En un país en el que el Gobierno Nacional retóricamente insiste en mostrar avances respeto de la libertad sindical, los hechos dicen todo lo contrario y lamentablemente nos siguen dando la razón a los que denunciamos públicamente la intolerancia que existe contra el movimiento sindical y que irónicamente es promovida por el mismo Gobierno.
Esta vez el hecho lo constituye la repudiable y trágica desaparición de otro líder sindical. Se trata del compañero Guillermo Rivera Fúquene, economista funcionario de la Contraloría de Bogotá, Presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Bogotá -SINSERPUB- y militante del Partido Comunista Colombiano por espacio superior a treinta años.
Los hechos se originaron el día 22 de abril en las horas de la mañana. Como todos los días, Guillermo dejó a su hija menor en la ruta de transporte que la debía llevar al jardín infantil y luego se dirigió al gimnasio donde cotidianamente se ejercitaba y al que nunca llegó. A partir de ese momento no se volvió a tener noticia de su paradero.
Exigimos una pronta atención de parte de las autoridades estatales para que el compañero Guillermo Rivera pueda regresar de inmediato a su hogar, su trabajo y sus actividades como dirigente político y sindical. No tiene presentación que el Gobierno Nacional insista en afirmar que la situación de violencia contra dirigentes sindicales en Colombia se ha reducido y este tipo de violaciones a los derechos fundamentales sigan ocurriendo cada vez con mayor frecuencia.
Senadora Gloria Inés Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario