sábado, 10 de mayo de 2008

Por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera


Exigimos una pronta atención de parte de las autoridades estatales para que el compañero Guillermo Rivera pueda regresar de inmediato a su hogar, su trabajo y sus actividades como dirigente político y sindical. No tiene presentación que el Gobierno Nacional insista en afirmar que la situación de violencia contra dirigentes sindicales en Colombia se ha reducido y este tipo de violaciones a los derechos fundamentales sigan ocurriendo cada vez con mayor frecuencia. Hoy son 18 días de desaparecido el compañero


Asesinado Ferney Gutierrez Ibarra
Ibagué, mayo 9 (Redacción). El abogado Ferney Gutierrez Ibarra fue asesinado el sábado 26 de abril del presente año en el Municipio de Chaparral – Tolima. El acto criminal se llevó a cabo mientras nuestro inolvidable y siempre querido compañero ejercía su profesión como abogado litigante acorde con sus convicciones políticas.


Dadas las condiciones propias de su asesinato y las posteriores circunstancias de ocultamiento del cadáver para con sus familiares, el cuerpo de Ferney fue sepultado como NN en Chaparral; posteriormente, al ponerse en conocimiento a los familiares de esta lamentable noticia, al realizarse la exhumación, al cumplirse con los trámites del caso y sortearse toda clase de trabas burocráticas, se pudieron realizar las exequias de manera apresurada el sábado 2 de mayo en su tierra natal Tibacuy – Cundinamarca.


Aquellos que tuvimos el honor de darle el últimos adiós al compañero Ferney pudimos ser testigos del dolor que aqueja a esa noble familia de campesinos, que con todo el esfuerzo y empeño pudo formar a uno de sus hijos como profesional en la Universidad Nacional. Sin embargo, también tenemos que dar fe de las difíciles condiciones económicas con las que esta familia ha tenido que sufragar los gastos de tan terrible acontecimiento. Por ello, un grupo de egresados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales estamos llamando a la solidaridad para con la familia de este entrañable amigo, bajo la firme convicción de que el compañerismo es un deber en momentos de horror y tragedia; es así como hemos propuesto realizar una colecta para aliviar en algo la pena de los dolientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario