*Prensa Reiniciar. Bogotá D.C., 12 de agosto de 2008.* La Corporación Reiniciar denuncia la grave situación por la que atraviesan las comunidades indígenas del departamento del Cauca luego que el pasado lunes 11 de agosto llegara una amenaza de muerte contra toda la dirigencia indígena de la región.
A lo largo de siete páginas el grupo autodenominado "Campesinos Embejucados" asegura que en el transcurso de las próximas horas empezaran a asesinar a los dirigentes del Concejo Regional Indígena del Cauca --CRIC- que aglomera todos los procesos organizativos indígenas de la región, como también a población indígena en general.
Los autores de la amenaza insisten en que las comunidades indígenas han despojado de sus tierras a pequeños campesinos y a poblaciones afrocolombianas y que por eso: "hoy debemos ALZARNOS para detener a los opresores o nos quedamos sin futuro".
En la amenaza, que llegó por vía correo electrónico a la sede del CRIC, se señala al Senador Indígena Jesús Enrique Piñacue como una de las personas que ha incitado desde sus discursos comunales y en el Congreso de la República al conflicto con las poblaciones campesinas. Siga..
No hay comentarios:
Publicar un comentario