viernes, 1 de agosto de 2008

Violaciones a los derechos fundamentales de los presos políticos en Cárcel de La Dorada


17 de julio de 2008


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA



En una escalada de pretensión de sometimiento por parte del Estado que aboga por el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario, pero que descaradamente desconoce hacia adentro, contra los prisioneros de guerra y presos políticos cautivos de los pabellones 1B y 3 de la cárcel de alta seguridad de la -Dorada Caldas-, la Dirección Nacional del INPEC a desmembrado y a distribuido, tanto a nivel nacional como interno a estos hombres que piensan, actúan, expresan y representan la otra Colombia es posible.


HECHOS:


9 y 10 de julio de 2008: Bajo falsos argumentos y situaciones prefabricadas –falsos positivos-, la Dirección Nacional del INPEC determinó el traslado de cinco prisioneros de guerra a diferentes cárceles del país, estando ellos pendientes de cumplir audiencias publicas en Ibagué y Medellín, respectivamente como integrantes de las FARC-EP.

CASO 1: El 9 de julio de 2008, 9:30 horas, Patio 1B, en procedimientos normales y cotidianos que se realizan 3 o 4 veces a la semana en toda la penitenciaria para remisiones judiciales, de sanidad o por derechos administrativos, notifican a Álvaro Hener López de su salida. Le permiten recoger algunas de sus pertenencias y lo llevan a RECEPCIONES, hasta ese punto teníamos información, no se sabe si ese mismo día fue enviado a Combita. Por lo tanto él no estaba en los pabellones a la hora del “GRAN OPERATIVO”, tenía audiencia para el 28 de julio en IBAGUE.


CASO 2: 10 de julio de 2008, 04:00 horas, Pabellón 1B

Igual que el anterior , pero en sus respectivas celdas numero 4 a Tulio Murillo (compañero con pierna amputada mas arriba de la rodilla derecha) le notifican su REMISIÓN, le permiten recoger parte de sus pertenencias y junto a Luís Arturo Garcés, celda 16, con el mismo procedimiento, rutinario y cotidiano, los envían a RECEPCIONES. El primero con audiencia publica en Medellín. Siga..




“Aquí va a morir mucha gente” El Castillo, Meta

Serias denuncias de sindicatos agrícolas y de las comunidades contra la Fuerza Pública por violación s sus derechos.



Por Camilo Raigozo.


Con información de Fensuagro


Según denuncias del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta, Sintragrim, en los días siguientes de la Misión Humanitaria realizada los días 21 y 22 de mayo en las veredas de Campo Alegre y La Esmeralda, han ocurrido hechos que tiene preocupados a los pobladores.


Tropas del Batallón 21 Vargas que controla el territorio con patrullajes permanentes, han realizado allanamientos a varias viviendas campesinas buscando amedrentar y causar terror en los pobladores, lo mismo que a las personas que han retornado a la región luego de haber sido desplazadas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario