martes, 28 de mayo de 2013

Anthoc llevará reforma al sistema de salud a las negociaciones con el gobierno

La principal petición que Anthoc le hará al gobierno en las negociaciones que inician el martes 28 de mayo es una verdadera ley de salud que beneficie al pueblo colombiano , porque esta ley de salud que ellos presentaron al congreso solo está beneficiando a las EPS y a los grandes capitales.


Así lo confirmó María del Carmen Sánchez, vicepresidente y coordinadora de Derechos Humanos de Anthoc, considerando que el Ministerio de Salud, “tampoco ha definido nada sobre las EPS, estas siguen quedándose con el dinero y los hospitales siguen quebrándose”.

Sobre los aspectos puntuales del movimiento sindical en el sector salud, existe una preocupación porque de acuerdo con el Decreto 1092, la negociación se prevé supremamente limitada en un conflicto de orden nacional. “Los gerentes de las entidades hospitalarias no quieren negociar, no quieren aplicar la sentencia C614 y C171. Hoy hay una nueva resolución la 09 de la Procuraduría del 9 de mayo y, sin embargo, tampoco han querido poner cuidado”, dice Sánchez.

La renuencia sobre este tema del gobierno nacional y los departamentales es tal que, a pesar de que se ha tratado en algunas mesas de trabajo en departamentos, no han dado resultados porque la opinión del pueblo es opacada por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario