domingo, 30 de marzo de 2008

SABOTEADA VISITA A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PENAL DE IBAGUÉ

Por: Nelson Lombana Silva
La visita rutinaria de los domingos a los presos políticos de la cárcel de Picaleña de la ciudad de Ibagué, Tolima, fue saboteada este domingo 30 de marzo, por el director del penal, alegando mal comportamiento de los detenidos durante la semana que culmina.

La defensora de derechos humanos de Anthoc regional Tolima, Cristina Pardo, se trasladó al lugar con el fin de constatar los hechos y elaborar un documento para presentarlo este lunes al doctor Santiago Ramírez, director regional de la Defensoría y a otros organismos defensores de derechos humanos, para denunciar la arbitrariedad del citado funcionario.

Por lo menos, treinta mujeres venidas de los sitios más distantes del departamento, hicieron fila desde las tres de la mañana, con la esperanza de saludar a sus seres queridos, muchos de ellos, detenidos injustamente, pero el director las sorprendió con esas absurdas determinaciones.


Según Cristina Pardo, desde el mes de diciembre, se vienen presentando una serie de anomalías en esta penitenciaria que en los próximos días serán denunciadas mediante documento que se viene elaborando.

Dijo que el motivo de la absurda determinación obedece a la protesta de los presos políticos durante la semana anterior, ubicados en el pabellón ocho, porque la guardia metió allí algunos ladronzuelos y personas de dudosa procedencia. Como represalia a esa determinación, el director decidió unilateral e inconsultamente impedir el ingreso este domingo.

Ibagué, marzo 30 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario