miércoles, 19 de noviembre de 2008

Soy la madre de una estudiante detenida. Dramático relato de una arbitrariedad


Noviembre 19 de 2008 08:11 AM. Noticias
La detención de Cristina Isabel Guzmán Martínez

Soy Isabel Martínez Navarrete, madre de Cristina Isabel Guzmán Martínez, estudiante de Cine y Televisión de la Universidad Nacional, detenida el jueves de de noviembre, a las 10 de la mañana, al salir de nuestro lugar de residencia, ubicado en el barrio Belén, localidad la Candelaria de Bogotá.

Quiero manifestar que Cristina no tiene vínculos con organización ilegal alguna, que en estos momentos solamente se dedica a estudiar y ver de su pequeña niña puesto que es madre cabeza de familia. Sin embargo, no me opongo a que la investiguen, lo que no puedo compartir desde ningún punto de vista, es la forma, los métodos y los medios que se están utilizando en forma ilegal para hacer seguimientos y detenciones arbitrarias como en el caso de Cristina.


Ya habíamos notado desde días anteriores algunos movimientos de carros particulares y un taxi, pero no le dimos la importancia suficiente como para denunciar, no teníamos plena seguridad de dichos seguimientos. El día miércoles 12 de noviembre, siendo las 6.45 am. aproximadamente, cuando Cristina salía de nuestro lugar de residencia observó una furgoneta parqueada en la calle 6 con carrera 2 A, frente a portón de acceso a la casa, observó que por una ventanilla lateral la estaban filmando, sacó su celular, me marcó y manifestó que la estaban filmando desde la furgoneta de placas BVA 399, que tenía una cabina color azul, luego me dice: me están siguiendo y así sucedió hasta el momento que abordó un colectivo para dirigirse a la Universidad, en donde se hizo la primer denuncia, luego concretamos una cita con un abogado para que el día jueves a las 10 de la mañana nos encontráramos para hacer la respectiva denuncia ante la Fiscalía, Procuraduría y otras instancias gubernamentales. Siga..


Un militar en la Procuraduría, lo que faltaba!

En medio del mayúsculo escándalo ante la evidencia de cientos de jóvenes secuestrados y asesinados por el Ejército Nacional para luego reportarlos al país como producto de exitosas operaciones militares contra terroristas, los escalofriantes “falsos positivos”, lo que la nación toda se pregunta es si habrá Justicia, si estará dispuesto el Estado a develar los abismos de inmoralidad y criminalidad a los que cayó en aras de la “seguridad democrática”

El temor, es desde luego que no. Que esta verdadera política de Estado trazada, auspiciada y encubierta por el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y los altos mandos militares, se la minimice, se la reduzca a los manidos “casos aislados” y al final, se la desparezca del panorama judicial, disciplinario y mediático sin que se esclarezca la verdad y se impongan las sanciones de ley a todos los involucrados. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario