Bogotá- El coordinador del Movimiento Nacional Victimas de Crímenes de Estado –MOVICE-, Iván Cepeda Castro, convocante de la marcha mundial contra el paramilitarismo prevista para el próximo jueves 6 de marzo, calificó la liberación de los 4 ex-congresistas colombianos retenidos por las FARC como un gesto alto valor humanitario de esa organización alzada en armas, lo cual es muy significativo y puede servir para avanzar hacia la concreción de un acuerdo o pacto entre la guerrilla y el gobierno colombiano para el canje de prisioneros.
Iván Cepeda, investigador de ciencias humanas y defensor de derechos humanos declaró en rueda de prensa realizada este martes 26 de febrero en la sede de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento –Codhes-.
Esperamos que la liberación anunciada por las FARC de los ex - congresistas Gloria Polanco de Losada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luís Eladio Pérez y Luís Guechen pueda transcurrir sin contratiempos y permita caminar hacia el acuerdo humanitario lo cual se constituye en una necesidad imperativa para lograr por vías civilizadas la paz que tanto anhelamos los colombianos, señaló Iván Cepeda.
En el encuentro con la prensa los integrantes del MOVICE informaron sobre detalles de la marcha mundial contra el paramilitarismo a realizarse el 6 de marzo en diferentes ciudades de Colombia y del planeta. También anunciaron y agradecieron la participación y acompañamiento de delegados de organizaciones internacionales en la movilización que partirá del Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario