viernes, 26 de septiembre de 2008

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL! -PERÚ


Los presos políticos y prisioneros de guerra recluidos en los pabellones 2A y 2B del Establecimiento Penal Miguel Castro Castro, sentenciados y/o procesados por el llamado delito de terrorismo, ante la opinión pública con indignación y profunda preocupación, denunciamos y rechazamos la sistemática campaña mediática mentirosa que contra los presos políticos del Perú vienen difundiendo los sectores mas reaccionarios y recalcitrantes dentro del Estado peruano, a través de algunos medios de información de conocida posición antipopular como Expreso, El Comercio, La Razón y Caretas, a los que se ha sumado últimamente el periódico La República, pretendiendo absurdamente imputarnos 'dirigir desde la prisión' la protesta popular y los hechos armados en el Huallaga y el VRAE. Siga..




AMENAZA DE MUERTE EN CONTRA DE LA ABOGADA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS IRENE LÓPEZ, MIEMBRO DE LA CORPORACIÓN JURÍDICA YIRA CASTRO.


Luego de cuatro meses de incesantes hostigamientos en contra de las abogadas miembros de la Corporación Jurídica Yira Castro, consistentes en el allanamiento ilegal a su sede ocurrida el 22 de junio de 2.007 y a una serie de correos electrónicos de amenaza que desde el 24 de julio, se han dirigido en contra de miembros de la CJYC así como del líder de la Coordinadora Nacional de Desplazados –CND, el día de ayer 15 de octubre de 2.007, en la casa de habitación de la abogada BLANCA IRENE LÓPEZ, fue encontrado un mensaje en manuscrito en el que se lee “Bas a morir, disiembre 24 firma señor popo”. Siga..




El estudio desmiente a Bogotá y asegura que el paramilitarismo no ha sido desmantelado en el país


Afp y Dpa
Bogotá, 23 de septiembre. Organzaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron un agravamiento de los derechos humanos y las libertades ciudadanas en el gobierno de Álvaro Uribe, en un informe en que subrayaron la vigencia de los nexos entre agentes estatales y los grupos paramilitares.


Por lo menos 13 mil 634 personas han muerto por “la violencia sociopolítica” en Colombia, denunciaron cerca de mil ONG, entre ellas la Alianza de Organizaciones Sociales, la Asamblea de la Sociedad Civil por la Paz y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos.


El estudio denuncia que “al contrario de lo que manifiesta el gobierno colombiano, el paramilitarismo no ha sido desmantelado” y unos 9 mil combatientes continúan en activo pese al proceso de paz concluido en 2006 por el cual, se dijo, se desarmaron más de 31 mil milicianos ultraderechistas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario