jueves, 28 de febrero de 2013

El paro cacaotero y cafetero en Santander

Al igual que en el resto del país, en las zonas cafeteras y cacaoteras de Santander existe vinculación total a la legítima protesta de los productores.

La población agrícola y tabacalera del Salado generaba más de dos mil quinientos empleos directos en el Carmen de Bolívar

Monumento a las Víctimas
Por: Román  Enrique Torre Redondo


“Veinte fusiles llegaron a mi casa una mañana,
y fusilaron la puerta y mataron la ventana”
Carlos Castro Saavedra


Mientras los asesinos gozaban por ver a la gente sufrir, ciertos campesinos lograron salir corriendo hacía un lugar mejor, y los que estaban retenidos fueron llevados uno a uno hasta el parque principal, ahí los pusieron a aguantar el inclemente sol mientras los paramilitares reían.

jueves, 21 de febrero de 2013

Embarcación con integrantes de CAVIDA fue abordada por militares en compañía de paramilitares

El jueves 21 de febrero de 2013 a las 11:15 am la embarcación en que se movilizaban integrantes de CAVIDA y organismos nacionales e internacionales y de control institucional de derechos humanos fue abordada en el caserío de Tumaradó por efectivos del batallón fluvial 16 a su lado se encontraba tres paramilitares.

sábado, 16 de febrero de 2013

Comunicado del diputado Ferney Tique Vargas sobre paro cívico en Arauca

En la condición de Diputado del Departamento de Arauca, expreso el más enérgico rechazo a los atropellos que viene cometiendo el SMAD y la Policía Nacional contra los manifestantes que se encuentran en diferentes vías de acceso al complejo petrolero de Caricare, Caño Limón, Banadías y Oleoducto Bicentenario en el Departamento de Arauca, como medida fallida para intentar contener el Paro Cívico convocado por un sector de las organizaciones sociales, en justo reclamo a las multinacionales petroleras y al gobierno nacional por el pago de la deuda social, ambiental y la ausencia de inversión en ARAUCA.

viernes, 15 de febrero de 2013

Comunicado Público de los Prisioneros de Guerra de las FARC-EP

Por Prisioneros de Guerra de las FARC-EP.

Desde la cárcel más hacinada de Colombia, los Prisioneros de Guerra de las FARC-EP queremos hacer llegar un saludo muy especial a todo el pueblo colombiano, ese pueblo aguerrido y luchador que ha sido sistemáticamente reprimido y asesinado por medio del terrorismo de Estado aplicado por la oligarquía colombiana en su contra de forma vehemente y sanguinaria. Igualmente enviamos un abrazo caluroso y bolivariano a todos los Prisioneros Políticos y de Guerra en las mazmorras colombianas y en las cárceles del imperio; son ellos, la muestra fehaciente e innegable de la convicción  que embarga al pueblo de Colombia para alcanzar su definitiva independencia.

miércoles, 13 de febrero de 2013

En Arauca continúan justos reclamos al gobierno y multinacionales

Manifestantes ubicados en el sector del complejo petrolero Caricari,  municipio de Arauquita, que fueron atropellados por la fuerza pública del ESMAD
Por: Hernán Durango .- En el departamento de Arauca, frontera de Colombia con Venezuela explotó desde el martes 12 febrero un paro cívico general  organizado por diversas expresiones de las comunidades que reclaman al gobierno y empresas multinacionales petroleras  verdadera inversión social en vías de comunicación, salud, educación, agua potable, condiciones dignas de trabajo y otras exigencias condensadas en un pliego de peticiones ampliamente difundido en los municipios de la región.

martes, 12 de febrero de 2013

Piden destituir a fiscal del caso David Rabelo

De izquierda a derecha Pablo Elías González, defensor del Arístides Andrade; Alirio Uribe Abogado de David Rabelo, y Sigifredo López. Foto Kikyo
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo pidió al Fiscal General de la Nación destituir al Fiscal William Pacheco quien llevó la investigación de David Rabelo Crespo. William Pacheco pudo ejercer cargo público en la justicia, habiendo sido destituido de la Policía Nacional por desaparición forzada.

jueves, 7 de febrero de 2013

Policía deja en libertad a hombre que intentó asesinar a líder social

Luego de que varios desplazados de Barranquilla se tomaran los terrenos  de la finca El Tamarindo ubicada en un exclusivo sector de la ciudad, las amenazas de que van a ser desalojados no se han hecho esperar pues al parecer los predios pertenecen a una prestante familia de la costa Caribe.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario: Solicitud de traslado de prisioneras en huelga de hambre

Me dirijo a su despacho para informarle que tengo conocimiento que desde el 30 y 31 de enero de 2013, se declararon en huelga de hambre las prisioneras JHOANA ORTEGA, SUGEY AVILA, JESENIA VEGA, CARMEN JIMENEZ, DIGNA LUZ PINTO, CLAUDIA AMAYA, YOSIRA ROSALES, CLAUDIA CARROL y SHIRLEY PAOLASERGE, recluidas en el Complejo Carcelario de Jamundí (Valle, Colombia), en exigencia de traslado por acercamiento familiar, debido a que son madres cabeza de familia y sus hijos residen a más de 30 horas de distancia de dicha cárcel. En un acto de desespero las prisioneras JHOANA ORTEGA, SUGEY AVILA, YOSIRA ROSALES, CLAUDIA CARROL y SHIRLEY PAOLASERGE cosieron sus labios.