lunes, 19 de mayo de 2014

Así ve un eventual proceso de paz la Unión Patriótica de llegar a la Presidencia

La aspirante a la Vicepresidencia por la Unión Patriótica, Aida Avella, aseguró en Blu Radio que para hacer la paz hay que mirar lo que la justicia ha hacho en el pasado y que agudizó los conflictos: “hubo omisión, participación directa del Estado y otros, en complicidad con paramilitares” para acabar con el pensamiento diverso, “por lo que ha sido condenado el establecimiento, el Estado”.

viernes, 16 de mayo de 2014

Desaparecida madre de Yeisson Murillo

Giomar Pachón Zuloaga, activista social y madre del preso político Yeisson Murillo recluido hace muchos años en al Cárcel La Picota de Bogotá se encuentra desaparecida desde el 14 de mayo en las horas de la mañana cuando salió de su casa en la Localidad Barrios  Unidos de Bogotá.

jueves, 15 de mayo de 2014

El crimen de Odessa

Por: Luz Marina López Espinosa. 
 
“La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad”
F. Nietzsche
Como en las novelas de horror o las películas de terror. Y esto no es simple recurso retórico   para intentar describir un hecho, sino un llamado al lector a que intente la respectiva composición de lugar. Es decir, se sumerja como actor en una escena que no es comedia sino drama; más aún, tragedia: encerrado en un edificio al que fue a refugiarse con sus camaradas ante la brutalidad de hordas nazi-fascistas  que los agreden, edificio al que prenden fuego mientras bloquean sus salidas guarnecidas para moler a palos a quienes logren franquearla.

“Colombia es un gran San Andresito”: Aida Avella sobre actual economía

Bluradio


La candidata a la Vicepresidencia, Aída Avella, aseguró en Blu Radio que en los últimos 18 años, en los que estuvo exiliada, Colombia le entregó su industrialización estatal a la empresa privada, que lo convirtió en “un gran San Andresito a lo largo y ancho del país”, se vendieron los generadores de empleo “y terminamos importando todo”.