Por Nelson Lombana Silva
El compañero, David Ravelo, dirigente político, sindical y revolucionario de Santander, cae en la red macabra de la "seguridad democrática" de Uribe Vélez, lo que constituye sin rodeos, una infamia más del régimen uribista en su afán desbocado por aniquilar la oposición política al precio que sea necesario, es decir, acudiendo a los consabidos montajes, terrorismo de Estado y los denominados "falsos positivos".
David Ravelo, secretario general de la corporación regional para la defensa de los derechos humanos en el puerto petrolero de Barrancabermeja, constantemente hostigado por el binomio militar – paramilitar, ahora la fiscalía lo involucra en un proceso dizque por rebelión y homicidio, tomando como prueba "reina" la versión de un vulgar paramilitar apodado "El panadero".
Se le castiga al compañero Ravelo en primer lugar, su firmeza ideológica y política, su carácter para denunciar el malévolo engendro jurídico de Uribe para proteger al paramilitarismo, la ley de "justicia y paz". En segundo lugar, la iniciativa de la defensa de los derechos humanos y el desarrollo del comunismo y el polo democrático alternativo en esta región del país.
Uribe es intolerante, sectario y cerrado a su criminal política que cada día que pasa cobra más y más vidas. Se generan más y más montajes. Por ejemplo, el 27 de enero, a las 4:30 de la mañana fue allanada la residencia del indígena, Ramiro Aguja Yaima, en el cabildo Dollares Centro del municipio de Coyaima, Tolima, por unidades militares, siendo detenido y como siempre, sindicado de ser auxiliador de la insurgencia.
Al denunciar el montaje contra estos compañeros, nacional e internacionalmente, condenar el hecho y solidarizarnos con los afectados, demandamos una vez más justicia y respeto por la oposición, por la verdad y por los luchadores populares, que sueñan con un país posible, justo y humano.
¡Podrán encarcelar medio país, pero jamás la esperanza de la construcción de un nuevo país, donde el alimento, la vivienda, la salud, la educación, la recreación y el deporte sean para todos y no para unos cuantos privilegiados, como infortunadamente hoy sucede en Colombia. Además, con todos los artilugios de la burguesía, jamás doblegarán la moral revolucionaria y justa de David Ravelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario