viernes, 30 de enero de 2009

FALSOS POSITIVOS, VERDADEROS CRÍMENES


ACTUALIDAD
FALSOS POSITIVOS, VERDADEROS CRÍMENES

28 Enero de 2009
Preocupa al Gobierno que, como consecuencia de la proliferación de denuncias e investigaciones acerca de los llamados “falsos positivos”, se incremente la mala imagen del país en el exterior, en especial ante los Estados Unidos -cuyo nuevo Presidente tiene el respeto a los derechos humanos como objetivo prioritario-.

Creemos que, más que la mala imagen, lo que debe preocupar es la cruda realidad a la que nos enfrentamos en esta materia, en cuanto la sociedad colombiana continúa presenciando, perpleja e incrédula, el aumento de las denuncias y las exhumaciones de cadáveres por cuenta de méritos y logros militares conseguidos mediante el crimen.

El propio Gobierno se ha visto precisado a disolver una brigada del Ejército, probablemente con el propósito de restablecerla con nuevos efectivos y ojalá con procedimientos internos de control, pues allí los investigadores castrenses encontraron serias irregularidades de las que informaron al Presidente de la República y al Ministro de Defensa.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación ha tomado ya varias decisiones de importancia, dentro del criterio indicado por el Fiscal Iguarán de no permitir la impunidad, y de evitar que, como consecuencia de una inactividad del Estado colombiano, tenga que asumir competencia la Corte Penal Internacional. No olvidemos que precisamente esta clase de crímenes constituyen el principal objeto de su jurisdicción, a la luz del Tratado de Roma, y veamos que este lunes se dio comienzo a los primeros juicios, en busca de garantizar la efectividad del sistema internacional de protección de los derechos humanos.

La Fiscalía colombiana ha proferido medida de aseguramiento contra varios miembros de la Fuerza Pública, por estos crímenes. La presente semana fue dictada la más reciente providencia contra catorce uniformados, miembros de la Brigada 16 del Ejército con sede en Yopal, Casanare, por su posible responsabilidad en el secuestro y homicidio, en marzo de 2007, de tres jóvenes que fueron presentados como caídos en combate. Dos de ellos -de 15 y 20 años- habían sido abordados por militares del Gaula en un restaurante donde desayunaban, y, según la Fiscalía “los sacaron del lugar y los asesinaron a menos de 600 metros”.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el otro muchacho, de 16 años, que viajaba en un bus intermunicipal entre Yopal y Sogamoso “fue bajado del vehículo en un retén (o punto de chequeo) del Ejército”, y después apareció muerto en un supuesto combate de la Fuerza Pública contra el ELN.

La Fiscalía adelanta, según sus datos, 1.230 investigaciones de civiles reportados como muertos en combate. La Unidad de Derechos Humanos procesa 848 investigaciones, y las seccionales llevan 382 casos, sin perjuicio de las nuevas denuncias que se presentan en distintos puntos del territorio nacional.

Todo esto estremece y afana. Son falsos positivos, y verdaderos crímenes. Algo muy grave está pasando en el interior del Ejército de Colombia.

Los montajes del alto gobierno


LA FISCALÍA CUATRO AÑOS DESPUÉS CONFIRMA

LA VERDAD DE LA COMUNIDAD DE PAZ

De acuerdo con la providencia del fiscal de Derechos Humanos y DIH, los acusados son supuestos responsables, en calidad de coautores, de los delitos de homicidio en persona protegida, actos de barbarie y concierto para delinquir".


La fiscalía profirió resolución de acusación en contra de diez militares implicados en la masacre de San José de Apartadó, Orlando Espinoza Beltrán, teniente coronel; José Fernando Castaño López, mayor; Alejandro Jaramillo Giraldo, teniente; Edgar García Estupiñán, teniente; y los suboficiales Ángel María Padilla Petro, Sabarain Cruz Reina, Henry Agudelo, Guasamayán Ortega, Ricardo Bastidas Candia y Darío José Brago Agámez.

Esta masacre de 8 personas, entre ellos cuatro menores, fue perpetrada por miembros del ejercito en asocio con los paramilitares, confirmando una vez más la versión de la Comunidad, donde los altos mandos del gobierno encabezados por el presidente Uribe, el Vicepresidente Santos, el ministro de turno Jorge Alberto Uribe, el general Carlos Alberto Ospina, el General Reynaldo Castellanos, entre otros, negaron radicalmente su participación y no dudaron en señalar y emprender una campaña de desprestigio contra la Comunidad. Días antes el Ministerio Público, había solicitado a la Fiscalía acusar a otro miembro del ejercito, el coronel, un mayor y seis militares más. De igual manera, se ha vinculado al general Héctor Fandiño en este crimen de lesa humanidad. Son más de 70 personas implicadas, entre militares y paramilitares que hoy vienen confesando.

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, lleva más de 12 años resistiendo a las permanente presiones que ejerce el gobierno en su intento de someter y destruir a los pobladores de la zona. Ya son más de 500 agresiones y 190 muertos que deja esta operación de guerra estatal. No obstante, en medio de esta situación, continúan las presiones, las amenazas y los montajes, contra sus miembros y acompañantes.

jueves, 29 de enero de 2009

Policía Vs Estudiantes - Riot France


Police Vs Students - Riot France - More bloopers are a click away

La empresa española que fabrica bombas de racimo mantiene en oferta este producto

(PD).- La empresa aragonesa Instalaza, que ha fabricado en los últimos años en España productos catalogados como bombas de racimo, mantiene en oferta en su página web la munición de mortero MAT-120, prohibida por el Gobierno en aplicación del tratado internacional firmado en Oslo esta semana por un centenar de países.

Instalaza S.A. es una de las dos empresas españolas, junto a Explosiones Alavesas (Expal), que se ha dedicado a la producción de armamento clasificado como munición de racimo para su venta dentro y fuera de España. Siga..

miércoles, 28 de enero de 2009

Presos políticos en resistencia


Presos políticos e internos de la Penitenciaría de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá,se declararon la semana transcurrida en jornada de resistencia para exigir mejores condiciones de reclusión y participación en la discusión de las políticas carcelarias, justicia especializada,salud y derechos de los internos.

Voceros de la demostración, que paralizó el penal, comunicaron a VOZ suspeticiones, donde en primera instancia piden la presencia de los directivos nacionales del INPEC, de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para analizar los temas enumerados y la derogación de la resolución13824 del 10 de diciembre de 2007,que según los reclusos los margina,impide espacios laborales como rancho,talleres, panadería y lavandería,entre otros.

Denuncian que la atención médica es limitada a 12 internos por pabellón y el servicio odontológico a 10 internos semanalmente.Además hacen falta elementos para prestar el servicio de salud como medicamentos, la atención especializada y cirugías están repesadas, situación que denuncian, ya ocasionó la muerte a un interno: Jaime Gracia Mendoza. Capítulo aparte es la visita conyugal, sobre la cual afirman que ha sido restringida por resoluciones anexas al reglamento afectando la vida sexual y afectiva de los presos. Los presos políticos revelan que mientras lo anterior sucede, el Gobierno y sus organismos carcelarios aceptan la presencia en el penal del Buró de Prisiones de los Estados Unidos. Finalmente recalcan que exigen una infraestructura adecuada y digna para la visita íntima, telefonía y trato jurídico respetando
la Constitución Nacional.





La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO – CUT y el Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – SINTRAGRAGRIM, declarado en el exilio, coloca en conocimiento a las organizaciones sociales nacionales e internaciones sobre la situación de hostigamiento y persecución que viene siendo Victima el campesino ERMINZÓN TIQUE, por parte del Ejercito Nacional Batallón 21 Vargas, y las Fuerzas Especiales acantonados en la parte alta del Municipio del El Castillo – Meta.

HECHOS

* El día 20 de de enero de 2009, el Campesino ERMINSON TIQUE, es informado por otro campesino de la zona, quien le manifiesta que el Ejercito Nacional lo anda preguntando, diciendo a varios pobladores que si han visto a Erminzón que si saben que hace, además manifiestan que debe de alistar la plata por que van a ir a cobrarle.

* El día 27 de enero de 2009, siendo aproximadamente las 8:00 a.m. en casa de Erminzón Tique, en la vereda Caño Lindo del municipio de El Castillo, el Ejercito Nacional hace presencia repentinamente sin identificarse, pues en el momento en la casa, solo se encuentra la esposa con sus dos hijos menores de edad, a quien le preguntan? Donde esta Erminzón? Ella le contesta está trabajando, luego el militar le dice, el si se llama a así? la esposa contesta si el se llama Erminzón, luego el militar manifiesta de una manera dudosa, si? está trabajando? Ella vuelve y le reafirma, si, él está trabajando, el militar, vuelve y le pregunta hace tiempo no los visitan?, ella le responde, pues nosotros vivimos acá arriba y a la vecina le da pereza subir, el militar le insiste preguntando no, que si no los visita la guerrilla, al cual la señora les responde, hace mucho tiempo que esa gente no pasa por acá, solo están ustedes.

* El Ejercito Nacional acantonado en esta zona, por donde cruza deja abierta las puertas de los potrero, creándole problemas a los campesinos pues el ganado se pasa a otras parcelas ocasionando daños en los diversos cultivos.

* Fensuagro, tuvo conocimiento el 27 de enero de 2009, a las 10:30 a.m. de estos hechos que preocupan al campesino ERMINSON TIQUE y a su familia.

ANTECEDENTES

EL 10 de Noviembre de 2008, la Federación tuvo conocimiento por información de la comunidad de la parte alta del Municipios del Castillo, de los siguientes hechos: Siga..

martes, 27 de enero de 2009

Judicializan a David Ravelo


David Ravelo, secretario General de la Corporación Regional par la Defensa de los Derechos Humanos en Barrancabermeja, fue vinculado por la Fiscalía a un proceso penal por rebelión y homicidio, con soporte en las declaraciones de un cabecilla paramilitar apodado«El Panadero», vinculado a crímenes de lesa humanidad. Para Ravelo y organizaciones humanitarias y populares barranqueñas, la sindicación, que se suma a otras anteriores que fueron montadas por la inteligencia militar, forma parte de una estrategia de retaliación por la labor de denuncia de las violaciones de derechos humanos en el puerto petrolero y por las críticas que él ha formulado a la Ley de Justicia y Paz. «Es el producto de un montaje para sacarnos del escenario local y vamos a enfrentarlo con decisión y entereza», sostuvoel defensor de derechos humanos que se apresta a rendir versión libre.

Comité Colombia de lucha contra el ALCA y el TLC



“Y la humanidad, que tan alto había llegado,
Cayó muy bajo. Lo que antes se había consagrado al alma, se consagraba ahora al comercio” Jhon Kennedy Toole


El Comité Colombia de lucha contra el ALCA y el TLC convoca a su reunión ordinaria para el día Miércoles 28 de enero a las 8:30 a.m. en la instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT- (Calle. 35 No. 7 – 35 piso 9).



1. El Comité Colombia de lucha contra el ALCA y el TLC, se reunirá cada 15 días en las instalaciones de la CUT entre las 8:30 y las 10 a.m. Se llevarán actas y se rotará la convocatoria entre diferentes organizaciones.

2. Teniendo en cuenta que la lucha contra el ALCA y contra el TLC es una lucha que ha tenido éxitos tanto en la elaboración, movilización y en lo político en la medida que el ALCA hoy prácticamente está muerta y los TLC están en congelados, acordamos dar un nuevo aire tendiendo en cuenta que el libre comercio neoliberal no cejara en el empeño que se firmen estos tratados. Para ello a partir de febrero se retomarán las sesiones de análisis y se propuse que el primer punto será un informe sobre el Foro Social mundial de Belén (Brasil) y las perspectivas de la lucha contra la globalización neoliberal.

3. Retomando el carácter del Comité, como un espacio para la movilización acordamos:

- Participar activamente en las movilizaciones contra la agresión a Palestina y elaborar un afiche de solidaridad.

- Preparar la movilización anual contra la invasión a Irak y contra la guerra en Afganistán para el 19 de marzo.

- Organizar un mitin en coordinación con recalca y otras organizaciones para rechazar el TLC UE/Colombia.

- Apoyar como ha sido nuestro compromiso, a las movilizaciones de las diferentes expresiones sociales en lucha



4. El Comité Colombia irrumpió en el 2003 con publicaciones y seminarios académicos para impulsar las campañas de difusión y educación. En ese sentido convenimos que estamos en deuda con la difusión del proyecto alternativo ALBA, y en tal sentido nos comprometimos a elaborar un folleto masivo de difusión.



5. Convocar para los días 2,3 y 4 de abril de 2009 el seminario nacional:



Estado actual de los tratados de libre comercio,

balance de las luchas y construcción de alternativas

2,3 y 4 de abril de 2007



· Cuál es el estado actual de la OMC y sus perspectivas? (Vía campesina – Organizaciones de Colombia miembros)

· El ALCA, los TLC y las iniciativas de los EE.UU. en la etapa actual. Alianza social continental.

· El contenido, alcance y acciones contra los TLC con la Unión Europea, Canadá y EFTA (Suiza, Noruega, Islandia y Lietchestein). Comité Colombia.

· El ALBA: Estado actual y perspectivas. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Cuba.

· La deuda externa en América Latina y la necesidad de una auditoria en Colombia. UNEB.


6. Elaborar un pronunciamiento sobre el estado actual de los TLC en curso de “negociación” para difundirlo en la Gran Coalición Democrática y el II Congreso del PDA.


Gracias por la atención Prestada


Comité Operativo Nacional

Obstáculos a la justicia en las investigaciones de la mafia paramilitar en Colombia


En Colombia, más que en casi cualquier otro país del hemisferio occidental, la violencia ha corrompido y socavado a la democracia. Muchas veces, los asesinatos y las amenazas —en lugar de las elecciones libres o el diálogo democrático— son los factores que han determinado quién controla el poder, la riqueza y la influencia en el país. Esto se manifiesta con mayor evidencia en la relación entre los grupos paramilitares e importantes sectores del sistema político, las fuerzas militares y las elites económicas.

Lea más en el documento de human Rights Watch titulado ¿Rompiendo el control?,

lunes, 26 de enero de 2009

Coca made in CIA


Aviones de los servicios secretos EEUU para llevar a Guantánamo a presuntos terroristas se usaron para el narcotráfico

Fabrizio Gatti/ Espresso Saturday, Jan. 24, 2009


Mientras la producción de droga sufre un fuerte aumento, la ONU manipula los datos. Lo denuncia la Asociación Libera.



De los secuestros de activistas musulmanes en Europa al tráfico de droga en Colombia. En el trabajo sucio de la CIA, agencia de inteligencia de Estados Unidos, se aprovecha todo. Hasta los aviones empleados por el gobierno EEUU en las operaciones de “entregas extraordinarias”: el traslado al campo de concentración de Guantánamo o a las celdas de tortura en Oriente Próximo para los presuntos integristas, previo juicio o sin él, por complicidad con los terroristas de Al Qaeda.

Resulta que algunos de esos aviones han vuelto a aparecer en las rutas clandestinas que unen América del Norte con las zonas de cultivo o tránsito del oro blanco.

La herencia que deja la administración de George W. Bush al mundo es ésta: un nivel de producción y difusión de la cocaína fuera de control. Siga..

Presos de Palo Gordo (Santander) se declaran en huelga de hambre


Por FCSPP / Agencia Prensa Rural


Comunicado a la opinión pública


Los presos políticos del patio N. 3 de la prisión de Palo Gordo (Girón), denunciamos ante la opinión pública los hechos de persecución de los que venimos siendo objeto por parte de la administración y la guardia penitenciaria.

En primer lugar pretenden obligarnos a convivir con personas que tienen abierta animadversión con nosotros, lo que quiere decir que los entran al patio como aliados de la guardia para causar problemas buscando cómo judicializarnos.

En el día de hoy, en horas de la mañana, nos vimos obligados a sacar un personaje del patio y lo hicimos de buena manera. La guardia, en cabeza del teniente Alexander Álvarez, como reacción, se llevó a un preso político arbitrariamente y lo metieron a la fuerza en otro patio donde el compañero tiene problemas de seguridad.

Igualmente, el teniente Alexander Álvarez ordenó ingresar por la fuerza al personaje que tuvimos que sacar del patio.

Por estas razones, nos declaramos en huelga de hambre y desobediencia civil hasta tanto regresen al preso político Wilson Quintero y desistan de meter al patio 3 al aliado de la guardia.


Hacemos responsable tanto a la administración como a la guardia penitenciaria de lo que pueda suceder en adelante.


Presos políticos patio N.3

viernes, 23 de enero de 2009

Asegurado presunto responsable de muertes de indígenas Kankuamo


El ex paramilitar está presuntamente sindicado de los homicidios de tres miembros de la comunidad indígena.

El procesado fue identificado como Leonardo Enrique Sánchez Barbosa, quien fue sindicado por un fiscal de Derechos Humanos por la supuesta coautoría de homicidio en persona protegida.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2003 en el corregimiento Los Haticos, municipio de Valledupar, donde incursionaron miembros del ‘Bloque Norte' de las AUC, quienes asesinaron de forma selectiva a Pedro Nicanor Arias, Ernesto Feliciano Maestre y Francisco Escobar Montero, a quienes señalaron como supuestos auxiliadores de la insurgencia.

Esta etnia es una de los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, es la etnia más afectada por el conflicto armado interno en Colombia. Durante el año 2003 fueron asesinados 50 kankuamos por causa de los homicidios selectivos perpetrados por miembros de diferentes grupos armados ilegales.

jueves, 22 de enero de 2009

Capturan a 6 militares por los mal llamdos falsos positivos ( Crímenes de Estado)


Crímenes de Estado

Seis militares sindicados de participar en la muerte de tres civiles, que fueron presentados como integrantes de grupos armados ilegales muertos en combate con el Ejército, fueron capturados por las autoridades, informó la Fiscalía este jueves.


El informe del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) precisó que inicialmente fueron detenidos cuatro soldados profesionales adscritos a una brigada del Ejército con sede en Yopal, Casanare.


Los militares están sindicados de participar en una operación realizada el 10 de agosto de 2007 en la vereda Porfía, zona rural de Yopal, durante la cual dieron muerte a José Pardo, trabajador de pozos petroleros y a José Maldonado, empleado de una empresa de servicios públicos de Yopal.


Los uniformados presentaron a las víctimas como integrantes de grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico, y para ello colocaron junto a los cuerpos armas de fuego que la Fiscalía determinó eran defectuosas, y por lo tanto no se podían accionar.


Otros dos soldados fueron detenidos, también en Casanare, acusados de los delitos de homicidio, secuestro y porte ilegal de armas.


Según la Fiscalía, los dos militares asesinaron en zona rural del municipio de Nunchía (Casanare) al campesino José Chivoche, a quien señalaron después como supuesto integrante de las Farc.


Las capturas forman parte de una investigación que realiza la Fiscalía General tras el descubrimiento de que en los últimos tres años, miembros de la fuerza pública habrían realizado decenas de ejecuciones extrajudiciales, en diversas regiones del país, para reclamar éxitos y recompensas.


Esa situación ha llevado a la destitución de unos 40 militares -incluidos tres generales- desde fines de octubre, a quienes se sindica de participar por acción u omisión en esos hechos./AFP

lunes, 19 de enero de 2009

Ejercito del Pueblo FARC-EP, recluidos en la penitenciaría de alta seguridad de Combita


Fuente


Ejercito del Pueblo FARC-EP, recluidos en la penitenciaría de alta seguridad de
Combita (Boyacá) en el Patio N°. 01 manifestamos que:

1. Rechazamos rotundamente las declaraciones del Comisionado de Paz, Luis
Carlos Restrepo el día 30 de diciembre de 2008 ante Caracol televisión. Al
pretender cínicamente que todos los Prisioneros de Guerra y Presos Políticos
de las Farc-ep, estamos arrodillados el régimen y que ya nuestro Secretariado
no tiene a quien pedir en canje.

2. Queremos dejar claro a la comunidad nacional e internacional que en las
prisiones de Colombia hay un gran número de Prisioneros Farianos, continuadores
del legado de Marulanda y Bolívar, que no estamos dispuestos a traicionar a
nuestro pueblo.

3. Esta farsa uribista es otro engaño a los familiares y amigos de los
prisioneros de ambas partes que además distorsiona la característica de los
prisioneros para abultar las cifras ya que mete en un solo saco a:

a.) Guerrilleros: Los cuales mantenemos nuestra dignidad revolucionaria
rechazando el tramposo ofrecimiento y exigiendo el canje.
b.) Desertores: Que traicionaron al pueblo y a las Farc-ep y por su decisión
dejaron de ser guerrilleros por lo que naturalmente no son, ni pueden ser parte
de ningún canje, y finalmente a la
c.) Población Civil: Acusada ser guerrillera.

4. Reprochamos las falsas promesas de quienes pretenden convertir el clamor
nacional por el Intercambio Humanitario en propaganda para curar las heridas
causadas por la política neoliberal y terrorista de un régimen ilegal como el
del gobierno de Uribe Vélez.

La concreción de un canje exige realismo político y seriedad de parte del
gobierno y reclama el abandono del doble juego oficial que prevalece, ya que
mientras se distrae a la ciudadanía con la propaganda de todos los guerrilleros
en prisión renunciamos a la lucha revolucionaria, las tropas oficiales
continúan intentando rescates a sangre y fuego, sin impórtales para nada la
vida y la integridad de los retenidos en las selvas.

5. Reiteramos que la única forma real es el canje de Prisioneros, que será el
resultado de acuerdos entre el gobierno y la insurgencia revolucionaria donde se
definan criterios, tiempos, nombres, garantías, veedurías y mecanismos.
El Gobierno debe tener muy claros que nuestro derrotero revolucionario
transcurre bajo los parámetros de una directriz que es nuestro Estado Mayor
Central y su Secretariado.

6. Nos sumamos al clamor que hicieran otros Camaradas de diferentes prisiones
del país a la Fundación Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, para que
acompañen la propuesta de una Salida Política al conflicto social y armado que
vivimos en Colombia y al Canje de Prisioneros.

Atte.
COMPAÑÍA URIAS CUELLAR FARC-EP
PATIO N°. 01
COMBITA (BOYACA)

¡Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo: Ni un paso atrás!

¡Con Bolívar, con Manuel, hasta la victoria!

Guerrilleros de las FARC-EP.

Combita (Boyacá) Enero de 2009.

sábado, 17 de enero de 2009

Dirigentes del Partido Comunista del Perú -denuncia sobre sentencia política




Denuncia sobre la sentencia política impuesta al Dr. Abiamel Guzman y otros dirigentes del PCP por el Estado peruano

viernes, 16 de enero de 2009

JUANES: ¿Por qué no cantas por Palestina?

Nos preguntamos: dónde están Juanes, Bosé, Montaner, Vives y tantos otros hipócritas que pregonan la paz de los sepulcros.


Seguramente preparando un jugoso y lucrativo concierto patrocinado por el lobby sionista judio.


Van cerca de 300 niños y niñas asesinados producto del genocidio que el "ente sionista de Israel" comete en contra de la población civil de Palestina.


Israel no le dio tiempo al pueblo de Canaán de despedir en paz el año 2008, ni siquiera a los árabes cristianos de terminar de saborear la navidad, cuando les atacó de manera indiscriminada. Hasta el momento por lo menos 5 mil personas han resultado heridas, también la mayoría mujeres, niños y niñas.


El plan de exterminio y limpieza étnica que lleva a cabo Israel no tiene justificación alguna. No hay razón posible que excuse el uso de la bomba de fósforo, que afecta principalmente a la población infantil, que representa la mayoría en Gaza, un espacio convertido más que un Güeto, en un campo de exterminio masivo.


Los efectos de la bomba de fósforo que utiliza la fuerza de ocupación israelí en Palestina son terribles. Produce quemaduras de segundo y tercer grado; el fósforo daña el corazón, el hígado, el riñón, entre otros órganos principales. Está prohibido su uso en zonas civiles. Pero Israel califica a la población civil como "objetivos militares" y luego de muertos como "daños colaterales".


El estado forajido, delincuente, genocida, terrorista e inmoral de Israel no es la primera vez que usa fósforo. En 1982, esta arma mortífera, creada por Estados Unidos, fue experimentada en contra de la población del sur del Libano.


Tel Aviv, receptor de incalculables cifras de dinero, provenientes de las corporaciones sionistas, trasnacionales que manejan el capital mundial, los invierte en acabar con el pueblo de Palestina.


Y nos preguntamos: dónde están Juanes, Bosé, Montaner, Vives y tantos otros hipócritas que pregonan la paz de los sepulcros. Seguramente preparando un jugoso y lucrativo concierto, patrocinado por el lobby sionista judío. Además cuidando que ese dinero, lavado con la sangre de los niños y niñas de Palestina, siga alimentando sus cuentan bancarias.


¡Juanes, entonces tu paz, sí tiene fronteras!

Fuente

jueves, 15 de enero de 2009

LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO TAMBIÉN ES NUESTRA LUCHA


LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO TAMBIÉN ES NUESTRA LUCHA

UNA VEZ MÁS POR PALESTINA


TODOS Y TODAS


PLANTON


En repudio a la criminal agresión Israelí contra el pueblo palestino


VIERNES 16 DE ENERO: 2 P.M.


PLAZA DE BOLIVAR A LA EMBAJADA DE ISRAEL


EN LA Cr 7 con calle 35



URGENTE: SOLIDARIDAD CON PALESTINA

miércoles, 14 de enero de 2009

El verdugo premia y Filadelfia llora


Por Mauricio Rodíguz Amaya

La medalla de la libertad, símbolo de los revolucionarios de Filadelfia que hace 232 años sellaron la independencia norteamericana, es ahora la herramienta con que el Asesino de Bagdad premia a sus más cercanos colaboradores, cómplices y aliados. Y por su puesto, Como ya parece ser costumbre, Colombia tiene que registrar en las negras páginas de su amarga historia que un Presidente reciba semejante distinción, no por haber contribuido a la lucha por los derechos de los pueblos a la libertad y la autodeterminación, sino, por el contrario, por apoyar sin cortapisas a uno de los gobiernos más sanguinarios e impopulares de la Patria de Washington, Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin.


W. Bush es responsable de más de 30 mil muertos en Irak durante la guerra que él mismo creó, sin contar a los más de 4 mil soldados norteamericanos que dieron su vida por semejante caprichito petrolero. G.W. Bush es el responsable de más de 7 mil muertos durante su aventura en Afganistán. Se debe a su provocadora política de seguridad el alevoso atentado contra las Torres gemelas. Bush apoya soterradamente con inteligencia, dólares y armas la masacre contra Palestina; Bush propició el atentado contra la democracia venezolana en abril de 2002, estimula golpes y masacres en Bolivia y alimenta diariamente la felonía de los guerreristas en Colombia. Este matarife texano pone las medallas mancillando los símbolos de la libertad norteamericana y los sueños de quienes en Filadelfia firmaron por una patria respetuosa de los pueblos.


A quienes condecora? A los mismos que han apoyado su vergonzoso trajinar de guerra y muerte: Howard, ex primer ministro australiano, Blair, ex primer ministro británico y Álvaro Uribe, presidente de Colombia. Los dos primeros apoyaron con armas y dinero las agresiones contra Irak y Afganistán, el último, no contó con los recursos para hacer lo mismo, pero hace parte de la lista negra de gobiernos lacayos que firmaron las cruentas aventuras del imperio. Como si fuera poco, mientras Nuestra América busca los rumbos de la autodeterminación, las reformas y el socialismo, el gobierno de Uribe, junto a otros Estados afiliados a la Doctrina Monroe, es el más pertinaz aliado del gobierno de Bush en la región. Provoca odios inútiles entre los vecinos del sur para congraciarse con sus jefes en el norte. Estimula la guerra y facilita la instalación de bases militares en el Sur para instigar y provocar a los gobiernos que promueven el viraje y las reformas. El gobierno de Colombia, en nombre de la Seguridad Democrática, ha motejado con el sesgo de Terroristas a todos quienes hacen parte de la oposición política, ha descuartizado el presupuesto para garantizar los 800 mil dólares diarios que le cuesta a la patria su histeria guerrerista.


El verdugo del mundo premia a sus secuaces y Filadelfia llora el ultraje de su estrella. Pero nuestro pueblo sufre una indignación más al saber que el pérfido gobierno de Colombia es premiado por apoyar la guerra, la destrucción y el asalto del mundo. ¿Con qué ojos nos mirará el mundo?, cómo podremos verlos a la cara sin sentir la vergüenza de cargar con la marca del tirano?. Indignación es lo que se siente al ver de nuevo que quien se aposta en el gobierno para ser de las suyas es premiado por su arrogancia, cuatrerismo frenético y genuflexión a los intereses de Monroe y sus discípulos.

martes, 13 de enero de 2009

Video del operativo que mandó a la cárcel al guardián.


Ya se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, tuvimos acceso a un video que muestra el maltrato al que fue sometido hace años un preso de Valledupar, por cuya muerte fue condenado uno de los hombres al mando hoy de la Guardia Penitenciaria...

El teniente Isifredo Chacón encabezó el operativo por lo cual fue condenado a 14 años de prisión, pero ahora es el asesor principal del comandante de la Guardia del Inpec.

Estas son algunas de las imágenes grabadas el 6 de marzo de 2002, cuando el Teniente Isifredo Chacón, entonces jefe de vigilancia de la penitenciaría de Valledupar, encabezó el dispositivo que aparentemente terminó con la vida del interno Luís Fernando Preciado. En la grabación se escuchan los lamentos del interno. “Ay, mi mano, mi mano, las esposas” “El recluso quedó en estado de salud crítico… a pesar de sus continuos lamentos y clamores por su vida, los guardianes lo dejaron inmovilizado en su celda… dos días después falleció” “No puedo respirar levántenme” Preciado murió en la sección de Sanidad de la Penitenciaría. El Teniente Chacón, el hombre que comandó el operativo, que fue condenado a 14 años de prisión por el delito de homicidio preterintencional y que pagó 4 años en la cárcel la Picota, quedó en libertad provisional el pasado 6 de noviembre. A pesar de seguir vinculado a la investigación por estos hechos, Chacón regresó a su antiguo oficio como instructor de la escuela penitenciaria y hace algunos días fue convocado para convertirse en el segundo hombre de toda la guardia de prisiones asesorando al comandante superior de los guardianes del INPEC.


VER VIDEO


Contradictoria versión del gobernador del Guaviare.


Hace algunas semanas, Noticias Uno informó que el gobernador del Guaviare, Óscar López Cadavid, fue socio del paramilitar Pedro Guerrero Castillo, alias Cuchillo... Antes y después de la publicación hemos buscado al gobernador sin obtener respuesta, pero el mandatario dio su versión a los medios locales de San José del Guaviare...

La versión del gobernador tiene protuberantes contradicciones frente a los documentos que sustentan la investigación de Noticias Uno.

El gobernador del Guaviare, Óscar de Jesús López, reconoció ante la prensa de su departamento, que sí tuvo una sociedad con Pedro Oliverio Guerrero, alias Cuchillo, el jefe paramilitar de los llanos... No obstante, asegura que su relación era tan fluida como la de su antecesor y los comerciantes del Guaviare, con el capo del narcotráfico.

"El señor Pedro Oliveros tuvo muchas reuniones con el gobernador de su época y con los comerciantes y todo lo veíamos normal, por eso no creo que hubo ningún problema."

Para él no habrá problema jurídico porque la sociedad que compartió con el paramilitar, Exploración y Exportación Minera del Llano, fue una empresa de papel...

"No, esa empresa nunca funcionó, sólo fue en papel"

Esto también es falso, pues la empresa tiene el registro minero GL9-151 que la autoriza a buscar yacimientos de piedra de construcción en el Guaviare.

"por eso me retiré yo, el 4 de julio de 2007."

Pero éste es el registro actual de la empresa: ella sigue figurando el nombre del gobernador y no existe ningún registro de su retiro, ni de cambio alguno en la fecha que él menciona... "A la comunidad del Guaviare que esté tranquila que todo se hizo bajo la Ley."

Y con la misma certeza aseguró que le había solicitado réplica a Noticias Uno, pero en este noticiero tampoco existe noticia de su reclamo.

VER VIDEO


lunes, 12 de enero de 2009

El asesinato de Eudaldo Díaz, alcalde de El Roble, Sucre, será enviado esta semana a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


El atentado contra la esposa de uno de los testigos en el proceso contra el ex gobernador de Sucre Salvador Arana, por su presunta participación en el crimen del alcalde del Roble, Eudaldo Díaz, forzó a la familia de la victima a buscar instancias judiciales internacionales para que asuma la investigación.

Los abogados de la familia del asesinado alcalde del Roble, Eudaldo Díaz, presentaran el caso ante la comisión interamericana de derechos humanos de la OEA.


Según ellos, el atentado contra Grey Mercado, el pasado 5 de enero, esposa de alias ´El Chino´ detenido por la muerte del alcalde del Roble, deja al descubierto un plan para acabar con los testigos contra Salvador Arana.

Los abogados sostienen que algunos testigos denunciaron que el ex embajador les pago para asesinar a Eudaldo Díaz, Tito.

Eudaldo Díaz Salgado fue asesinado el 5 de abril de 2003, dos meses después que dijera en un consejo comunal ante el presidente Álvaro Uribe que lo iban a matar.

Hoy nueve testigos han sido asesinados y tres más han sufrido graves atentados contra su vida, entre ellos Saids Isac Tatis cuñado de Salvador Arana, Tatis quedó parapléjico


COLOMBIA -Palestinos piden a Uribe posición firme contra masacre en Gaza

jueves, 8 de enero de 2009

Palestina Estamos de tu lado



Palestina Estamos de tu lado Domingo 11 de enero 9 a.m Parque Nacional

!QUE PARE YA EL HOLOCAUSTO SIONISTA!

!QUE PARE YA EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO!

PALESTINA ESTAMOS DE TU LADO

Tu pueblo es nuestro pueblo, tu sufrimiento es el nuestro.

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.

DOMINGO 11 de ENERO 9 a.m

Parque Nacional sobre la Carrera 7

..Palestina caminamos de tu lado...

POR LA LIBERTAD DE CARMELO AGAMEZ, LÍDER DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO, CAPÍTULO SAN ONOFRE

(Colombia) (Autor:MOVICE)(Fecha: Enero 7 de 2009)
DP/Col/003

Y continúan pasando los días, pasan las noches en medio de sus victimarios, se trata de CARMELO AGAMEZ, habita en tiempos de desvelo por el rostro de hierro de la democradura. Ha pasado más un mes y continúa detenido injusta y arbitrariamente por un montaje judicial de los paramilitares o de sus beneficiarios.
Urgen sus carta de apoyo a Carmelo y las cartas de exigencia al Estado colombiano para que cese ese absurdo proceso judicial, parte de la persecución a un integrante del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado

Hace pocos días CARMELO escribía en este momento se hace necesario que el apoyo continúe con el mismo ahínco como hasta ahora se ha dado, espero que más organizaciones y personalidades a nivel nacional como internacional se vinculen a esta causa.

Por esa solidaridad que genera la opinión, reproducimos el texto de Iván Cepeda, publicada en el diario El Espectador, de hoy domingo, titulado: "La Venganza".
La venganza
Por: Iván Cepeda Castro

CARMELO AGÁMEZ ES DEFENSOR DE derechos humanos y líder del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en San Onofre, Sucre. Su vida ha estado consagrada a denunciar los crímenes cometidos por los paramilitares y los políticos corruptos, como la ex congresista Muriel Benito Rebollo.

En la década de 1980 militó en la Unión Patriótica y por esa causa sufrió un atentado, la prisión y el exilio. Luego, como el resto de sus coterráneos, soportó los rigores del régimen de terror y esclavitud que se instauró bajo el mando del jefe local de las Auc, Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena. Vio a muchos de sus amigos y vecinos ser llevados a la hacienda El Palmar, donde fueron torturados, asesinados y enterrados en fosas comunes, por órdenes de los jefes políticos del departamento. No obstante, a diferencia de muchos que se sometieron, Carmelo inició una resistencia silenciosa. Organizó a los campesinos a quienes les habían sido arrebatadas las tierras, contribuyó a formar a otros líderes y, cuando maduraron las condiciones, impulsó la revuelta que permitió romper el miedo colectivo. Su perseverancia consiguió conducir a la cárcel a algunos paramilitares y a varios políticos, entre quienes estaba el ex alcalde de San Onofre, Jorge Blanco, cuya candidatura a las elecciones locales había sido proclamada por alias Cadena en la gallera municipal.

Después de llevar a prisión a este personaje y de denunciar a su sucesor Édgar Benito Rebollo —hermano de la ex congresista socia de los paramilitares— comenzaron las amenazas y los hostigamientos contra quienes encabezaron la lucha de oposición al dominio paramilitar y mafioso. Apareció una "lista negra" con sus nombres. Por esa razón la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Gobierno colombiano medidas de protección para 16 miembros del Movimiento de Víctimas en Sucre. El 15 de noviembre de 2008, Carmelo Agámez fue detenido por la Fiscalía. De inmediato fue trasladado a la prisión La Vega, en Sincelejo. Actualmente se encuentra encarcelado compartiendo el patio de la penitenciaría con algunos de los jefes paramilitares y de los políticos que él acusó y ayudó a detener. Un fiscal de Sincelejo lo sindica de conspiración para cometer crímenes con los grupos paramilitares, los mismos de los cuales él ha sido víctima y ha combatido incansablemente. El proceso judicial está montado sobre una serie de irregularidades y sobre las acusaciones que hace la esposa del ex alcalde Blanco.

La vida de Carmelo Agámez corre peligro. De ello han sido advertidas reiteradamente las autoridades locales. El Movimiento de Víctimas ha solicitado su traslado a otro recinto penitenciario y su libertad inmediata.

Luego de haber cumplido penas irrisorias, comienzan a salir de las cárceles los políticos involucrados en alianzas con los paramilitares y en crímenes de lesa humanidad. Mientras tanto, los miembros de las asociaciones de víctimas van a prisión por medio de procesos judiciales arbitrarios. Es la venganza contra los líderes sociales que han encabezado la resistencia al régimen de delincuencia generalizada que impera. Se trata del mismo tipo de procedimiento que esta semana se aplicó contra Aida Quilcué, la dirigente del CRIC que tuvo la valentía de organizar la minga indígena y de interpelar al presidente Álvaro Uribe en una reunión pública. Su esposo fue asesinado por el Ejército Nacional en un operativo que buscaba eliminarla a ella.

SOLICITUDES URGENTES

Dirigir sus comunicaciones al Fiscal General de la Nación MARIO IGUARAN ARANA, teléfono 5702000 extensión de Fax 2017 y al correo electrónico luzelena.morales@fiscalia.gov.co solicitando, de acuerdo con sus facultades constitucionales y los reglamentos internos de control en el ente investigador, intervenir en la causa judicial que se sigue contra CARMELO AGAMEZ para que en debido proceso y sana lógica se ordene su libertad.

Al Fiscal RODOLFO MARTINEZ ordene la inmediata libertad de CARMELO obrando en derecho y en debido proceso ante la absurda decisión tomada. Teléfonos de la Fiscalía segunda especializada fax -5-2826827 -5-2826820. Número de radicado del proceso 80162.

Al procurador General de la Nación EDGARDO MAYA VILLAZON revgon@procuraduria.gov.co Tel: (57 1) 3360011 intervenir a fin de que se evite daños irreparables a la vida e integridad personal de CARMELO AGAMEZ, que se encuentra detenido en el Patio Nro. 2 de la Cárcel de Sincelejo en el mismo lugar en donde se encuentran encarcelados los verdaderos paramilitares, que él y el Movice Sucre se han atrevido a denunciar.

Al Gobierno Nacional a través del Vicepresidente de la República, FRANCISCO SANTOS comunicacionesvp@presidencia.gov.co Fax (57 1) 444 21 58 adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar daños irreparables a la vida e integridad personal de CARMELO AGAMEZ y su familia.

Y cartas de apoyo moral a CARMELO AGAMEZ impulso-movice@lists.riseup.net.

lunes, 5 de enero de 2009

ASESINADO COMUNISTA EN EL TOLIMA: CRIMEN DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA DE URIBE VÉLEZ



El primero de enero de 2009, a las cuatro de la mañana fue agredido con arma cortopunzante, el líder comunista del corregimiento de Montoso, Municipio de Prado, Tolima, Adolfo Tique, padre de seis hijos, miembro del sindicato de trabajadores agrícolas del Tolima, SINTRAGRITOL, y del Polo Democrático Alternativo, PDA; con tres puñaladas localizadas a la altura del pecho fue llevado al hospital local de Prado, dejando de vivir a las seis de la mañana;


El sicario, José Vicente Acosta, alias "Pacheco", fue detenido por unidades militares adscritas a la brigada móvil número 2 y puesto en libertad inmediatamente. El labriego era constantemente acusado por los militares de ser auxiliador de la insurgencia. Incluso, en el año 2004 fue puesto preso por estos calumniadores;


Los funerales del camarada Adolfo Tique se realizaron el 3 de enero en el corregimiento de Montoso, con la presencia de una delegación del partido comunista en cabeza del compañero Raúl Rojas González y la comunidad que se volcó masivamente a rechazar el execrable crimen y solidarizarse con la familia Tique Marroquín;


Los militares hostigaron la ceremonia fúnebre. Mientras el camarada Rojas González intervenía fue fotografiado por el cabo de apellido Londoño en varias oportunidades, lo mismo que gravado su intervención;


El asesinato del camarada Adolfo Tique es otro crimen de Estado en el marco de la seguridad democrática de Uribe Vélez. Un crimen que merece toda la condena y repudio de la comunidad nacional e internacional, pues se continúa asesinando la oposición a la dictadura neofascista del narcoparapresidente Uribe Vélez;


Es necesario la solidaridad de los organismos defensores de derechos humanos, la comunidad nacional e internacional para que el cuestionado presidente pronorteamericano pare el baño de sangre inocente que enluta a colombia y la salida política e intercambio humanitario sea una realidad más temprano que tarde; que este crimen y tantos otros, no quede en la impunidad. Los autores materiales e intelectuales deben ser severamente castigados.


Se hace un llamado al pueblo de Montoso, de Prado, del Tolima y de colombia a persistir en la lucha por la paz. El triunfo de la vida sobre la muerte, sueño oceánico de los comunistas.
Al camarada Adolfo Tique, honor y gloria. A sus familiares el sentido profundo de solidaridad, ahora y siempre.


Ibagué, enero 5 de 2009

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO REGIONAL TOLIMA, MIEMBRO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, PDA.

PROSIGUE EL GENOCIDIO CONTRA PRISIONEROS POLITICOS EN EL PERU


"Prisioneros de guerra y presos políticos de la LTC-CG."


¡RECHAZAMOS LA SENTENCIA Y SU EJECUTORIA DEL MEGRAPROCESO AL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN Y OTROS!


SENTENCIA POLÍTICA DEL ESTADO PERUANO.

Los prisioneros de guerra y presos políticos recluidos en el penal Miguel Castro Castro, pabellones 2A y 2B , comprendidos en los hechos de la guerra popular que dirigió el Partido Comunista del Perú, rechazamos la Sentencia de la Sala antiterrorista y su Ejecutoria Suprema del Megaproceso al doctor Abimael Guzmán Reinoso y otros, desenmascaramos y combatimos su esencia y objetivo: sentencia política del Estado peruano como arma de guerra .


contrarrevolucionaria que persigue escarmentar y sepultar vivos a los revolucionarios en prisión.
Derivado de la legislación antiterrorista con leyes y tribunales de excepción inconstitucionales, violatorias de los principios del Derecho y justicia comunes, las condenas impuestas en el Megaproceso muestran abiertamente la discriminación de derechos y aplicación del Derecho penal del enemigo sólo por ser políticos revolucionarios: 1) centran en lo prospectivo, es decir, en lo que el inculpado podría hacer en el futuro y no en el hecho imputado, 2) aplican penas draconianas hasta la cadena perpetua, 3) reducen y niegan derechos procesales y beneficios yendo, en síntesis, contra la dignidad de la persona y la igualdad ante la ley.


Rechazamos los juicios por terrorismo, principalmente el llamado Megaproceso ha sido un juicio político al PCP, a su jefatura y dirigentes, a la ideología que lo sustenta, a la guerra popular y a las masas que combatieron en servicio de la clase y el pueblo. Y no hubo un juicio justo. Nuestra posición ha sido y es cuestionar la legislación antiterrorista, su columna vertebral el Decreto Ley 25475, por violar el principio de legalidad, ser un dispositivo abierto de amplia interpretación, y especialmente en lo referente al bien jurídico protegido, problema en el que no hay precisión ni univocidad del delito de terrorismo en la legislación peruana.