jueves, 2 de octubre de 2008

"NOS OPONEMOS AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO": SEBASTIAN REYES


Por Nelson Lombana Silva


Sebastian Reyes Bejarano es el personero estudiantil del colegio San Simón de la ciudad de Ibagué, Tolima, que ha tenido la oportunidad de liderar varios paros estudiantiles y callejeros con bastante éxito. Es miembro de la asociación nacional de estudiantes de secundaria, ANDES y encabeza la lista cerrada número 64, al I congreso joven del Polo Democrático Alternativo.


En el marco del II festival regional del semanario VOZ La verdad del pueblo de este departamento, realizado el pasado 27 de septiembre, Sebastian Reyes Bejarano intervino para decir que se opone categóricamente al servicio militar obligatorio.


En su fogosa y aplaudida intervención, subrayó: "Nos oponemos también al servicio militar obligatorio, porque nosotros los jóvenes no estudiamos once años para cargar armas para que nos asesinen o para asesinar, sino para cargar sueños, alimentar ideas que construyan la paz y la salida política que urge Colombia". El joven dirigente, destacó el rol del periódicoVOZ en los siguientes términos: "VOZ no es una marioneta más de este régimen, como lo son muchos otros medios de comunicación, VOZ dice la verdad y eso le duele al régimen". Destacó el liderazgo, el espíritu insobornable y revolucionario del camarada Carlos A. Lozano Guillén, afirmando que es egresado del colegio San Simón de la ciudad musical de Colombia.


De igual manera, manifestó su preocupación por el trato que el gobierno de Uribe le viene dando a la educación pública. "En estos momentos, dijo, la educación pública en Ibagué y en el país, viene siendo duramente golpeada y nosotros los estudiantes de la mano con docentes consecuentes, debemos unir esfuerzos para defenderla y hacer que llegue a todos los habitantes sin distingo de ninguna naturaleza".


Agregó: "Pero no la vamos a defender con armas como nos viene acusando el presidente Uribe, sino con ideas, con movilizaciones, con esperanza y con el sueño claro de justicia y equidad".


Ibagué, octubre 1º de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario