12 del mediodía y 2 de la tarde, como medida para continuar denunciando y presionando al gobierno para que se sepa que pasó con el sindicalista, nueva víctima del terrorismo de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario