miércoles, 9 de julio de 2008

¿El CICR participa en operaciones militares?


¿El CICR participó en la reciente liberación de cuatro civiles y once efectivos del Ejército y la Policía? ¿Participa en casos de liberación de rehenes? ¿Cómo lo hace? ¿Participa en operaciones militares? La jefa de operaciones del CICR para América Latina y el Caribe, Maria Dos Anjos Gussing, responde a estas preguntas. Siga..


Asesinados dos indígenas en Saravena, Arauca

Por Camilo Raigozo

La Fundación de Derechos Humanos “Joel Sierra”, denunció que el 5 de julio de 2008, a las 3:30 p.m. arribaron al caserío de Caño Seco, municipio de Saravena, Arauca, siete personas de civil quienes llevaban consigo armas largas escondidas en costales. Siga..


Hurtos y amenazas en contra de Cahucopana
Cahucopana
La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) denuncia ante la opinión pública, las autoridades civiles, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y ante las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, y en particular ante la comisionada de derechos humanos de la Presidencia de la Republica para el municipio de Remedios (Antioquia) y el sur de Bolívar, Doctora Delsy Ruiz, los siguientes hechos atentatorios contra la vida y la integridad de nuestros lideres campesinos, dirigentes de nuestra corporación y la comunidad campesina del Nordeste Antioqueño en general. Siga..


Batallón Calibío asesina a otro campesino
Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra
El martes 8 de julio de 2008, en la vereda Puerto Matilde, jurisdicción de Yondó (Antioquia), el batallón Calibío del Ejército Nacional, al mando del teniente Flórez, asesinó al campesino Aicardo Antonio Ortiz, portador de la cédula de ciudadanía No. 8.036.202, afiliado a la junta de acción comunal de la vereda de Puerto Matilde y al comité de la tercera edad organizado por la Dirección Local de Salud del Municipio de Yondó. A las 5:30 am, el ejército llegó a la casa de Aicardo. Tocaron la puerta. Como él no abrió rápido, el ejército la abrió a la fuerza, disparando y dando muerte al campesino. Luego lo arrastraron por la escalera de su casa y lo tiraron por el frente de la vivienda. La casa de Aicardo se encuentra a pocos metros de su vecino, están separadas por un corral. Otro vecino vive a unos 30 metros. Siga..


Militares y funcionarios involucrados en muerte de Mauricio Vives
Nueve militares, una juez y un investigador del CTI serán investigados por el asesinato de un secuestrado, que fue presentado como guerrillero abatido en combate... La Procuraduría considera que hay indicios de que los militares participaron en el crimen y los funcionarios judiciales trataron de encubrirlos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario