sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuevo fallo de la corte suprema de justicia en favor de la senadora Gloria Inés Ramírez Ríos

Senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez Ríos.
Por segunda vez la Corte Suprema de Justicia produjo un fallo declarando la inocencia de la Senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez Ríos. En la primera ocasión se pretendió armar contra ella el montaje de la llamada “Farcpolítica”, con base en supuestos documentos hallados en los computadores cuya propiedad se atribuyó al comandante de las FARC “Raúl Reyes”, copias de los cuales fueron enviadas por la Fiscalía General de la Nación a la Corte para que adelantara la respectiva investigación. En un contundente fallo, la Corte suprema de Justicia ordenó archivar el expediente.

David Rabelo: Emblematico defensor de ddhh del Magdalena medio es privado de su libertad

David Rabelo:  Emblematico defensor de ddhh del Magdalena medio es privado de su libertad
DAVID RABELO, reconocido defensor de derechos humanos del Magdalena Medio colombiano, fue privado de su libertad en el marco de un particular proceso judicial en su contra. Esta captura se da después de un incremento de las amenazas y hostigamientos en su contra. A pesar de pronunciamientos de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, denuncias públicas, cartas al gobierno nacional, videos, noticias y otras acciones denunciando su situacion de riesgo, este defensor es víctima de una nueva agresión. 

Campaña Internacional Libertad para los 7.500 Presos Políticos en Colombia Colombia

Colombia
Las desapariciones de los desaparecidos:
38.255 desaparecidos en 3 años
2007........   4.323
2008.......  15.696
2009...... . 18.236
Total........ 38.255     “En el 2007 se reportaron oficialmente 4.323 personas desaparecidas. En el 2008, 15.696 y la cifra ha venido creciendo significativamente: 18.236 casos en el 2009, para un total de 38.255 personas reportadas como desaparecidas (en 3 años)”. Informe medicina Legal, mayo 2010.

FCSPP conoce información de montaje judicial que se está armando contra el abogado Leonardo Jaimes Marín.

La Fundación Comité de Solidaridad con los presos políticos, a través de una fuente de alta credibilidad, conoció que por parte de funcionarios de la SIJIN, se ha contactado a dos supuestos reinsertados de las FARC para que rindan entrevista judicial en la que incriminen al abogado de nuestra Seccional Santander LEONARDO JAIMES MARIN. Se pretende señalar que nuestro compañero pertenece al Bloque del Magdalena Medio de dicha organización rebelde y relacionarlo con CARLOS IVAN PEÑA ORJUELA, preso político recluido en la cárcel de Palogordo, a quien durante su militancia en la organización guerrillera se le conoció como el comandante CHAPARRO.

sábado, 4 de diciembre de 2010

El Dr. Ramiro Orjuela, abogado defensor de Derechos Humanos


El Dr. Ramiro Orjuela, abogado defensor de Derechos Humanos y de presos(as) políticos(as) en Colombia, denuncia agudización de violaciones del derecho a la vida de niños y niñas en los departamentos de los llanos orientales, detenciones arbitrarias y toda clase de vejámenes contra líderes campesinos que organizaron la audiencia pública sobre fosas comunes  realizada el 22 de julio 2010  en el municipio de la Macarena, Meta.

Testimonio de un preso político, hoy refugiado en Europa

Testimonio de un preso político, hoy refugiado en Europa
Este relato es producto de lo vivido en una cárcel colombiana año 2009, detención producto de una falsa acusación de rebelión, hoy proceso precluido por  inocencia
   
En Colombia  a los opositor@s al régimen, luchadores sociales, dirigentes  sindicales, líderes estudiantiles, dirigentes campesinos, afrodescendientes, indígenas, dirigentes políticos se les califica como “EL ENEMIGO” y se les acusa de TERRORISTAS. Se montan sumarios con pruebas falsas y testigos perjuros que luego desaparecen (FALSO POSITIVO JURÍDICO)  y comienza el tortuoso camino del detenido por razones políticas, por el solo hecho de luchar por un país mejor, con inequidad, sin corrupción y en paz.