lunes, 24 de enero de 2011

Los escasos militares condenados por asesinatos "cumplen pena" en clubes de relax en las bases militares, Colombia

Notimundo

Los escasos militares condenados por asesinatos "cumplen pena" en clubes de relax en las bases militares. Colombia, impunidad del 99%, y para el 1% orgías y fiestas pagadas por impuestos del pueblo.

a impunidad en Colombia es del 99% para los militares, incluso los que han sido reconocidos culpables de masacres y de asesinatos de civiles (niños y jóvenes) en el caso de los miles de asesinatos mal llamados "falsos positivos", andan sueltos.


la Fiscalía ya tiene documentados  2.472 casos de asesinatos "falsos positivos": asesinatos de civiles a manos del ejército, cuyo cadáver es presentado por el ejército como "guerrilleros abatidos en combate". Los montajes que hace el ejército con los cadáveres de sus víctimas, son incluso tan burdos que hay cadáveres con huecos de balas, cuyos uniformes no tienen los huecos de las balas: es la práctica criminal absoluta, que goza de la impunidad garantizada por el Estado colombiano (Video, "falsos positivos" miles de asesinatos de civiles:  http://www.youtube.com/watch?v=VuSBNcNsdMU).

Y los poquísimos militares que han recibido alguna condena viven en clubes de relajación. El escándalo se acaba de conocer porque un oficial condenado a cárcel por asesinatos vivía era en la base militar de Toleimada: el Mayor Maldonado, reconocido culpable de coordinar el atentado contra el opositor al régimen Wilson Borja vivía durante años en un bungalow con todas las comodidades que se reservan los oficiales en Colombia, y organizaba orgías escandalosas. También salía de la base a sus anchas. Cuando decidieron trasladarlo a una cárcel de verdad ante la presión social... el oficial "se fugó"; Wilson Borja dice que esto es todo un montaje.

El Inpec, la institución gubernamental encargada de las prisiones en Colombia acaba de reconocer que tiene a más de 1.000 militares "condenados" viviendo en bases militares, "purgando" sus penas en centros de relajación militares.

Escandalosas y nuevas revelaciones sobre desmanes en base militar de Tolemaida
Según una publicación del diario El Espectador, los mayores retirados del Ejército Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, y César Maldonado Vidales, principales protagonistas de los escándalos de  Tolemaida, se disputaban desde el año pasado el control del "centro de reclusión" (se refiere al espacio de la base militar en el que estaban instalados con todos los lujos). 

Según las investigaciones, hace unas semanas se enfrentaron a golpes ante los 276 detenidos en esa "prisión" para demostrar “quién era el dueño del poder”, al parecer ése fue uno de los hechos que puso en evidencia lo que allí estaba ocurriendo.

El Diario revela que “Zeus y Maldonado salían de Tolemaida por lo menos cuatro veces por semana, se movían en carros particulares entre Melgar y Girardot, y era usual verlos a ellos y a sus familias en las piscinas de la base, celebrando cumpleaños, fiestas y almuerzos sin restricción alguna”.

También señala que “las prostitutas entraban camufladas dentro del personal civil, las parrandas se hacían en una granja acondicionada para hacer trabajos destinados a la rebaja de penas y de esos encuentros habría participado el mayor César Ramos Botía, director del centro de reclusión”.

Advierte que era tal el poder de los dos mayores en su prisión que “a Maldonado le avisaron que iba a ser trasladado a Bogotá, en su teléfono celular quedó registrada la alerta de un informante que decía: “los amigos de Bogotá van a visitarlo”. De inmediato emprendió la fuga a bordo de una tricimoto”.

Los poquísimos militares condenados por masacres y asesinatos viven en bases militares: allí "cumplen sus penas" haciendo orgías.

Y MIENTRAS TANTO....

Y mientras tanto los presos del pueblo hacinados, en condiciones infrahumanas, en cárceles sobrepobladas en las que deben dormir de a 7 por celda prevista para 2 personas, algunos buscando espacio en los orinales, etc...

El 21 de enero se reporta el último suicidio de un preso: tras 9 meses de tortura en la cárcel la Tramacúa de Valledupar

Y ni qué decir de los presos políticos colombianos que se cuentan por miles:

Son 7.500 presos políticos en Colombia, y sufren las peores torturas por parte del estado colombiano, quien se ensaña con particular sevicia contra las presas y presos políticos.  En enero 2008 falleció el preso político José Albeiro Manjarrés tras 6 meses de torturas.

El régimen colombiano mantiene encarcelados a más de 7.500 personas bajo montajes judiciales: de la totalidad de presos políticos hay una cantidad estimada en 500 presos pertenecientes a las organizaciones políticas y armadas FARC-EP y ELN, y el resto son sindicalistas, estudiantes, campesinos, abogados, sociólogos, maestros, líderes afro descendientes, indígenas, líderes viviendistas, artistas, agrónomos... todos ellos encarcelados bajo montajes judiciales (vea VIDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SKDPsES5Vgs). El régimen colombiano encarcela a miles de personas por el "delito" de pensar; busca desarticular totalmente la organización y reivindicación social.

Mueren cada año decenas de presos asesinados por las enfermedades que surgen debido al hacinamiento, y cuya gravedad se incrementa debido al NO acceso a la salud.

Los presos políticos son reiteradamente separados entre ellos, extraídos de sus patios y situados adrede por el régimen en patios llenos de paramilitares en un intento claro de asesinarlos: ya han sido asesinados por este proceder varios presos políticos.
URGE Solidaridad internacional en la denuncia del régimen colombiano y sus desmanes y crímenes.


Artículo para ampliar información acerca del genocidio que implementa el régimen colombiano:

Mientras los escasos militares condenados viven en bases militares, conozca el trato dado a los más de 7.500 presos y presas políticos: montajes judiciales y tortura

Evidencias fotográficas de los asesinatos de civiles por parte del ejército colombiano: la estrategia de los "falsos positivos". Miles de asesinatos... y continúa esta barbarie
DOCUMENTAL, parte1. Conozca la realidad de los asesinatos de civiles por parte del ejército colombiano: la estrategia de los "falsos positivos". Miles de asesinatos... y continúa esta barbarie

No hay comentarios:

Publicar un comentario