viernes, 21 de noviembre de 2008

" 153 PERIODISTAS HAN SIDO ASESINADOS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS EN COLOMBIA": ANPRESS


Por Nelson Lombana Silva

En desarrollo del primer encuentro regional de comunicación y periodismo en la era digital, llevado a cabo en la ciudad de Ibagué, este viernes 21 de noviembre, organizado por la asociación nacional para el desarrollo social de periodistas, ANPRESS COLOMBIA, y que contó con la presencia del doctor Fernando Álvarez Corredor, miembro comisión nacional de televisión, Gilberto Martínez, presidente de esta organización periodística señaló que Colombia es el segundo país del mundo más peligroso para ejercer esta profesión. Dijo que en los últimos 20 años, 153 periodistas han sido asesinados. "Incluso, agregó, las aseguradoras no quieren asegurar a los periodistas".

El tema central del taller dictado en las instalaciones de la universidad de la CUN, giró entorno a la televisión digital terrestre, TDT, una propuesta estándar europea – DUB – T y que busca implementar una nueva tecnología que permita propuestas innovadoras para el televidente.

Entre las características propuestas, se pueden destacar: Calidad de la imagen por su nitidez, movilidad, que le permitirá ver su programa favorito donde se encuentre, grabarlo, etc; interactividad, podrá cancelar los recibos de los servicios públicos desde la casa, hablar con el actor, buscar trabajo, lo que constituye un impacto "violento" para las presentes y futuras generaciones.

La televisión ejerce un poder monstruoso en la sociedad colombiana, una encuesta señala que el 67% de los entrevistados califican la televisión como un medio muy importante; de igual manera, el 63% piden que sea mejor la imagen i el sonido.

Participaron del taller periodistas de varios departamentos, entre otros, Huila, Quindío y Tolima. Según los expositores, nuevos talleres serán programados para profundizar en el tema.

Varios periodistas de la Asociación nacional de trabajadores de los medios de comunicación, ASOPRENSA, del Tolima, asistieron al evento. Por lo menos 40 trabajadores de los medios se hicieron presentes.

Ibagué, noviembre 21 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario