El día 22 de julio fue declarado por el Foro Social Mundial, el día mundial contra la Política de las Transnacionales. De tal manera, se han venido realizando en varias ciudades del mundo acciones de denuncia frente a las casas matrices de las transnacionales acusadas. Entre estas se encuentran las de Madrid contra Aguas de Barcelona, en Berna contra Nestlé, en Londres contra BP, en Birmingham contra Drummond, en Sant Louis contra Monsanto, en Cincinnati contra Chiquita Brand, en Atlanta contra Coca-Cola o en Los Ángeles contra la OXY.
Y precisamente hablamos de esta última protesta contra la petrolera OXI. Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Acero de Estados Unidos protestaron frente a las oficinas centrales de la corporacion petrolera Occidental Petroleum en Los Ángeles, California, en solidaridad con el Tribunal Permanente de los Pueblos que se realiza en Bogotá, Colombia, del 21 al 23 de Julio.
Los trabajadores expresan su solidaridad con el Sindicato Nacional de Alimentos de Colombia, SINALTRAINAL, y con los pueblos indígenas quienes acusan a la Oxy, y a otras corporaciones transnacionales, de provocar desplazamientos, explotar los recursos del pais, destruir el medio ambiente y cooperar con los paramilitares que aterrorizan a estos pueblos. Norma Martínez, del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Los Ángeles, entrevista a Gerardo Cajamarca, un refugiado político colombiano que vive en Estados Unidos desde hace 4 años forzado a salir de su país por su actividad sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario