viernes, 30 de enero de 2009

Los montajes del alto gobierno


LA FISCALÍA CUATRO AÑOS DESPUÉS CONFIRMA

LA VERDAD DE LA COMUNIDAD DE PAZ

De acuerdo con la providencia del fiscal de Derechos Humanos y DIH, los acusados son supuestos responsables, en calidad de coautores, de los delitos de homicidio en persona protegida, actos de barbarie y concierto para delinquir".


La fiscalía profirió resolución de acusación en contra de diez militares implicados en la masacre de San José de Apartadó, Orlando Espinoza Beltrán, teniente coronel; José Fernando Castaño López, mayor; Alejandro Jaramillo Giraldo, teniente; Edgar García Estupiñán, teniente; y los suboficiales Ángel María Padilla Petro, Sabarain Cruz Reina, Henry Agudelo, Guasamayán Ortega, Ricardo Bastidas Candia y Darío José Brago Agámez.

Esta masacre de 8 personas, entre ellos cuatro menores, fue perpetrada por miembros del ejercito en asocio con los paramilitares, confirmando una vez más la versión de la Comunidad, donde los altos mandos del gobierno encabezados por el presidente Uribe, el Vicepresidente Santos, el ministro de turno Jorge Alberto Uribe, el general Carlos Alberto Ospina, el General Reynaldo Castellanos, entre otros, negaron radicalmente su participación y no dudaron en señalar y emprender una campaña de desprestigio contra la Comunidad. Días antes el Ministerio Público, había solicitado a la Fiscalía acusar a otro miembro del ejercito, el coronel, un mayor y seis militares más. De igual manera, se ha vinculado al general Héctor Fandiño en este crimen de lesa humanidad. Son más de 70 personas implicadas, entre militares y paramilitares que hoy vienen confesando.

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, lleva más de 12 años resistiendo a las permanente presiones que ejerce el gobierno en su intento de someter y destruir a los pobladores de la zona. Ya son más de 500 agresiones y 190 muertos que deja esta operación de guerra estatal. No obstante, en medio de esta situación, continúan las presiones, las amenazas y los montajes, contra sus miembros y acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario