martes, 14 de mayo de 2013

Instalación encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la dignidad y la paz

Por Jairo González
 
Con la presencia de más de 1500 mujeres de distintos rincones de la geografía colombiana, se dio inicio en la ciudad de Florencia Caquetá, al I Encuentro Nacional e internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz.


El encuentro convocado por organizaciones locales y nacionales, trabajara los próximos 3 días, reunido en 12 comisiones de trabajo que abordan desde distintas ópticas temáticas las preocupaciones de las mujeres colombianas en relación con la guerra y la búsqueda de la paz.

El encuentro en su acto de instalación se ha comprometido a rodear y defender de los ataques guerreristas, el proceso de dialogo que se viene adelantando en la Habana entre la insurgencia de las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El evento de instalación contó con una importante presencia de personalidades y procesos de movilización de mujeres por la paz.

La plataforma Europea por la paz en Colombia, tuvo en la voz de su delegada María Cepeda , la oportunidad de compartirle a las y los asistentes a este encuentro la perspectiva política de la plataforma y la importancia de tener al centro del horizonte de movilización la perspectiva de género y en ella de las mujeres que históricamente han sido voceras de la vida y la dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario