jueves, 8 de mayo de 2008

Se constituye Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera



Bogotá- Para trabajar permanentemente contra la desaparición forzada y el terrorismo de Estado en Colombia diversas organizaciones sindicales, de derechos humanos y políticas, junto a familiares, constituirán el próximo lunes 12 de mayo a partir de las 8.00 a.m. en el salón Lara Bonilla, del Concejo de Bogotá, el Comité por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera, dirigente sindical y militante político del Partido Comunista Colombiano –PCC- y el Polo Democrático Alternativo –PDA- desaparecido el pasado 22 de abril cuando regresaba de dejar a su pequeña hija en la ruta escolar, en un barrio del sur de la capital colombiana.



Las investigaciones realizadas hasta el momento con relación a este caso conducen a una desaparición forzada en la cual estarían involucrados agentes estatales, especialmente de la Policía Metropolitana de Bogotá, en una clásica acción de Terrorismo de Estado contra el movimiento sindical y la oposición política.


El Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Alcalde Mayor de Bogotá, como máxima autoridad de Policía en la Ciudad, deben comprometerse más a fondo con la búsqueda y la aparición con vida de Guillermo Rivera; deben responder por las acusaciones que involucran a funcionarios públicos en actos de terrorismo de Estado.


Los organizadores de la reunión en el concejo extienden la invitación a los señores periodistas de la ciudad, nacionales e internacionales para que participen en una breve rueda de prensa que tendrá lugar el lunes a partir de las 9: AM en el mismo lugar a fin exponer sobre este caso y las diferentes actividades planteadas por los integrantes del comité por la vida de Guillermo Rivera.

En la desaparición forzada del sindicalista Guillermo Rivera estarían involucrados agentes estatales, especialmente de la Policía Metropolitana de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario