miércoles, 16 de abril de 2008

LIBRE EX PERSONERO DE PLANADAS, TOLIMA

Por Nelson Lombana
Después de permanecer once meses en la cárcel Modelo y la Picota, respectivamente de Bogotá, el ex personero de Planadas, Tolima, Tico Acosta, recobró su libertad, este once de abril en horas de la noche.

El personero fue víctima de un montaje del Estado, sindicándolo de rebelión y prevaricato, cargos que fueron rebatidos por los abogados defensores. "Jamás pensé que trabajar por los derechos humanos significaba ir contra el Estado", dijo el doctor Tito Acosta.

Anunció que entablará demanda contra el Estado por daños y perjuicios buscando ser indemnizado y de paso limpiar su imagen. Dijo igualmente, que descansará unos días y luego se trasladará a Ibagué a desempeñar su profesión de abogado.

Aún permanece en prisión el ex mandatario de este municipio, Jhon Jairo Hueje, sindicado de lo mismo, es decir, de rebelión.

Ibagué, abril 12 de 2008


En la pista de la "CARAVANA PARAMILITAR DE LA MUERTE"
por Dick Emanuelsson /ABP Colombia
ABP/16/04/2008
“Siguieron la tortura, cortando un brazo. Cuando el campesino no pasó la información que los paramilitares exigían, le cortaron el otro brazo, y después la pierna, y después la otra pierna, para terminar por cortarle a Wilson Duarte su cabeza.”En la militarizada región de Viotá, solo 90 minutos de Bogota, corre la sangre campesina, denuncia la población civil con decenas de muertos y desaparecidos en unos meses. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario