miércoles, 14 de mayo de 2008

COMUNICADO SOBRE PRESOS COMUNISTAS DEL CAGUAN

LIBERTAD PARA LOS DIRIGENTES COMUNISTAS DE REMOLINOS DEL CAGUÁN
Entre el domingo 11 y el lunes 12 de mayo, en un operativo conjunto de DAS y Ejército fueron detenidos 25 ciudadanos del municipio de Remolinos del Caguán, departamento del Caquetá. Los informes de la prensa oficial hablan de decomiso de armas, cocaína y material “subversivo”. Estas personas fueron trasladadas al CTI de la Fiscalía bajo sindicación de rebelión, por cuenta del Fiscal 53, delegado ante las Fuerzas Militares.Como de costumbre, se habla de un “golpe a la subversión”. Pero mienten sobre los ciudadanos detenidos y los elementos incautados. En los allanamientos y detenciones no fueron obtenidos los elementos señalados. Tampoco hubo presencia del Ministerio Público, la Procuraduría o la Defensoría del Pueblo. Siga..
LA EXTRADICIÓN OTRA MANIOBRA PARA LA IMPUNIDAD
(Colombia) (Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado)
Fecha: Mayo 13 de 2008.EL Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, desde un comienzo denunció ante la comunidad nacional e internacional que el denominado proceso de desmovilización paramilitar y el marco jurídico que lo soporta no responde a los derechos de VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN INTEGRAL.

La extradición de los jefes paramilitares es un elemento adicional que revela el fracaso de la ley de justicia y paz y constituye una nueva afrenta contra las víctimas, así el actual gobierno presente ante la opinión pública, la extradición como un favor a las mismas. Siga..

LA EXTRADICIÓN DE LOS PARAS: OTRA FORMA DE IMPUNIDAD
Por Nelson Lombana Silva. Es una afrenta para el país, especialmente para el pueblo masacrado por el paramilitarismo y la justicia colombiana, la determinación del presidente Álvaro Uribe Vélez, de extraditar a sus amigos a los Estados Unidos. Es una jugada política, marrullera del inquilino de la casa de Nariño. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario