lunes, 10 de noviembre de 2008

Tribunal Internacional sobre la Infancia, denuncia crecimiento de reclutamiento de niños y niñas en Colombia por parte del Narco-Paramilitarismo


Tribunal Internacional sobre la Infancia, denuncia crecimiento de reclutamiento de niños y niñas en Colombia por parte de los grupos armados y en estructuras del Narco-Paramilitarismo en Colombia


En Colombia ya habría entre 20.000 y 25.000 menores en el conflicto armado


El “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza ” creado por la Missión Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994, denuncia a través de su Fiscal Internacional de Derechos Humanos el argentino Sergio Tapia, el crecimiento reclutamiento de niños y niñas en Colombia por parte de los grupos armados y en estructuras del Narco-Paramilitarismo, son una verdadera tragedia para la infancia, porque son las piezas de esta nueva reorganización de la guerra, los niños ya estan en el primer lugar de ser miembros en las estructuras de los grupos armados, las bandas emergentes, el reclutamiento de niños y niñas esta creciendo en Colombia, en forma permanente, y en forma sumamente peligrosa, y sabiendo que es una practica muy comun el reclutamiento de menores en las filas paramilitares, el impacto de estas organizaciones contra la infancia Colombia prolonga la agonia de ver generaciones de menores involucrados en el conflicto armado colombiano como combatientes NN, en este otro rostro trágico de Halloween 2008, para los niños olvidados de Colombia…que diferente tiene este Halloween en Colombia que uno en el Congo? Siga..



Un grupo especial investigará falsos positivos y desapariciones en Cali
Caracol
El Gobierno, la Defensoría y la Fiscalía conformaron un bloque especial para investigar las graves denuncias sobre desapariciones y falsos positivos en Cali.
El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, afirmó que las denuncias de la Personería de Cali permitieron entregar a la Fiscalía siete casos de posibles falsos positivos para que se investiguen las operaciones de la Fuerza Pública. Siga..


Entrevista con el senador Héctor Helí Rojas




Por: Hugo García Segura


El senador Héctor Helí Rojas dice que la crisis de los falsos positivos no se superará mientras el Ministro no asuma su responsabilidad política. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario