martes, 16 de septiembre de 2008

ASESINAN LÍDER JUVENIL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA


La intolerancia de nuevo enluta la alegría y la espontaneidad juvenil. El pasado sábado13 de Septiembre, aproximadamente al medio día, dos sicarios que se desplazaban enuna motocicleta abalearon a OSCAR RODRÍGUEZ AMAYA de 27 años y MARVIN


EMMANUEL MELÉNDEZ DE LA OZ de 24, cuando caminaban por el barrio Torcoroma II,en la ciudadela La Libertad (oriente de Cúcuta), propinándole la muerte instantánea al primero y heridas severas al segundo, quién aún se debate entre la vida y la muerte enun centro asistencial.


OSCAR RODRÍGUEZ AMAYA, era un reconocido líder juvenil del barrio la candelaria,miembro de la junta directiva de la Red Distrital de Expresiones Juveniles y hacia tiempo estaba vinculado a la Corporación Casa de la Juventud, en donde participabaen el desarrollo de un proyecto en la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá.Oscar se ha había destacado por desarrollar una propuesta cultural desde la músicaurbana, en especial el Rap y el Hip – Pop, desde donde transmitía mensajes deprotesta, transformación, paz y justicia social. Contribuyó a la realización de unimportante número de eventos culturales, que han permitido el fortalecimiento demúltiples expresiones de organización y participación juvenil en la Capital de laRepública.


Los sueños de cambio y su voz de protesta fueron silenciados por las fuerzas delcrimen organizado a la sombra de un paramilitarismo institucionalizado, encontubernio con agentes de las mismas fuerzas de seguridad Estado, los empresarios yla clase política en la ciudad de Cúcuta desde hace varios años, sin que hasta elmomento la ola de terror y muerte se detenga.


La inesperada partida de Oscar deja a su compañera sentimental y su pequeño hijo detan sólo 2 años desamparados. Este horrendo crimen no puede quedar en laimpunidad. Es necesario elevar la denuncia a todas las instancias nacionales einternacionales. Exigimos a las autoridades policiales y judiciales dar con los autoresmateriales e intelectuales de esta atrocidad. Llamamos a las fuerzas vivas a nodesfallecer en esta titánica lucha por la democracia, las garantías y las libertades civilesy políticas en nuestro país.


A los familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias y toda nuestrasolidaridad en este doloroso y lamentable momento.Junta DirectivaCorporación Casa de la Juventud


Bogotá D.C. Septiembre 15 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario