A través de un comunicado, el Comité Científico de la Asociación Colombiana de Psiquiatría (CCACP) dio a conocer a la opinión pública su posición científica actual, respecto a los efectos psicológicos y sociales de la adopción de niños por parejas homosexuales gay o lesbianas.
En relación con este tema el CCACP manifiesta que:
1. La Asociación Colombiana de Psiquiatría NO ha sido hasta la fecha consultada por ningún de los poderes del Estado colombiano, acerca de su posición científica respecto a los efectos en el desarrollo psicológico y social de los menores adoptados por parejas del mismo sexo. La presente comunicación emana del Comité Científico de la Asociación, para dar respuesta a la solicitud de uno de sus asociados. El Comité Científico está integrado por psiquiatras especialistas y subespecialistas, de niños y de adultos, Profesores Universitarios de pre y postgrado en diferentes Facultades de Medicina de Bogotá y otras zonas de Colombia.
2. La homosexualidad NO está actualmente clasificada como un trastorno mental y en ninguno caso podría considerarse como una enfermedad psiquiátrica. Esta consideración es producto del consenso médico científico internacional aceptado por las Asociaciones Médicas y Facultades de Medicina de la mayoría de los países del mundo,
3. La evidencia científica internacional disponible hasta el momento permite afirmar que el desarrollo psicológico y social de los niños en custodia, adopción, visita o cuidado subrogado por padres homosexuales o parejas del mismo sexo no muestran diferencias en comparación con los de padres heterosexuales.
4. Además, la evidencia científica internacional claramente sugiere que el bienestar físico, psicológico y emocional de los niños está determinado por múltiples variables interactuantes como el afecto, la calidad de la interacción, la capacidad de ofrecer seguridad y confianza, la dedicación y el compromiso de la familia, independiente de la orientación sexual de los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario