viernes, 17 de octubre de 2014

Movimiento Nacional Carcelario convoca a jornada nacional de protesta

Plantón de respaldo a esta jornada lunes 20 de octubre 9 am Eron  picota-Bogotá

En este momento los reclusos confinados en las penitenciarías y cárceles de alta y mediana seguridad de Colombia damos a conocer a la opinión pública nacional e internacional, a ONG´S defensoras de derechos humanos, entes de control, al Ministerio del Interior y de Justicia, al director general del INPEC y a los medios de comunicación en general, que desde el día 20 de octubre del presente año, la población reclusa del país entramos en una jornada de huelga y desobediencia civil y parálisis de todas las actividades a raíz de los siguientes hechos:

Lunes 20 de octubre en Bogotá: Homenaje a María Paulina Ruiz

La Casa Colombiana de Solidaridad con los Pueblos invita a la ciudadanía bogotana y en especial a los militantes de causa solidaria, defensores de derechos humanos, militantes de todos los sectores de izquierda para rendir un nuevo  homenaje a la memoria de la compañera María Paulina Ruiz Borraz, con motivo del quinto aniversario de su partida.

jueves, 16 de octubre de 2014

Los 43 de México: las luces de un incendio

Luz Marina López Espinosa

“Hay que aprender a resistir. Ni a irse ni a quedarse, a resistir, aunque es seguro que habrá más penas y olvido.” Juan Gelman.


“México arde de furia por los 43 estudiantes desaparecidos”, rezaba el magnífico titular del diario El Comercio de Lima de este lunes 13 de octubre de 2014 enmarcando una gran fotografía del palacio de gobierno del estado de Guerrero  en llamas. Espléndidas llamas es la verdad.