miércoles, 3 de diciembre de 2008

El hilo de la conspiración uribista contra Venezuela


Notas de Juan Cendales


Por fin existe una prueba material que evidencia el papel desestabilizador del régimen de Álvaro Uribe en contra del gobierno venezolano de Hugo Chávez. Esto es algo que desde hace mucho rato se sabe y se ha expresado en múltiples foros. Uribe es la quinta columna del imperio en América Latina y su punta de lanza en la provocación contra los procesos democráticos y antiimperialistas de Venezuela y de Ecuador, especialmente.


Se ha conocido una conversación telefónica entre José Obdulio Gaviria, principal asesor y alter ego de Uribe con el Cónsul colombiano en Maracaibo. Hablan de los logros electorales de la oposición en Venezuela, del carácter estratégico que tienen, que ya se han reunido para trazar nuevos planes, en medio de una conversación entrecortada pero que muestra claramente la existencia de planes desestabilizadores desde Colombia.


“Espero sus ordenes”, le dice el Cónsul a Gaviria.


José Obdulio Gaviria no es el canciller colombiano. No hace parte del gobierno. Es un asesor externo pagado con dineros del PNUD, tiene oficina en el palacio presidencial y es quien lee y escribe por Uribe. Es el autor de la famosa frase de que Uribe era una inteligencia superior y abstracta. Se dice que es el Montesinos del muy fujimorista Uribe. Maneja el aparato de propaganda, lleva las relaciones con los servicios secretos y es quien más cerca le habla al presidente. Ahora se ha comprobado porqué. Es primo hermano del abatido jefe mafioso Pablo Escobar.


José Obdulio obviamente ha minimizado el asunto. Pero la cosa es bastante grave. O mejor, bastante clara. El pobre Canciller colombiano quien se ve que es solo un muñequin en lugar de reaccionar porque desconocen su autoridad anuncia una nota de protesta contra Venezuela. Es algo característico del régimen mafioso colombiano. Una treta que utilizan los ladronzuelos cuando son pillados y los persiguen en la calle. Ellos mismos gritan “cójanlo…cójanlo… ladrón! Para despistar. Algo que el primo de José Obdulio practicaría muy bien cuando era un ladronzuelo mucho antes de ser un connotado y multimillonario jefe mafioso.


La pirámide uribista se sigue lentamente doblando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario