viernes, 11 de julio de 2008

(VIDEO) Como se vive en Colombia ... sobran las palabras !!


10 de julio 2008. - El Saqueo de las multinacionales, que deja trás de sí un país empobrecido... mientras el Terrorismo de Estado le garantiza la "seguridad de las inversiones" masacrando a los campesinos para despejar las zonas de alto interés económico.... y masacrando y reprimiendo a los que se oponen al saqueo: sindicalistas, estudiantes, campesinos, organizadores agrarios, ecologistas... etc

Por causa del Terrorismo de Estado es que nace la guerrilla. Y ahora, después de la masacre de más de 5000 integrantes de la Unión Patriótica (cuando muchos guerrilleros habían depuesto las armas y creyeron en la vía electoral) le piden a la guerrilla que deponga nuevamente las armas... para que los vuelvan a masacrar?

No le pidan a nadie que cave su propia tumba!
Secuestro institucional-¿Y el Estado, cuando devolverá a los desaparecidos?
¿Y el Estado, cuando devolverá a los desaparecidos?La Fiscalía ha revelado que investiga la desaparición de 15.645 personas. Varias ONG coinciden en que pueden ser más del doble, de las cuales el 97 por ciento son atribuidas a agentes estatales y paramilitares y el 3 por ciento a las guerrillas.
Por Camilo Raigozo. Voz
La desaparición forzada no es otra cosa que un secuestro prolongado, con el agravante de que las víctimas pierden todo rastro, toda huella, todo vestigio. Siga..

¨Los Desaparecidos de La Esperanza II¨Parte1-CONTRAVÍA




Los Desaparecidos de La Esperanza II¨Parte2-CONTRAVÍA




Los Desaparecidos de La Esperanza II¨Parte3-CONTRAVÍA
Los Desaparecidos de La Esperanza II
Esta es la segunda parte del especial sobre los 19 campesinos desaparecidos de la vereda La Esperanza del Carmen del Vivoral, Antioquia.Ramón Isaza aquí, acepta tener al niño de 11 meses que en 1996 se llevaron de la vereda La Esperanza. El padre del niño, quien para salvar su vida entró a las filas de los paramilitares, cuenta su drama al igual que confiesa que a los campesinos “no los pudieron dejar vivos”.Contravía reconstruye esta historia y plantea las preguntas del caso: ¿Quién tiene y dónde está el niño que grabaron las cámaras hace 12 años?Como se recordará, Isaza, jefe paramilitar del Magdalena medio dijo que no se acordaba de los crímenes cometidos, el rescate de su testimonio hace 12 años y la reconstrucción de la historia y del caso del niño, se convierten en una prueba contundente para recobrar la memoria…



En Tarazá, fumigación aérea acabó con cultivos de alimentos
Los campesinos del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, están preocupados porque desde hace un mes la policía antinarcóticos inició la aspersión aérea de los cultivos de hoja de coca que hay en esa subregión del departamento y de paso les fumigó sendos cultivos de alimentos.


"Dañaron plantaciones de maíz, arroz, yuca, plátano, cacao y mataron los peces de varios estanques", denunció un líder del corregimiento La Caucana, quien se mostró preocupado por la actitud de las autoridades, quienes en mayo pasado prometieron erradicar manualmente las plantas de hoja de coca y no recurrir a la fumigación aérea. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario