jueves, 27 de noviembre de 2008

Senador Arenas denuncia contrato irregular del Ministerio de la Defensa en compra de chalecos


El Senador del partido de la U, Luis Elmer Arenas, denunció hoy malos manejos e irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ministerio de la Defensa con la firma Unión Temporal Blindados de Colombia, por $ 51.220 millones de pesos para la compra de 22.314 chalecos antibalas.

El Senador Arenas dijo que los chalecos no cumplieron las pruebas balísticas y tuvieron que ser devueltos el pasado 24 de octubre a la firma contratista para que en 20 días corrigiera las graves fallas de situaciones que no se tuvieron en cuenta durante diez meses de ejecución del contrato.
"Es evidente la corrupción y los malos manejos en todo el proceso de adquisición del material para que vengan después de once meses a devolver 22.314 chalecos que deben arreglar en 20 días" señaló el senador Arenas.

Sostuvo que fue el propio Ministerio de la Defensa el que le informó que las pruebas balísticos, las placas anti trauma no cumplieron con el máximo permitido, razón por la que fue devuelto el material.

Anunció que presentará hoy las denuncias formales ante la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía, Oficina del Zar anticorrupción y dijo: alguien está jugando con la seguridad y con la vida de los soldados de este país y el Ministerio no puede diluir esta responsabilidad entre sus funcionarios al afirmar que se ha delegado este tema en manos de subalternos. Es casi como fusilar a un soldado, hacer que entre a combate con estos chalecos”.








La Gran Coalición Democrática en su reunión del 24 de noviembre, resolvió poner en marcha un plan de lucha para enfrentar la política oficial, que contempla, entre otros puntos, una marcha el 10 de diciembre en Bogotá, de la Plaza de Toros a la Plaza de Bolívar para denunciar los atropellos del régimen. 15 organizaciones pertenecientes a la GCD, resolvieron no participar en la marcha del 28 de noviembre, convocada por Ingrid Betancur. entre ellas están el Partido Comunista y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Movice. Siga..



Caracol Radio conoció la sentencia de 83 páginas en las que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia justifica la condena a 6 años de cárcel a los congresistas, Juan Manuel López Cabrales y Reginaldo Montes por firmar el Pacto de Ralito con las Autodefensas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario