lunes, 9 de noviembre de 2015

Asociación Colombiana de Psiquiatría expresó su concepto sobre la adopción gay

A Puerta Cerrada


A través de un comunicado, el Comité Científico de la Asociación Colombiana de Psiquiatría (CCACP) dio a conocer a la opinión pública su posición científica actual, respecto a los efectos psicológicos y sociales de la adopción de niños por parejas homosexuales gay o lesbianas.

Prisioneros realizarán desde HOY en Colombia jornada nacional de desobediencia civil


Por: H. Durango


Prisioneros realizarán desde hoy en Colombia jornada nacional de desobediencia civil. La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza se permite publicar el llamamiento de los prisioneros de la cárcel de Girón Santander.

Crímenes contra la UP no quedarán impunes. Capturado ex agente del DAS

Jhon Alirio Rodríguez, coautor en el crimen contra la lideresa de la UP
 H. Durango

Crímenes contra la UP no quedarán impunes. Capturado en Bogotá ex agente del DAS coautor del homicidio de alcaldesa de Apartadó, Diana Cardona Saldarriaga, brillante y valerosa mujer en representación del partido Unión Patriótica UP.

La lucha con rostro de mujer: María Betsabé Espinal

Por: Luz Marina López Espinosa



    En el mundo de hoy sometido a la tiranía mediática donde se imponen verdades como mentiras y viceversa, una de esas distorsiones se da en la construcción de prestigios: unos se crean, otros se desaparecen. Pasa en todos los campos, el de las mujeres no es la excepción. Se exaltan hasta el cansancio nombres de “heroínas”, cuyos méritos no terminamos de descubrir, en últimas, el único muy bien encubierto, es el de ser funcionales a las llagas del establecimiento. Así hayan construido sus “prestigios” desde la contestación.

Intensos preparativos para la 2a. Asamblea Nalcional por la paz

​Aspecto del evento regional en Bogotá
H. Durango


Con éxito se desarrolló el sábado 7 de noviembre la 2a. Asamblea Regional de Paz correspondiente al centro del país con participación de las delegaciones de organizaciones sociales y comunitarias, fuerzas políticas, sindicales, entre otras, de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá en el Auditorio del Colegio Americano en la ciudad capital.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Comunistas ucranianos restauran monumento a Lenin


Monumentos a Lenin fueron destruidos en Ucrania, pero un mil 700 se lograron preservar.  Foto: Reuters
TeleSur

Comunistas de la región de Zaporozhie al sudeste de Kiev en Ucrania, restauraron el monumento a Lenin destruido por los fascistas en marzo pasado, informó el secretario del Comité regional del Partido Comunista de Ucrania, Vitali Meshok en entrevista radial.

Paramilitares amenazan a habitantes de Bahía Solano (Chocó)

 Bahía Solano (Chocó)
Frente Amplio por la Paz

Se alerta sobre la presencia de alrededor de 300 hombres armados pertenecientes al grupo “Gaitanistas” en las poblaciones de Nabugá y Caño Rogelio.

sábado, 7 de noviembre de 2015

¡Todavía es tiempo de dialogo! - 30 años Palacio de Justicia

Partido Comunista ColombianAgregar leyenda.Comunicado 6 noviembre - 1985
Partido Comunista Colombiano


Comunicado 6 noviembre - 1985- El Partido Comunista Colombiano exhorta al gobierno a iniciar el dialogo con los guerrilleros del M19 que ocuparon el Palacio de Justicia el miércoles 6 de noviembre y continúan teniendo en su poder al Presidente de la Corte Suprema de Justicia y a otros magistrados y empleados del poder judicial.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Victoria Sandino: “Los acuerdos de La Habana son para Colombia”

Victoria Sandino. Foto: Carlos A. Lozano Guillén.
Por Juan Carlos Hurtado Fonseca


La negociadora de las FARC es enfática en afirmar que el cumplimiento de lo pactado dependerá de las organizaciones sociales y la sociedad en general. Entrevista

“El periodismo colombiano se vendió durante el holocausto”

El periodista Ramón Jimeno. Foto. Andy VC
Pacifista


Recién llegado de Washington, y después de cubrir la guerra civil de El Salvador y la Revolución Nicaragüense, Ramón Jimeno fue uno de los primeros periodistas que se arriesgó a investigar lo que ocurrió en el Palacio de Justicia durante el 6 y el 7 de noviembre de 1985, cuando el M-19 se tomó violentamente la edificación y el Ejército emprendió su sangrienta retoma.

A 10 años del `No al ALCA` en la IV Cumbre de las Américas

Colombia Informa

Se cumplen 10 años de un hecho que marcó a fuego la región: el “entierro” del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas –ALCA- que promovía Estados Unidos. Hoy la corriente en el río suramericano parece ir en contra.

jueves, 5 de noviembre de 2015

En Barranquilla denuncian desaparición de defensor de derechos humanos Andrés Ruge Ochoa

H. Durango


Barranquilla. La Fundación Lazos de Dignidad, Organismo No Gubernamental Defensor de Derechos Humanos, integrante de la Coalición Larga Vida a las Mariposas y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica emite ACCIÓN URGENTE por desaparición en la ciudad de Barranquilla de ANDRÉS FELIPE RUGE OCHOA, identificado con cédula de ciudadanía No. 10.742.440, miembro voluntario de la FLD.

A Robinson Rendón lo desaparecieron

El Día


“Hago la denuncia porque mi esposo no pudo haberse ido voluntariamente. Es una causa forzada, porque él tenía su proyecto de vida y su sueño en esta tierra”. Luz Elena Campo denunció con angustia la desaparición de su esposo, ex presidente de Anthoc Valle.

Comunidades indígenas del Cauca rechazan despliegue y operativos del Ejército en sus territorios

Pazifico


Estas imágenes fueron grabadas hace tres días por la Guardia Indígena del corregimiento de Los Robles, municipio de Buenos Aires, Cauca.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Este proceso tiene que salir al otro lado

Delegación de paz de las FARC-EP

El proceso de paz atraviesa un tramo de dificultades que deben ser resueltas de inmediato para garantizar su progreso. Lo primero que debemos hacer es cerrar el camino equivocado de las decisiones unilaterales en torno a temas que deben ser consensuados por las partes. Éste no es un proceso de sometimiento, y persistir en el error lo único que garantiza es el fracaso. Fue lo que ocurrió con el denominado Marco Jurídico y su Justicia transicional, el Referendo como mecanismo de Refrendación de los Acuerdos, y seguramente sucederá lo mismo con el denominado Acto Legislativo que se impulsa a raja tabla en el Congreso de la República.

La deuda de las EPS ahoga a cinco hospitales de Boyacá

El Día

En el marco de la crisis en los hospitales de Boyacá, la situación se agudiza especialmente para cinco de ellos: Valle de Tenza, Moniquirá, Soatá, Puerto Boyacá y Miraflores.

En Carmen del Darién un voto costó entre 50 mil y 200 mil pesos

Contagio Radio


La jornada electoral en el municipio del Carmen del Darién transcurrió en medio de fuertes denuncias sobre compra de votos y presiones de tipo paramilitar en puntos conocidos como Brisas y Bajirá, principalmente.

Se desarrolló en Bogotá acto especial con René González, héroe antiterrorista cubano

Agencia Prensa Rural



El pasado martes 3 de noviembre se desarrolló un acto de solidaridad con el pueblo cubano y en homenaje a los 5 héroes cubanos. Dicho evento se llevó a cabo en el salón “Luis Guillermo Vélez “del Congreso de la República de Colombia y contó con la participación del señor embajador de la República de Cuba en Colombia, mujeres y hombres del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y diferentes movimientos políticos y sociales.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reflejando el periodismo necesario en las emisoras comunitarias

Bruno Lima Rocha


El día 18 de octubre fue la fecha de referencia para la lucha de la democracia en la comunicación social en Brasil. Sigo insistiendo en este tema, entiendo que es necesario,  una reflexión ampliada de la misma. La cuestión es urgente y una bandera más que necesaria. Infelizmente, aunque con las redes sociales y los medios alternativos. Tengamos de analizar y contraponer las versiones hegemónicas, la mayoría de los brasileños y latino-americanos, aún estamos distantes de vencer la batalla de la media,  como  fue denominado por Dênis de Moraes.

En Bogotá acto especial con René González, héroe anti terrorista cubano

Foto.- René González y su esposa acompañado de jóvenes en la Universidad de Cartagena -Colombia
H. Durango


El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba invita al acto especial con la presencia de René González, héroe anti terrorista y Olga Salas nueva,  su esposa, evento que tendrá lugar en el  Salón "Luis Guillermo Vélez “del  Congreso de la República de Colombia, carrera 7 No 8-68,este martes 3 de noviembre a partir de la 6 de la tarde.

En Ciénaga, Magdalena, reclaman restauración del monumento a los Mártires Bananeros

Por Hernán Durango


En entrevista exclusiva con el profesor y dirigente sindical del magisterio Isaac Rafael García, nos comenta sobre la exigencia de la comunidad de este municipio bananero de la región caribe colombiana. Los habitantes reclaman atención de las autoridades para superar el estado de abandono en que se encuentra el monumento "El adalid de las Bananeras" y su entorno.

En Urabá- Antioquia paramilitarismo actúa en las narices del Ejército y Policía

Por Comité Derechos Humanos de San José de Apartadó

Denuncia pública.- San José de Apartadó nuevamente con presencia grupos paramilitares en complicidad con el Ejército Nacional.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Declaración final de Cartagena de indias XXIV encuentro del movimiento colombiano de solidaridad con Cuba

Por Movimiento colombiano de solidaridad con Cuba


Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015, en la ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia, se realizó el XXIV ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO COLOMBIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA, dedicado a la memoria de la insigne pedagoga cubana LEONELA INES RELYS DÍAZ, con el propósito de divulgar la obra de la Revolución cubana y su influencia en el contexto latinoamericano, caribeño y mundial, ampliando así la solidaridad que permita fortalecer la amistad y la cooperación entre los distintos estamentos sociales y políticos de Colombia con Cuba, robusteciendo  la labor de divulgación de la realidad cubana para contrarrestar la campaña mediática contra la Isla.

Colombianos y venezolanos estrechan lazos de hermandad y solidaridad

DR. Iván Rincón Urdaneta, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia y Jorge Mejía, vocero del movimiento colombiano de solidaridad estrechando lazos de hermandad, unidad y solidaridad entre los pueblos.
Por H. Durango

El llamado es a no permanecer callados y a confrontar la ofensiva de la derecha, el imperialismo los medios de información de los monopolios y compañías multinacionales. Es el momento de avanzar en la defensa de la revolución bolivariana de Venezuela.