La aspirante a la Vicepresidencia por la Unión Patriótica, Aida Avella, aseguró en Blu Radio que para hacer la paz hay que mirar lo que la justicia ha hacho en el pasado y que agudizó los conflictos: “hubo omisión, participación directa del Estado y otros, en complicidad con paramilitares” para acabar con el pensamiento diverso, “por lo que ha sido condenado el establecimiento, el Estado”.
Y de cara al futuro, revivir el hecho que “la Unión Patriótica nació como un partido de paz y nació en un proceso de paz”, donde los alzados en armas tuvieron votos y llegaron al parlamento, y que hubieran podido hacer una política clara sin no hubieran caído en la operación “baño de sangre”.
Para la campaña, “el punto de la tierra y el de participación política” deben impulsar a “agilizar el proceso en medio de la tregua, porque negociar en paz es más fácil”, contrario a lo que probó el gobierno Pastrana, que “se preparó para la guerra en medio de la negociación”.
“Hay que reindustrializar al país, hay que generar empleo, hay que rescatar personas para la productividad” para lograr reformas que acaben el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario