jueves, 24 de julio de 2008

LOS DIRECTIVOS DE CHIQUITA BRANDS: TOTALMENTE IDENTIFICADOS


Colombia) (Autor: CCAJAR - Editorial) [07/023/2008]


"Cuando entré en la junta, sabía que la empresa efectuaba pagos a grupos paramilitares en Colombia”.


[1]Por más de seis años, desde 1997 hasta alrededor del 4 de Febrero de 2004, Chiquita Brands International, mediante su filial en Colombia Banadex S.A., efectuó pagos mensuales a la estructura paramilitar en las zonas de Urabá y Santa Marta, lo cual significó más de 100 pagos por más de $1.7 millones de dólares. Chiquita Brands empezó a realizar estos pagos después de una reunión en 1997 entre el entonces jefe paramilitar Carlos Castaño y el director general de Banadex y fueron transferido en parte a tráves de la Convivir Papagayo


[2]. Cabe recordar que el Secretario de Estado de EEUU designó a la estructura paramilitar las AUC como una organización terrorista extranjera el 10 de septiembre de 2001, por lo cual se convirtió en un delito bajo el derecho estadounidense concientemente suministrar apoyo y recursos materiales a dicha organización.


[3].Esta financiación, que convierte a Chiquita Brands en uno de los fundadores de las AUC, impulsó la masiva comisón de crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos cometidas por organizaciones paramilitares en estas dos regiones, incluyendo desplazamiento forzado, homicidios, tortura, desapariciones forzadas, entre otros crímenes. Siga..




“El presidente Uribe ha hecho todo lo que le hemos pedido que haga y más”. Bush
Recalca

Esto dijo Bush en la insólita celebración del 20 de julio que se hizo en la Casa Blanca, en una ceremonia que no se acostumbra hacer para ningún país extranjero. El acto ratificó la identidad ideológica entre Uribe y Bush y por enésima vez se llamó al Congreso estadounidense a ratificar el TLC con Colombia. El apoyo, a quien calificó como “nuestro buen amigo”, deja a Uribe nuevamente con el dudoso honor de ser el ¡único aliado incondicional que les queda a los republicanos en el mundo!. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario