viernes, 8 de agosto de 2008

COLOMBIA: PCC denuncia nuevo crimen contra sus dirigentes en Arauca


Por HERNAN DURANGO
La dirección ejecutiva del Partido Comunista Colombiano PCC denunció este viernes 8 de agosto de 2008 el vil asesinato del dirigente regional en el Departamento de Arauca, Luis Mayusa Prada. El PCC exige a las autoridades poner fín al exterminio de dirigentes de la colectividad de izquierda cuyos miembros hacen parte del Polo Democrático Alternativo. A continuación el texto del comunicado difundido sobre el condenable crimen:


PCC denuncia nuevo crimen contra sus dirigentes en Arauca


La dirección ejecutiva del Partido Comunista Colombiano PCC denunció este viernes 8 de agosto de 2008 el vil asesinato del dirigente regional en el Departamento de Arauca, Luis Mayusa Prada. El PCC exige a las autoridades poner fín al exterminio de dirigentes de la colectividad de izquierda cuyos miembros hacen parte del Polo Democrático Alternativo.


A continuación el texto del comunicado difundido sobre el condenable crimen:


COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO


El día de hoy agosto 8 aproximadamente a las 10:00 am, en el barrio Galán (Saravena - Arauca), cerca al lugar de su residencia fue asesinado el compañero LUIS MAYUSA PRADA, hijo de un hogar comunista y militante partidario desde su juventud.

LUIS MAYUSA fue destacado dirigente comunista en el Meta de donde tuvo que salir por amenazas, fundador del CEIS –Arauca – y miembro de esa dirección regional PCC , secretario de gobierno del municipio de Fortul, integrante de la Dirección Departamental del Polo Democrático Alternativo y candidato a la Asamblea por esa colectividad en los últimos comicios.


Es de recordar que sus hermanas NIEVES y CARMEN recobraron recientemente su libertad después de que se desmontaran las falsas acusaciones que contra ellas se hacían por parte de la Fiscalía en desarrollo de la mal llamada “Política Seguridad Democrática”


El Partido Comunista Expresa a sus familiares, simpatizantes y amigos su voz de solidaridad.
Los habitantes indígenas del sur del Tolima denuncian ante la defensoría regional del pueblo, atropellos, amenazas e intimidaciones por parte de unidades militares adscritas al batallón Caicedo con sede en el municipio de Chaparral.
Según denuncia, hace ocho días militares sin distintivos propios del ejército nacional, llegaron al resguardo Totarco – Niple, del municipio de Coyaima, presentándose como guerrilleros exigiendo dinero, recolectando la suma de cien mil pesos.
Por su parte, en el resguardo indígena San Miguel del municipio de Natagaima, los militares afirman que allí existe caleta de explosivos y buscan afanosamente a un miembro de esta comunidad de nombre René Benítez. Patrullan de civil y con armas cortas, unas veces se hacen pasar como guerrilleros, en otras como paramilitares y en otras con distintivos del ejército. Siga..
Con la orientación del ex jefe paramilitar Juancho Dique, los fiscales encontraron nuevos cuerpos en Ñanguma, un caserío a orillas del Canal del Dique, Bolívar. Van 1.559 cuerpos rescatados de los miles que dejó la barbarie.
Por Tadeo Martínez, corresponsal de Semana en la Costa Caribe
Fecha: 08/08/2008 -
Ñanguma es un caserío a orillas del Canal del Dique al norte de Bolívar, rodeado de ciénagas, cerca del Golfo de Morrosquillo. En ese caserío el ex jefe paramilitar Uber Bánquez, alias Juancho, tuvo una de las bases del frente que comandaba, el cual cubría 18 municipios de la zona norte del departamento, incluida Cartagena. Ñanguma es un palenque pobre y desconocido a media hora de Marialabaja, la cabecera municipal. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario