miércoles, 13 de junio de 2012

Capturados indígenas con protección especial del Estado

 

Y en el vecino municipio de Caloto dos indígenas, líderes de la comunidad Nasa, fueron detenidos por la Policía, como sospechosos de pertenecer a las FARC…

Los indígenas creen que se trata de una persecución por las actividades que los dos detenidos realizan a favor de sus derechos… Ellos tienen medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a esta familia que perenece a la comunidad indígena Naya, por considerarla víctima de los grupos al margen de la Ley. Esta protección especial cobija a los hermanos Rafael y Sergio Ulcué Perdomo, voceros de las 179 familias de la comunidad del Naya que viven en Caloto, Cauca.

En las últimas horas, los hermanos Ulcué fueron capturados por la policía.

Rafael fue sorprendido por la Sijin en la plazoleta de Caloto, Cauca cuando paseaba con su hija, y luego fue llevado a las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército en Cali. Su hermano Sergio, fue a la inspección de policía de Caloto para averiguar qué había pasado con Rafael. Cuando los agentes le pidieron su identificación le informaron que también tenía orden de captura.

La familia dice que los capturados no tienen ninguna relación con el Sexto frente de las FARC.

Miembros de esta comunidad indígena del Naya marcharán hasta el parque principal de Caloto, Cauca, para protestar por la captura de los hermanos Ulcué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario