Los estudiantes de la universidad Libere de Bruselas (ULB), la capital de Bélgica, activistas pro palestinos y opositores del régimen de Israel protestaron contra la visita del presidente del régimen israelí, Shimon Peres, al país europeo.
Llevando banderas y coreando consignas, los manifestantes pidieron a las autoridades europeas que evitaran de reunirse con Peres.
Estas protestas se produjeron en momentos en que el presidente del régimen de Tel Aviv participaba, junto con el director de ULB, en una rueda de prensa en la misma universidad.
Ese mismo día, también la política republicana irlandesa Martina Anderson, se unió a una protesta contra la visita de Peres en el Parlamento Europeo y al mismo tiempo condenó enérgicamente la muerte del preso palestino, Arafat Jaradat, quien perdió la vida el pasado 22 de febrero por la tortura que le infligieron bajo custodia israelí.
Además de expresar sus condolencias a la familia de Arafat Jaradat, el miembro del Parlamento Europeo afirmó que la muerte de Jaradat pone de manifiesto las deplorables condiciones de los presos políticos palestinos en cárceles israelíes y también la falta del respeto del régimen de Tel Aviv respecto a las convenciones internacionales, de las que es signatario.
Martina Anderson, también pidió a la comunidad internacional asumir sus responsabilidades políticas, legales y morales para que el régimen israelí rinda cuentas por sus violaciones del derecho internacional.
Asimismo, instó al régimen israelí de aplicar el artículo 2 del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y dicho régimen que hace hincapié en que Tel Aviv como régimen ocupante debe cumplir con el derecho humanitario, sobre todo sus disposiciones relativas a la protección de los civiles que viven bajo la ocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario