sábado, 6 de agosto de 2016

Bajo la bandera de La Paz: 86 Aniversario del PCC en Cartagena

Por Libardo Muñoz

{image}{/image}La celebración del 86 Aniversario del Partido Comunista Colombiano y del 84 de la Juventud Comunista en Cartagena, fue un acto de alta calificación política, ideológica y unitaria, que se cumplió el viernes 29 de julio, cobijado por las banderas de la Paz, con un llamado al SÍ en el plebiscito que se avecina.



La convocatoria del Partido Comunista zonal de Cartagena, abrió un espacio de unidad al que acudieron dirigentes de organizaciones sociales y políticas, académicas, agrarias y estudiantiles que usaron el derecho a la palabra y a quienes más adelante, se les presentaron las tesis del XXII Congreso del PCC, previsto para el 1 y el 4 de diciembre de este año.
José Padauí, dirigente político del PCC en Cartagena y Bolívar hizo un homenaje con nombres propios a militantes y camaradas que ya no están con nosotros y reiteró que hoy, como en el pasado, se mantiene la misma vocación unitaria que caracteriza al Partido Comunista Colombiano.


"La confrontación social va a seguir después de la firma del acuerdo en La Habana", comentó Padauí.


Giovanni Libreros, Secretario Nacional de Organización del PCC, presentó un resumen diáfano y pedagógico de los temas sociales, políticos y estructurales de la sociedad actual llevados a las tesis de discusión del Congreso XXII, bajo el título "Uniendo fuerzas Por la Paz Democrática justa y Duradera", impresas en una sobria edición que se repartió entre el público presente en el Salón de Actos del Centro Recreativo Napoleón Perea, un punto de convergencia popular muy conocido en Cartagena.


Sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela, las tesis del próximo Congreso del PCC, claman con un llamado a la "Solidaridad Combativa con la Revolución Bolivariana, la defensa de sus logros, la exigencia del respeto a la No intervención en sus asuntos internos, el respaldo a su gobierno legítimo y al Presidente Nicolás Maduro", como tareas de primera magnitud en el quehacer internacionalista del PCC y de la JUCO.


Giovanni Libreros en su exposición enfatizó en que estamos "en un punto de viraje político, es necesario analizar y mirar, comprender lo que viene, la verdadera batalla viene después de la firma del acuerdo de La Habana, confrontar la política neoliberal del gobierno de Santos.


"Necesitamos un SÍ contundente, que no sea pírrico, que sea una perspectiva de una Asamblea Constituyente, no podemos vacilar en este momento frente al plebiscito". Juglares, decimeros y poetas de la tierra cartagenera y del Caribe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario