jueves, 21 de febrero de 2013

Embarcación con integrantes de CAVIDA fue abordada por militares en compañía de paramilitares

El jueves 21 de febrero de 2013 a las 11:15 am la embarcación en que se movilizaban integrantes de CAVIDA y organismos nacionales e internacionales y de control institucional de derechos humanos fue abordada en el caserío de Tumaradó por efectivos del batallón fluvial 16 a su lado se encontraba tres paramilitares.


Al ser interrogados por la connivencia, el suboficial A Puello manifestó que no podían actuar porque la comunidad no les ha informado nada. 

Los integrantes de Cavida Cacarica, Brigadas Internacionales de Paz, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Justicia y Paz fueron autorizados luego para continuar su recorrido hasta Cacarica. 

En Tumaradó desde 1997 existe ese retén de operación paramilitar que se ha mantenido hasta hoy.
Allí desde el primer semestre de 2002 se incrementaron saqueados sobre bienes de supervivencia, se amenaza de muerte, se han desaparecido personas. En la actualidad existe un listado de 16 personas que serian asesinadas.
El Ministerio del Interior informó que desde ayer había control de la fuerza pública.
En varias de las operaciones paramilitares se ha constatado poca distancia del lugar en que se instalan las pirañas del batallón fluvial, sin que exista acción alguna institucional.
Bogotá D.C., 21 de febrero de 2013

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario