miércoles, 22 de abril de 2009

Este video es un llamado para que no olvidemos lo frágiles que nos hace la impunidad.


GUILLERMO RIVERA FUQUENE PRIMER AÑO DE SU DESAPARICION from reiniciarvideos on Vimeo.

Este video es un llamado para que no olvidemos lo frágiles que nos hace la impunidad. Con motivo de la conmemoración del primer año de la desaparición, tortura y ejecución extrajudicial de Guillermo Rivera Fúquene, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Bogotá.:



No Más Impunidad

lunes, 20 de abril de 2009

Presos Políticos de la Cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima, Colombia denuncian..



Presos políticos de la cárcel Picaleña denuncian atropellos

Por Nelson Lombana Silva

Los presos políticos de la cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué, Tolima, dirigieron una carta al comité de solidaridad con los presos políticos, en la cual denuncian los atropellos de que vienen siendo objeto por parte de las autoridades carcelarias. En su nota, los presos políticos demandan la presencia inmediata de organismos defensores de derechos humanos y del Estado, con el fin de verificar lo planteado en ésta y que se tomen correctivos en la mayor brevedad posible.

políticos con delincuentes y paramilitares. La salud no se presta y la carestía la imponen los carceleros. Son entre otras las imputaciones que hacen en la misiva. La carta dice textualmente:

Señores integrantes del comité de solidaridad con los presos políticos: Reciban nuestro fraternal saludo, deseándoles éxitos en su cotidianidad. El colectivo de presos políticos de la cárcel de Picaleña y prisioneros de guerra; frente a la noticia de levantar parcialmente el bloqueo económico que el imperio norteamericano le impuso al pueblo Cubano por tanto tiempo, deseamos manifestar.

1º Que este levantamiento obedece a la posición digna del pueblo Cubano que nunca pudo ser doblegado por el poder imperialista en su criminal e injusta determinación en contra del humilde, glorioso y valeroso pueblo Cubano.

2º. Que es además demostración de la crisis del capitalismo salvaje que se resquebraja y tiene que adoptar cada día posiciones más democráticas que se hacen contra el socialismo propuesto por los frentes insurgentes en el mundo y en colombia por los frentes de izquierda y particularmente por las farc – ep y el partido comunista.

3º. Felicitamos al pueblo Cubano en cabeza de su dirigencia y en especial a esa leyenda viviente que es el comandante Fidel Castro Ruz.

4º. Nos comprometemos a seguir luchando por el socialismo, en contra de un gobierno que va en contravía de la historia marchando criminalmente por orden del paramilitar Álvaro Uribe Vélez.

Solicitamos su presencia y la de la procuraduría, defensoría, cruz roja, para que se informen de lo que está pasando en materia de restricciones: No dejan entrar alimentos con la visita, sino la porción del visitante; si a alguien de la visita le decomisan dinero o algo ilegal, al interno lo sacan del patio castigado por meses a no tener derecho a no ser visitado por ningún familiar o amigo; prohíben la entrada de gaseosas dos litros y medio que vale $2.800,oo obligando al personal a comprar cuatro gaseosas pequeñas que equivale a la misma cantidad del producto pero a un costo de $6.000,oo pesos, o sea, que se dobla el precio del producto; dentro del patio venden toda clase de alimentos, o sea, que existe un monopolio inclemente perjudicando a la inmensa mayoría de internos que no tienen como comprar; a las personas más capacitadas que asumen la disciplina, control y organización dentro de los diferentes patios, como pago por los traslados a las cárceles de alta seguridad; la salud oral no se está prestando en prevención como curetajes, detastraje, profilaxis, tratamientos de conductos, por tal motivo se van perdiendo los dientes y el personal va quedando desdentado, total y parcialmente porque por pordioseros; la salud en general su atención no es la mejor; tenemos considerable hacinamiento; hay enfermos con tuberculosis y con sida que ponen en alto riesgo a los demás internos como tal son inclementes normas carcelarias.

Como internos y reclusos somos víctimas de estas medidas, pero es más criminal el castigo a que son sometidos nuestros hijos y familiares como consecuencia a los reclusos y a sus familiares.

Solicitamos acceso a estudio y trabajo, reducción de condenas, es decir, resocialización y refamiliarización.

El patio ocho fue asignado a los prisioneros de guerra y a los presos políticos, pero eso no lo están cumpliendo pues los tienen distribuidos en diferentes patios donde tienen que pagar por las salidas y a su vez corren peligro pues son revueltos con delincuentes y paramilitares.

Exigimos la verificación en el patio ocho y así poder exigir los mismos derechos que están consignados en la ley de justicia y paz.

Situación de defensores y defensoras de derechos humanos




Abril 15 de 2009


En no pocos países la situación de los defensores y defensoras de derechos humanos comporta alto riesgo para sus vidas, su integridad física y su libertad como en Colombia.

Los y las defensoras colombianas, en el marco de un conflicto social y armado, realizamos nuestra labor en medio de un ambiente de polarización y estigmatización a nuestra actividad, promovido desde las más altas esferas del poder público. Ha sido una constante en los últimos 7 años, estigmatizar y descalificar el trabajo de derechos humanos, mostrándolo como una extensión de las actividades de las guerrillas, señalamientos que han tenido efectos letales.

Por ello, el informe presentado en 2.008 por parte de la relatora para defensores (as) de derechos humanos, registra más de 30 llamamientos urgentes y cartas de alegaciones al gobierno ante graves denuncias, por ataques y hostigamientos a activistas, entre los que se cuentan amenazas, atentados, detenciones arbitrarias, desapariciones, secuestros e incluso homicidios de quienes desarrollan su labor desde organizaciones campesinas, sindicales, estudiantiles, indígenas, sociales, de derechos humanos y paz.

En la medida en que las defensoras y defensores de derechos humanos denunciamos la persistencia de la violencia sociopolítica y de las violaciones de derechos humanos, así como la persistencia y profundidad de la penetración del paramilitarismo en el Gobierno, sus FFMM y en la sociedad colombiana, nuestra actividad resulta sumamente incómoda para la difusión de la versión oficial, sobre la mejora en la situación de derechos humanos en Colombia. Por ello, y también porque no hay al más alto nivel del Gobierno una aceptación real de los valores de derechos humanos, ni de las normas y los principios internacionales que los regulan, no es extraño escuchar afirmaciones como las hechas por el Presidente de la República, al equiparar nuestras denuncias, con estrategias de guerra jurídica promovidas por las guerrillas.

Ante las denuncias presentadas por los múltiples casos de ataques y hostigamientos en contra de defensores de derechos humanos, las medidas tomadas por el gobierno Colombiano resultan inocuas.

Tampoco se han evidenciado avances que demuestren voluntad política para “brindar garantías” a nuestra labor, a pesar de lo reiterado en varias ocasiones por el Gobierno Nacional. Por el contrario, el pasado 17 de octubre el Presidente Uribe le dijo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “Aquí cada vez que las guerrillas y sus áulicos sienten que se les puede derrotar, el recurso al cual apelan es el recurso de violación de derechos humanos.” Así que en este ambiente, no es de sorprender que los ataques continúen y se agudicen.

- Panorama en cifras de la violencia padecida por defensores y defensoras de derechos humanos

Ataques contra la vida y la integridad personal.

En lo que va corrido del año 2.009, se han registrado por parte del observatorio de derechos humanos y DIH de la CCEEU, 15 actos de ataque y hostigamiento contra defensores y defensoras de derechos humanos en el país. Los más graves, los asesinatos de Adolfo Tique, miembro de Sintragritol hecho perpetrado en el Prado – Tolima, el 1° de enero; Jesús Unais Gil presidente de la Junta de Acción Comunal de esta localidad de San Pedro- Valle, asesinado el 15 de enero; Luis Arango Crespo, líder comunitario y ambiental, presidente de la Asociación de Pescadores de El Llanito – Apall, asesinado el 12 de febrero de 2009, en Barrancabermeja (Santander); Álvaro Miguel Rivera Linares defensor de derechos humanos de la población LGBT, asesinado el 6 de de marzo en Bogotá. El ataque dirigido contra los familiares de defensores y defensoras, se convierte en una estrategia para obstruir la actividad reivindicativa de las organizaciones sociales o para silenciar a los y las defensoras de derechos humanos. De esta modalidad de ataque registramos en el año 2.009 el asesinato de la señora Cecilia Montaño esposa de Jorge Caicedo Presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de la Seguridad Social y Servicios Complementarios de Tumaco (Anthoc), hecho perpetrado el 5 de enero de 2009, en Tumaco (Nariño).

Durante los años 2.006, 2.007 y 2.008 se registran el asesinato de 99 defensores (as) de derechos humanos, la desaparición forzada de 6 activistas y 13 actos de atentados en contra de defensores y defensoras de derechos humanos. Así mismo se denunciaron 3 casos de secuestro y 3 más de tortura en el que las víctimas fueron activista de derechos humanos.

Según las denuncias recibidas, estos hechos de violencia son perpetrados en la mayoría de los casos por miembros de grupos paramilitares que actúan con la anuencia y aquiescencia de la fuerza pública, siendo señaladas las guerrillas de las FARC y el ELN como responsables de varios de los casos perpetrados en el departamento de Arauca.

Las amenazas a la vida y la integridad de los defensores (as) de derechos humanos y sus familias, proferidos por las distintas denominaciones de los grupos paramilitares han constituido la modalidad de ataque prevaleciente y en aumento; a la labor de las organizaciones de defensa y promoción de los derechos humanos en el país. Durante el 2.009 la Mesa de Organizaciones Sociales Defensoras de Derechos Humanos de Quindio; la Asociación Social Indígena del Cauca; la abogada Lina Paola Malagón miembro de la Comisión Colombiana de Juristas, Rigoberto Jiménez líder de la CND, así como las abogadas Claudia Erazo e Irene López, miembros de la Corporación Jurídica Yira Castro en Bogotá, han recibido a lo largo del año, mensajes amenazantes contra su vida e integridad en razón de su labor de defensa de derechos humanos.

Estas amenazas buscan favorecer las estrategias de impunidad de quienes requieren del silencio y el amedrentamiento de las organizaciones de la sociedad para poder continuar su empeño de impedir que se conozca la verdad de sus crímenes cometidos de manera sistemática, negar los derechos de sus víctimas e impedir la acción de las instituciones de justicia sobre sus responsables, muchos de los cuales han accedido de manera ilegal al control de altos niveles de representación en el Estado.

El año 2.008 fue el que más altos índices de amenaza registró con un total de 114 casos denunciados por las organizaciones de derechos humanos, amenazas perpetradas por presuntos grupos paramilitares y como retaliación a la labor de denuncia de las víctimas, organizaciones de víctimas y organizaciones de derechos humanos hicieran en el marco de la aplicación de la ley de justicia y paz.

El movimiento de víctimas junto al movimiento de derechos humanos, no dudaron en señalar que la ola de amenazas suscitada a raíz de la Marcha del 6 de Marzo de 2.008, convocada en solidaridad con las víctimas de los crímenes de Estado y el Paramilitarismo, fue desatada a raíz de las declaraciones irresponsables de José Obdulio Gaviria, principal asesor del Presidente Álvaro Uribe quien ante distintos medios de comunicación, señalo la misma, como iniciativa de las FARC.

Durante el año 2.006 y 2.007, fueron conocidos públicamente cerca de 157 casos de amenazas contra organizaciones sociales y de derechos humanos, amenazas que se atribuyeron, nuevas estructuras paramilitares a lo largo y ancho del país.


Procesos de persecución jurídica contra activistas de derechos humanos

Los procesos de judicialización de activistas de derechos humanos, con cargos que van desde la injuria y la calumnia, hasta el comprometimiento con actividades terroristas; se convierten -en lo que denominara el inmolado defensor de derechos humanos Eduardo Umaña Mendoza – en “una tenaza política y una telaraña jurídica”, que pretende acallar las voces disonantes que desde el movimiento social y de derechos humanos, exige cambios y reclama el respeto de lo valores fundantes del Estado Social de Derecho.

La reciente investigación penal iniciada en contra del sacerdote jesuita Javier Giraldo, del abogado Elkin Ramírez director de la Corporación Jurídica Libertad y del defensor del Pueblo de Urabá, Miguel Ángel Afanador, con ocasión de las denuncias interpuestas por estos en contra de miembros del ejército nacional y como retaliación a las mismas, dan clara muestra de ello. Los montajes judiciales contra defensores de derechos humanos, líderes sociales y de oposición, sustentan el encarcelamiento e incluso la condena de reconocidos defensores. En lo que va del 2.009, fue detenido Harry Yesus Caicedo directivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de El Charco, acusado por el delito de rebelión y concierto para delinquir, y Principe Gabriel González, líder de la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos, fue condenado a siete años de prisión, por el delito de rebelión.

En el periodo comprendido entre enero del 2.006 y diciembre de 2.008 se registran las denuncias de 109 actos de detención arbitraria perpetrados por agentes del estado en contra de activistas sociales y de derechos humanos.

A estos hechos se suma el allanamiento ilegal del Centro Cultural “Casa Salmón”, ocurrida el día 16 de enero en Bogotá. La "Casa Salmón", es un espacio de encuentro de colectivos juveniles, artistas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, grupos de mujeres y gestores sociales de la ciudad, liderado por Yuri Neira, quien ha sido blanco de constantes actos de ataque y hostigamiento en razón a su denuncia contra la brutalidad policiaca. Del 2.006 al 2.008 se han denunciado 9 casos más de allanamientos ilegales contra organizaciones de defensa de derechos humanos.


Actos de hostigamientos contras las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El saqueo a las organizaciones de derechos humanos y el robo de información, sigue siendo una práctica sistemática. Durante el 2.009 las organizaciones de derechos humanos con sede en Medellín ConVivamos y la Obra Social Madre Laura, fueron víctimas de robo de equipos e información así como de la destrucción de fuentes de datos. De esta práctica han sido víctimas varias organizaciones de derechos humanos y paz, algunas de ellas de forma reiterada como es el caso de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz. De 2.006 a 2.008 se habían recibido en el observatorio de la CCEEU, 24 denuncias por saqueos a organizaciones de derechos humanos y paz y robos de información. Un común denominador de la respuesta institucional a estas denuncias es el catalogarlas como hurtos, dándoles trámite de delito de bagatela y sin resultados que permitan determinar los responsables de estos hechos. Algunas denuncias interpuestas han pretendido relacionar estos actos de ataque con la directiva ministerial 029/05 que otorga recompensas a los miembros de la fuerza pública que entreguen información valiosa para los organismos de inteligencia. Sin embargo, el nulo avance en los procesos no ha permitido establecer la responsabilidad en estos hechos de agentes estatales.


CONCLUSIONES.

- Alto nivel de violencia sociopolítica en el que las víctimas son activistas de derechos humanos y de paz.
- Responsabilidad de todos los actores armados en estos hechos de violencia contra defensores, destacándose la perpetración directa de grupos paramilitares, así como de miembros de la fuerza pública.
- Alto nivel de impunidad de estas agresiones, destacándose que en los casos de amenazas y robo de información, alcanza el 100%.
- Reiterado desconocimiento del gobierno nacional de la legítima labor de defensa de los derechos humanos.

jueves, 16 de abril de 2009

Nueva entrega unilateral de las FARC



Ante la reiterada solicitud de Piedad Córdoba, del profesor Moncayo y de Rafael Correa y Hugo Chávez anunciamos nuestra decisión de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo

Resaltamos el creciente respaldo nacional e internacional a "Colombianas y Colombianos por la paz" en su esfuerzo convergente por lograr un acuerdo humanitario que libere los prisioneros de guerra de las dos partes y ensanche espacios hacia la solución política del conflicto, propósito que comparten cada vez más colombianos, como el manifestado por la Conferencia Episcopal , que con motivo de la semana santa, clamó por la reconciliación entre los colombianos así como el esfuerzo despojado de odios del profesor Moncayo en procura de un referendo nacional por el acuerdo humanitario.

El realismo de todos ellos contrasta con el llamamiento presidencial de un cese de f! uego unilateral por parte de la guerrilla, mientras militares y paramilitares continúan su ofensiva a lo largo y ancho del territorio nacional.

Iniciar la búsqueda de un proceso serio que encuentre los caminos de los acuerdos, la reconciliación, la convivencia y la democracia significa entender que todos debemos aportar, principalmente el Estado como responsable fundamental del conflicto y que la bilateralidad es indispensable como regla de oro y cimiento de confianza que construye bases sólidas para avanzar.

Por ello, hemos planteado la concreción de un acuerdo humanitario generador de hechos tangibles por las dos partes, que abone pasos subsiguientes hacia la superación definitiva de la confrontación.

Ante la reiterada solicitud de la senadora Piedad Córdoba , de colombianas y colombianos por la paz, del profesor Moncayo y de los presidente Rafael Correa y Hugo Chávez anunciamos nuestra decisión de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y entregarlo personalmente a una comisión encabezada por la senadora Córdoba y el profesor Moncayo una vez se organicen los mecanismo que garanticen la seguridad de la operación.

Así evidenciamos una vez más nuestra decisión irreversible de alcanzar el Acuerdo Humanitario sin más dilación y sembrar con certezas los caminos que lleven a la solución política del conflicto.

Secretariado del EMC
FARC - EP
Montañas de Colombia, abril 16 de 2009

martes, 14 de abril de 2009

Urgente...FARC confirma entrega de restos del mayor Guevara

www.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.ws


Abril de 2009

En los próximos días pudo constatar el corresponsal de ANNCOL. , “en medio de fuertes operativos militares, cercos, bombardeos y ametrallamientos, logramos pararnos en las coordenadas exactas donde reposaba el cadáver de Guevara en el sur del país”

ANNCOL/Corresponsal móvil en Colombia

Según fuentes oficiales de las FARC, están listas para entregar los restos del mayor Guevara.


Recientemente esta organización insurgente se comprometió a la entrega de los restos del oficial Guevara. “En atención a esa misma solicitud, los restos del mayor Guevara serán entregados a su madre en fecha y lugar que indicaremos más adelante cuando la situación de orden público lo permita”, indicaba su Secretariado del Estado Mayor Central, FARC-EP el pasado 28 de marzo.


Según pudo establecer ANNCOL, la llegada al sitio donde se encontraba el cadáver del mayor no fue nada fácil, “en medio de fuertes operativos militares, cercos, bombardeos y ametrallamientos, logramos pararnos en las coordenadas exactas donde reposaba Guevara en el sur del país”, afirmó la fuente al corresponsal móvil de ANNCOL en Colombia.

Amenazado dirigente Comunista en Bolívar


COMUNICADO

La grave situación de inseguridad que se vive en el departamento de Bolívar y su capital Cartagena no es ajena a la del resto del país, pudiendo decir que en Colombia existen por lo menos dos tipos de delincuencia, una: La mal llamada delincuencia común, que es originada por el actual sistema social, político y económico aplicado en Colombia, un sistema corrupto, criminal, caduco y que no responde a las necesidades del pueblo “salud, educación, vivienda, empleo y la paz con justicia social", la otra: Denominada delincuencia organizada, que de igual manera es producto del modelo, creada para permanecer en el poder y eternizar el modelo capitalista, ese que tiene al 60% de la población colombiana bajo los niveles de pobreza; conformando los llamados grupos paramilitares que por estos días tiene aterrorizada a la ciudadanía cartagenera, con hojas volantes amenazadoras.

La amenaza llego a los representantes de la comunidad, el día 29 de marzo a las 4:07 de la tarde fue amenazado el destacado dirigente cívico ALEXI MASTRASCUNA CANO, militante del Partido Comunista Colombiano, delegado a la Asociación de Juntas Comunales de la Localidad No. Tres de esta ciudad y coordinador departamental del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO en Bolívar, a través de una llamada telefónica donde le anunciaban que si en 24 horas no sale es hombre muerto.

Este tipo de amenazas ya han cobrado muchas victimas en el departamento, en lo que va corrido de este año, Cartagena registra un alarmante aumento de asesinato en todos los sectores, cometidos por sicarios en moto que en la mayoría de los casos por no decir todos, burlan la presencia de las autoridades en una ciudad que permanece custodiada por policías y militares, aumentando así el grado de impunidad que es bastante alto en nuestro país.

Exigimos responsabilidad estatal para los ciudadanos colombianos, en particular por los derechos a vida y la seguridad personal, del compañero JOSÉ LUÍS ALEXI MASTRASCUSA CANO.

COMITÉ EJECUTIVO PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO ZONAL BOLÍVAR

Carta abierta de las prisioneras políticas de las FARC-EP



Por ABP/Prisioneras Políticas de las FARC-EP

En misiva con fecha del 22 de febrero las prisioneras políticas de las FARC EP, recluidas en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, reiteraron su compromiso revolucionario, alentando las gestiones de la senadora liberal Piedad Córdoba y la Asociación Colombianos por la Paz, solicitando la inclusión de Simón Trinidad, Sonia e Iván vargas, presos en los Estados Unidos en cualquier gestión por el Intercambio Humanitario.



A la Senadora Piedad Cordoba.

Al Grupo de Colombianos Por la Paz.

A la Comunidad Internacional.


Las prisioneras políticas de las FARC-EP resaltamos el valioso papel realizado por la Senadora Piedad Córdoba en su incanzable empeño por lograr el Intercambio Humanitario de prisioneros de las dos partes, gobierno y FARC-EP. Saludamos también la iniciativa y acompañamiento que en este mismo propósito desempeñaron el Grupo de Colombianos Por la Paz, el gobierno de Brasil y la Cruz Roja Internacional.

Manifestamos nuestra alegría y orgullo con nuestra organización, las FARC-EP, al haber cumplido satisfactoriamente con su palabra de entregar unilateralmente a los políticos Alan Jara, Sigifredo López, y los miembros de la fuerza pública, a pesar de los infaltables actos de saboteo y provocación del gobierno de Uribe y sus fuerzas armadas. Esta entrega exitosa es una prueba feaciente de la voluntad política de las FARC-EP.

Rechazamos los montajes que el gobierno de Uribe en contubernio con algunos medios de comunicación arman desde las cárceles con la pretensión de engañar a la opinión pública, con la falacia de que los guerrilleros y guerrilleras farianas prisioneros, hemos renunciado a nuestros principios revolucionarios y traicionado a nuestra organización.

Es cierto que el gobierno de Uribe ha tratado por todos los medios de doblegar nuestra dignidad y comprar nuestras conciencias. Las torturas, amenazas, persecución a nuestros familiares y abogados, y las ofertas indecorosas de dinero y una “nueva vida” en otros paises, a cambio de renunciar a nuestros ideales, son sólo algunas de las argucias usadas por este gobierno.

Aquellos que se han quebrantado ante las tramposas ofertas del gobierno y han firmado los planes de “ Justicia y Paz ” , excarcelaciones y reinserción, de ninguna forma deben ser incluidos en un eventual Intercambio Humanitario.

El pueblo colombiano y la comunidad internacional deben conocer que la realidad de los prisioneros de guerra tiene dos lados. Así como deben enterarse, que en las Cárceles del Estado hay miles de presos políticos del pueblo, que han sido detenidos en redadas masivas, después de ser señalados por informantes pagos y falsos desertores movidos por las recompensas; que han sido sometidos a montajes y exhibidos como “trofeos de guerra” para justificar los “falsos positivos”; que han sido acusados de rebelión y terrorismo y condenados a largas penas por el solo hecho de organizar a sus comunidades, pensar distinto y hacer parte de la oposición política.

Las prisioneras políticas de las FARC-EP ratificamos nuestro compromiso revolucionario con el pueblo y la firmeza y lealtad con nuestra organización. Desde las cárceles del Estado seguimos fieles a los lineamientos del Estado Mayor Central y el Secretariado de las FARC-EP. Mantenemos en alto nuestra moral y el ideario bolivariano en homenaje a nuestros camaradas Manuel, Raúl, Iván y a todos los demás guerrilleros y guerrilleras que han ofrendado sus vidas en esta lucha por la Nueva Colombia.

Alentamos a la Senadora Piedad Córdoba, al Grupo de Colombianos por la Paz y a la Comunidad Internacional a continuar con su importante labor para que prontamente el Intercambio Humanitario, Que incluya a SIMON, SONIA e IVAN VARGAS, sea una realidad.



“No somos terroristas

Somos luchadores revolucionarios

por la Paz con Justicia Social

y una Nueva Colombia”



¡POR LA NUEVA COLOMBIA LA PATRIA GRANDE Y EL SOCIALISMO!

PRISIONERAS POLITICAS DE LAS FARC-EP.



Reclusión Nacional de Mujeres Buen Pastor, febrero 22 de 2009.

martes, 7 de abril de 2009

DESDE LA CÁRCEL NACIONAL MODELO PATIO TERCERA EDAD.



ESTUDIANTE

Que tu conciencia empuñe la lucha organizada y de unidad contra las injusticias, las cárceles deben ser para los corruptos del establecimiento empotrados en el estado, por ejemplo, los jueces, los fiscales, los magistrados y los abogados confabulados con el nuevo sistema penal acusatorio para llenar las cárceles de inocentes.

Más de 60 años postrados por el miedo, el hambre y la muerte, desplazados de miedo a miedo, de cementerio a cementerio. En tus manos está el sol de la esperanza y del mañana en hermandad, contra los falsos positivos de la justicia colombiana. Siga..

A prisión presunto asesino de político nortesantandereano



El Espectador


Tirso Vélez era candidato a la Gobernación y fue asesinado por sicarios en junio de 2003.

La Fiscalía profirió medida de aseguramiento en contra de Jhonatan Sepúlveda, por su presunta responsabilidad en el crimen del candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Tirso Vélez.

De acuerdo con la decisión adoptada por un fiscal de Derechos Humanos, Sepúlveda, ex integrante de las AUC, fue sindicado como supuesto coautor de homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

El candidato Vélez fue asesinado en Cúcuta el 4 de junio de 2003, atentado en el que resultaron heridas dos personas que acompañaban al dirigente político.

En ese proceso el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta condenó a 22 años de prisión a José Gilberto García Masson.