viernes, 26 de febrero de 2010

“Simón Trinidad” rindió declaratoria vía satélite

Colorado, EE.UU. (RCN) - En una cárcel de máxima seguridad de este estado, el jefe de la guerrilla de las Farc, Ricardo Palmera alias “Simón Trinidad”, fue presentado en un juicio en medio de extremas medidas de seguridad. Esposado de pies, manos y con un dispositivo de choques eléctricos, el subversivo respondió vía satélite a un Juez en Colombia que lo investiga por el secuestro del ex congresista Eduardo Gechem Turbay.


El guerrillero de las Farc, “Simón Trinidad”, fue llevado a una improvisada sala de audiencias en donde estuvo durante siete horas.

El abogado defensor pidió que le quitaran las cadenas para desarrollar el juicio. “Simón Trinidad” no aceptó el cargo de secuestro.

Ricardo Palmera se declaro inocente y la Fiscalía le pidió una pena de 40 años de prisión como el autor del secuestro.

p/

martes, 23 de febrero de 2010

Denuncian malos tratos contra extraditado de las Farc Simón Trinidad


Encadenado y con un equipo de descargas eléctricas en su cuerpo que lo paralizan si se mueve bruscamente, el extraditado ideólogo de las Farc, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, compareció por tercera vez en audiencia virtual en Neiva.

“Su situación en la cárcel es trágica y dolorosa”, dijo su abogado Ramiro Orjuela Aguilar, al denunciar ayer la violación de los derechos humanos de su defendido, acusado como presunto autor responsable del ataque con explosivos y disparos al colectivo de la empresa Translaboyana, que provocó la muerte de seis pasajeros y heridas a igual número, el 7 de mayo de 2000.

“En las audiencias sigue siendo esposado de manos, pies y cintura con cadenas y grilletes”, declaró el profesional del Derecho. Advirtió que es llevado a la sala con un dispositivo que descarga energía para paralizarlo. “Le ponen un equipo electrónico que si se moviliza le descarga un voltaje que lo paraliza. Además no tiene libre movimiento para mirar sus documentos y expedientes”, explicó.