viernes, 28 de noviembre de 2008

MIEMBROS DE LA BRIGADA MÓVIL XVII DEL EJERCITO NACIONAL LES OFRECEN A LOS NIÑOS, DULCES, POR INFORMACIÓN

MIEMBROS DE LA BRIGADA MÓVIL XVII DEL EJERCITO NACIONAL LES OFRECEN A LOS NIÑOS, DULCES, POR INFORMACIÓN, DENUNCIARON DESPLAZADOS DEL MUNICIPIO DE DOLORES EN EL TOLIMA


(Colombia)(Autor: CCajar)
Más de 26 familias de las veredas Vegas del Café, Piñal, Las Pavas, Palmira, del municipio de dolores, departamento del Tolima, que en días pasados salieron desplazadas de su región debido a las constantes violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ejército Nacional, se comprometieron a retornar, siempre y cuando se de cumplimiento a las peticiones concertadas con el gobierno local y departamental, en el marco de la Misión Humanitaria que se llevó a cabo los pasados 12, 13 y 14 de noviembre pasada en la zona.


Las comunidades desplazadas tomaron la decisión de dejar sus tierras, luego del “asesinato de varios de nuestros amigos campesinos, quienes fueron mostrados por las fuerzas militares a la opinión pública nacional, como guerrilleros dados de baja en combate, a pesar de ser personas reconocidas en la región, como honestas y trabajadoras” Según ellos, es frecuente que miembros del Ejército intimiden a la población, e incluso “involucren a los niños, a quienes les ofrecen dulces por información”, para que digan qué hacen sus familiares, amenazándolos de muerte, si es que “no encuentran resultados”. La misión humanitaria convocada por la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, ASTRACATOL, contó con la presencia, entre otras organizaciones, de Fensuagro, Asodemuc, Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, y el Proyecto Colombia Nunca Más, quienes verificaron de primera mano, la presencia constante e intimidante de la Fuerza Pública en la región, inclusive en Escuelas y en otros lugares como en el acueducto veredal donde dañaron notoriamente el tanque y destrozaron las mangueras de repartición instaladas por los campesinos, que surtían de agua a las tres veredas mencionadas. Siga..

JOSE RODRIGO, militó con el corazón y con la fogosidad



JOSE RODRIGO, embargado en la tristeza tras cinco meses y 23 días del asesinato de su gran amor, MARIA MERCEDES, caminaba solo hacia su apartamento, donde lo esperaban dos de sus cuatro primaveras, PAOLA y TANIA MARINELLA, de 9 y 7 años respectivamente, junto a su compañera de ese entonces y su pequeña hija DIANA.

La tristeza le llevaba sus pasos por una de las calles de la ciudad de Villavicencio. Entraba ya la noche, ya estaba próximo a llegar a su morada, cuando en el interior de la vivienda, PAOLA y TANIA MARINELLA escucharon varios disparos y presintiendo lo peor empezaron a llorar y a gritar “mataron a mi papá”.

Han pasado 16 años desde aquel jueves 26 de noviembre, cuando JOSE RODRIGO GARCIA OROZCO fue asesinado por cuatro hombres de la estrategia militar encubierta, dos agentes del F-2 de la Policía y dos paramilitares, Arnulfo Castillo Agudelo, conocido como “Rasguño” y un hermano de éste conocido como “Puntillón”, de las estructuras militares del ganadero Víctor Carranza Niño.
JOSE RODRIGO, militó con el corazón y con la fogosidad que lo caracterizaba denunció cada uno de los crímenes contra los militantes de la Unión Patriótica en la región del Meta. Se empecinó en que se supiera la verdad, en evidenciar la responsabilidad de la Fuerza Pública en el asesinato de la madre de sus cuatro hijas, del gran amor de su vida. En sus escritos dejó plasmada la temeridad, unida en todo momento a la tristeza y al amor:

“En mis duras faenas, os amo pequeñas mías. Mi mejor muestra de este amor, es mi propia entrega por vuestro futuro y vuestros amiguitos y amiguitas del mundo. Cuánto os amo! J.R.G.”

“Al morir, no tendré tiempo de decir nada. Es por esto que dejo escrito: Mi vida fue el amor. Mi amor fue la libertad y la paz. Salud a los que aman! José Rodrigo.”

jueves, 27 de noviembre de 2008

Senador Arenas denuncia contrato irregular del Ministerio de la Defensa en compra de chalecos


El Senador del partido de la U, Luis Elmer Arenas, denunció hoy malos manejos e irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ministerio de la Defensa con la firma Unión Temporal Blindados de Colombia, por $ 51.220 millones de pesos para la compra de 22.314 chalecos antibalas.

El Senador Arenas dijo que los chalecos no cumplieron las pruebas balísticas y tuvieron que ser devueltos el pasado 24 de octubre a la firma contratista para que en 20 días corrigiera las graves fallas de situaciones que no se tuvieron en cuenta durante diez meses de ejecución del contrato.
"Es evidente la corrupción y los malos manejos en todo el proceso de adquisición del material para que vengan después de once meses a devolver 22.314 chalecos que deben arreglar en 20 días" señaló el senador Arenas.

Sostuvo que fue el propio Ministerio de la Defensa el que le informó que las pruebas balísticos, las placas anti trauma no cumplieron con el máximo permitido, razón por la que fue devuelto el material.

Anunció que presentará hoy las denuncias formales ante la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía, Oficina del Zar anticorrupción y dijo: alguien está jugando con la seguridad y con la vida de los soldados de este país y el Ministerio no puede diluir esta responsabilidad entre sus funcionarios al afirmar que se ha delegado este tema en manos de subalternos. Es casi como fusilar a un soldado, hacer que entre a combate con estos chalecos”.








La Gran Coalición Democrática en su reunión del 24 de noviembre, resolvió poner en marcha un plan de lucha para enfrentar la política oficial, que contempla, entre otros puntos, una marcha el 10 de diciembre en Bogotá, de la Plaza de Toros a la Plaza de Bolívar para denunciar los atropellos del régimen. 15 organizaciones pertenecientes a la GCD, resolvieron no participar en la marcha del 28 de noviembre, convocada por Ingrid Betancur. entre ellas están el Partido Comunista y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Movice. Siga..



Caracol Radio conoció la sentencia de 83 páginas en las que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia justifica la condena a 6 años de cárcel a los congresistas, Juan Manuel López Cabrales y Reginaldo Montes por firmar el Pacto de Ralito con las Autodefensas. Siga..

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Miembros del Ejército siguen aterrorizando a la población

Foto Camilo Raigozo


Por Camilo Raigozo. Voz
Las comunidades de las diferentes veredas de Cartagena del Chairá, Caquetá, exige de la fuerza pública el respeto a los derechos humanos.

El primero de noviembre pasado, a las cuatro y media de la tarde, tres militares me abordaron y me dijeron: “joven, permítame sus documentos”, a lo que yo asentí entregándoles mi cédula de ciudadanía. La observaron un rato y luego me invitaron a tomar gaseosa con el pretexto de que querían hablar conmigo en privado.

Una vez reunidos los tres militares y yo, me contaron que eran suboficiales del ejército. Noté que cuando quise leer sus apellidos, ellos trataron de evitarlo a propósito. Sin embargo alcancé a percibir el de dos de ellos: ‘Castro y Mantilla’. El resto de sus distintivos y el rango no los entendí porque no se nada de eso.

“Nosotros sabemos que usted es guerrillero”, me dijeron. “También sabemos de las armas que tiene en su casa y de los atentados que se propone realizar”, agregaron de forma maliciosa, mientras yo los escuchaba perplejo por tan absurdas acusaciones.

“Vamos a proceder a capturarlo. Claro está señor España, que sí usted trabaja con nosotros lo dejaremos libre y además le pagaremos una platica”, me dijeron amenazantes obligándome a entregarles mi billetera.

“Señor España, en esta billetera se deben ver muy bien los dos millones de pesos, ¿cierto?”, inquirieron, a lo que yo les contesté que sí, pero que era mejor que esa plata se la dieran a la gente pobre o a las familias desplazadas, que hay bastantes en la región.

“Eso no lo podemos hacer nosotros”, me dijo riendo el que parecía ser el jefe. “Es que el presidente Uribe no nos da esa plata para los pobres, ni para los desplazados, sino para los informantes”, remató poniéndose serio. Insistieron en que yo tenía que trabajar con ellos o de lo contrario adelantarían una orden de captura en mi contra.

Anotaron, contra mi voluntad, el número del teléfono celular y agregaron, “señor España puede irse, pero recuerde que lo vamos a estar llamando a ver sí se anima a trabajar con nosotros. Es mejor ganarse dos millones de pesos y no podrirse en una la cárcel”, sentenciaron antes de partir.

Efectivamente, a las siete y cuarenta y cinco minutos de la mañana del día siguiente, recibí una llamada de los militares en la que me dijeron, “hola señor España, ¿que ha pensado de la propuesta que le hicimos ayer?”.

Les contesté cordialmente que no estaba interesado y que no insistieran más sobre el asunto. “Mire España, no vaya a quejarse cuando lo capturemos”, a lo que les repliqué que no tenían derecho a hacerlo, pues no había ningún motivo legal y colgué.

A las nueve y 48 minutos del 3 de noviembre de 2008, otra nueva llamada de los uniformados a mi celular: “hola España, ¿sí se ha enterado de las capturas que hemos realizado?”, me preguntaron amenazantes. “Sepa señor España que muy pronto le tocará a usted, piénselo bien”, dijo la voz antes cortar la comunicación.

Soy Oscar Anibal España Ordoñez, de 20 años de edad, natural de El Doncello, Caquetá y labriego de profesión. Los sucesos aquí narrados ocurrieron en el municipio de Cartagena del Chairá, Caqueta, donde trabajo y resido.



Hago esta denuncia públicamente por que tengo temor de que los militares me maten o me capturen por ejercer mi derecho civil de no involucrarme en el conflicto.

martes, 25 de noviembre de 2008

El Castillo, Meta Terror y silencio


Por Camilo Raigozo. Voz

Caserío de la vereda La Esmeralda.


Foto Camilo Raigozo.


El pasado 9 de noviembre, miembros del Ejército detuvieron a un campesino, quién iba acompañado de su esposa y su pequeño hijo. Uno de los soldados aseveró: “no, este no es Erminzon”, por lo que dejaron continuar su marcha a la familia.

Al día siguiente, tropas del Batallón 21 Vargas ingresaron de manera hostil a la vivienda del campesino Erminzon Tique e intimidaron a toda la familia. Entre los soldados no se pusieron de acuerdo si era o no el Erminzon que andaban buscando.

Ante tanto acoso y hostigamiento, Erminzon Tique se presentó ante el comandante Useche del Ejército y le preguntó para que lo requerían, sí tenían algo en su contra, o alguna orden de captura, a lo que Useche respondió que no.


Sin embargo, el labriego siente temor por cuanto las tropas tienen una lista de campesinos de las veredas La Esmeralda y Caño Lindo, del municipio de El Castillo, Meta, donde por amenazas de los mismos uniformados tuvieron que desplazarse forzadamente Aladino Álvarez Calvo y José Rengifo, entre otras personas.


Otro de los azotes que vienen soportando los habitantes de esta zona altamente militarizada son los atracos a las viviendas y fincas por parte de sujetos encapuchados.

Según Fensuagro, tropas del Batallón 21 Vargas, han amedrentado tanto a los campesinos que ellos se niegan a denunciar los abusos, con el agravante de que la administración y los entes de control del Estado en el municipio les han dado la espalda.


Hay quejas contra el personero de esa localidad por intimidar a la población que se atreve a denunciar, según denunció Fensuagro a la Procuraduría General.






Proceso de Paz El empresario que se convirtió en jefe paramilitar de Urabá le contó a la Fiscalía reveladores secretos de ese capítulo macabro de la historia de la región bananera.


El día que Raúl Hasbún llegó a la oficina de Pedro Juan Moreno, secretario de Gobierno del entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, se llevó una gran sorpresa. El empresario bananero le planteó a Moreno el interés que tenían varios de los propietarios de fincas de Urabá en montar una cooperativa de vigilancia, Convivir. Pero Moreno le dijo que no montara una, sino una docena. En pocos meses, Urabá tenía 12 de estas organizaciones donde se agrupaban 150 personas, 800 radios, carros y armas. Siga..

Ante declaración manipulada por CNN

Presidente Chávez confrontó a periodista Patricia Janiot
Invitó a aclarar públicamente falso señalamiento emitido por la televisora / Pidió respeto a la verdad y a investigar antes de divulgar informaciones sobre Venezuela / Reportera de canal internacional corroboró con su silencio las verdades que oía Siga..


TeleSUR

Un equipo de expertos ha localizado dos fosas comunes de una antigua prisión militar de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam que se cree contienen los restos de 600 soldados vietnamitas, informaron este martes las autoridades del país. Siga..


Cada día 18 mujeres son víctimas de abuso sexual en Bogotá

La Secretaría Distrital de Planeación reveló cifras aterradoras sobre el abuso sexual contra mujeres en la capital del país. Tan sólo en los primeros tres meses de este año fueron denunciados mil 639 casos. Siga..

lunes, 24 de noviembre de 2008

Video: Bajo el fuego



La situación actual que vive Colombia, es similar a la ultima década de Somoza en Nicaragua.

No somos ciegos, lo que pasa es que no queremos ver esa absurda realidad


No somos ciegos, lo que pasa es que no queremos ver esa absurda realidad en donde el estado ya no tiene que ocultar su estilo fascista para gobernar sino que ya lo hace sin ningún disimulo, lo curioso es que todo pasa a espaldas del presidente

Se ordena al DAS perseguir a la oposición a espaldas del presidente, el director del DAS tiene vínculos con los paras. Pero el presidente no sabía, la policía dispara contra la población inerme a espaldas del presidente, el ejercito utiliza los emblemas de la cruz rojas a espaldas del presidente, los paramilitares entran por la puerta de atrás a espaldas del presidente, el ejercito asesina centenares de jóvenes a espaldas del presidente, los embajadores de (chile, honduras,) tiene vínculos con las paramilitares a espaldas del presidente, le pagan a Yidis su voto en la reelección a espaldas del presidente si continuáramos haciendo una lista de todas las cosas que pasan a espaldas de este espaldon , terminaríamos haciéndole unas memorias gratis a este paraco que se monto en la casa de Nariño a costa de la muerte, desplazamiento y dolor de muchas familias Colombianas .

Ahora

El problema es con los Estudiantes, quiere el estado tener una base de datos de todos los que pertenecemos a las universidades, será para poder controlar a los paramilitares que infiltra para hacer inteligencia al movimiento estudiantil o para perseguir a las personas que nos atrevemos a pensar diferente, rechazando la violencia y el militarismo como forma de arreglar la guerra. Hoy noticias uno publica la persecución contra .

la universidadeshttp://www.noticiasuno.com/noticias/investigan-a-universidades.html/

investigan-a-universidades.html tanto publicas como privadas

Empadronándonos a todos los estudiantes

Porque las Universidades lo que albergan es sus claustros son terroristas profesionales claro, eso es verdad , alberga los terroristas que el estado pone para seguir y amenazar a todo el que se atreva a oponerse.



Todos los estudiantes debemos rechazar esta clase de medidas contra la educación

La Universidad debe ser territorio libre de guerra

Territorio que nos brinde las condiciones para construir un mejor país.

viernes, 21 de noviembre de 2008

" 153 PERIODISTAS HAN SIDO ASESINADOS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS EN COLOMBIA": ANPRESS


Por Nelson Lombana Silva

En desarrollo del primer encuentro regional de comunicación y periodismo en la era digital, llevado a cabo en la ciudad de Ibagué, este viernes 21 de noviembre, organizado por la asociación nacional para el desarrollo social de periodistas, ANPRESS COLOMBIA, y que contó con la presencia del doctor Fernando Álvarez Corredor, miembro comisión nacional de televisión, Gilberto Martínez, presidente de esta organización periodística señaló que Colombia es el segundo país del mundo más peligroso para ejercer esta profesión. Dijo que en los últimos 20 años, 153 periodistas han sido asesinados. "Incluso, agregó, las aseguradoras no quieren asegurar a los periodistas".

El tema central del taller dictado en las instalaciones de la universidad de la CUN, giró entorno a la televisión digital terrestre, TDT, una propuesta estándar europea – DUB – T y que busca implementar una nueva tecnología que permita propuestas innovadoras para el televidente.

Entre las características propuestas, se pueden destacar: Calidad de la imagen por su nitidez, movilidad, que le permitirá ver su programa favorito donde se encuentre, grabarlo, etc; interactividad, podrá cancelar los recibos de los servicios públicos desde la casa, hablar con el actor, buscar trabajo, lo que constituye un impacto "violento" para las presentes y futuras generaciones.

La televisión ejerce un poder monstruoso en la sociedad colombiana, una encuesta señala que el 67% de los entrevistados califican la televisión como un medio muy importante; de igual manera, el 63% piden que sea mejor la imagen i el sonido.

Participaron del taller periodistas de varios departamentos, entre otros, Huila, Quindío y Tolima. Según los expositores, nuevos talleres serán programados para profundizar en el tema.

Varios periodistas de la Asociación nacional de trabajadores de los medios de comunicación, ASOPRENSA, del Tolima, asistieron al evento. Por lo menos 40 trabajadores de los medios se hicieron presentes.

Ibagué, noviembre 21 de 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

La lucha indígena por la tierra en Colombia- Dario Tote

Denuncian posible falso positivo en el municipio de Chiriguaná (Cesar)


La Fiscalía le pidió a la Justicia Penal Militar entregar a la justicia ordinaria un caso que involucra a tropas de la Brigada 10 del Ejército en un posible falso positivo en el que murieron 2 jóvenes
Las víctimas fueron Joaquín Alberto Barros Campos y José Ángel Flórez, de 22 y 23 años, respectivamente, muertos hace 15 meses a la entrada del corregimiento de Poponte, donde se desarrollaba una feria campesina.

Los jóvenes, uno estudiante y otro trabajador de la Alcaldía, se encontraron con una patrulla en la que iban 12 uniformados de la Brigada 10.

"Vecinos contaron que escucharon varios disparos y que al acercarse los militares dijeron que se habían enfrentado con dos delincuentes de una banda emergente que azotaba la región", precisó Luis Esteban Mieles Campo, hermano de Joaquín.

Tras la presión de los habitantes de Chiriguaná, que el día siguiente de los hechos hicieron una manifestación en protesta por la muerte de los jóvenes, una comisión de la Brigada 10 se desplazó desde Valledupar para insistir en que los muertos pertenecían a una banda emergente que habían atracado a una abogada del pueblo.

Pero la profesional, en declaración juramentada ante el Juzgado 90 de Instrucción Penal Militar, en Valledupar, declaró que los muchachos no la habían robado y que ella daba fe del buen comportamiento de los jóvenes, a los que conocía desde su infancia.

En ese juzgado se adelantó una indagación contra 11 militares y no se halló méritos para abrir una investigación. El caso se cerró a favor de los uniformados, pero la Procuraduría en Valledupar apeló la decisión y la Oficina Regional de Derechos Humanos de la Fiscalía, con sede en Bucaramanga, pidió su traslado.


La solicitud aún está en trámite en el Tribunal Superior Militar de Bogotá.


CENTRO REGIONAL DE ORIENTE

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Soy la madre de una estudiante detenida. Dramático relato de una arbitrariedad


Noviembre 19 de 2008 08:11 AM. Noticias
La detención de Cristina Isabel Guzmán Martínez

Soy Isabel Martínez Navarrete, madre de Cristina Isabel Guzmán Martínez, estudiante de Cine y Televisión de la Universidad Nacional, detenida el jueves de de noviembre, a las 10 de la mañana, al salir de nuestro lugar de residencia, ubicado en el barrio Belén, localidad la Candelaria de Bogotá.

Quiero manifestar que Cristina no tiene vínculos con organización ilegal alguna, que en estos momentos solamente se dedica a estudiar y ver de su pequeña niña puesto que es madre cabeza de familia. Sin embargo, no me opongo a que la investiguen, lo que no puedo compartir desde ningún punto de vista, es la forma, los métodos y los medios que se están utilizando en forma ilegal para hacer seguimientos y detenciones arbitrarias como en el caso de Cristina.


Ya habíamos notado desde días anteriores algunos movimientos de carros particulares y un taxi, pero no le dimos la importancia suficiente como para denunciar, no teníamos plena seguridad de dichos seguimientos. El día miércoles 12 de noviembre, siendo las 6.45 am. aproximadamente, cuando Cristina salía de nuestro lugar de residencia observó una furgoneta parqueada en la calle 6 con carrera 2 A, frente a portón de acceso a la casa, observó que por una ventanilla lateral la estaban filmando, sacó su celular, me marcó y manifestó que la estaban filmando desde la furgoneta de placas BVA 399, que tenía una cabina color azul, luego me dice: me están siguiendo y así sucedió hasta el momento que abordó un colectivo para dirigirse a la Universidad, en donde se hizo la primer denuncia, luego concretamos una cita con un abogado para que el día jueves a las 10 de la mañana nos encontráramos para hacer la respectiva denuncia ante la Fiscalía, Procuraduría y otras instancias gubernamentales. Siga..


Un militar en la Procuraduría, lo que faltaba!

En medio del mayúsculo escándalo ante la evidencia de cientos de jóvenes secuestrados y asesinados por el Ejército Nacional para luego reportarlos al país como producto de exitosas operaciones militares contra terroristas, los escalofriantes “falsos positivos”, lo que la nación toda se pregunta es si habrá Justicia, si estará dispuesto el Estado a develar los abismos de inmoralidad y criminalidad a los que cayó en aras de la “seguridad democrática”

El temor, es desde luego que no. Que esta verdadera política de Estado trazada, auspiciada y encubierta por el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y los altos mandos militares, se la minimice, se la reduzca a los manidos “casos aislados” y al final, se la desparezca del panorama judicial, disciplinario y mediático sin que se esclarezca la verdad y se impongan las sanciones de ley a todos los involucrados. Siga..

sábado, 15 de noviembre de 2008

SALUDO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS DEL PCC AL XX CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

En nombre de la Comisión Nacional Solidaridad y Derechos Humanos del pcc traemos el saludo fraterno y revolucionario de hombres y mujeres, militantes Comunistas que resisten y combaten al capitalismo salvaje: el neoliberalismo, en ciudades, montañas y en las cárceles de la dictadura fascista, verdaderas tumbas para seres vivos.

Estimados camaradas, son tiempos difíciles los que nos toca vivir, tiempos en que la decepción y el escepticismo agobian a una gran mayoría de hombres y mujeres en un mundo globalizado, dominado y hegemónico por el imperialismo que hoy más que nunca, ante la caída del socialismo real, se erige como el gran gendarme mundial, agresivo y arrogante y que en nombre de la democracia y la comunidad internacional agrede impunemente a los pueblos que no se doblegan a sus intereses. Ya ha cumplido varios años de lo que el imperialismo a dado por llamar la muerte del comunismo y de las ideologías, el fracaso del totalitarismo soviético y la economía planificada; en lo que va de esta década el capital transnacional ha comprado la conciencia de tránsfugas que se han dedicado a teorizar sobre esa muerte de las ideologías, de las utopías desarmadas y sobre las bondades de la democracia burguesa y del neoliberalismo.

A pesar de este cuadro deprimente, nuestro pueblo no ha perdido la esperanza, con paso lento se va afirmando en las ideas comunistas y socialistas de nuestro pueblo, y con pasos seguros avanza hacia la consolidación de sus organizaciones, al fortalecimiento de su conciencia política de clase, movilizándose a lo largo y ancho del territorio colombiano, ampliando con su accionar el espacio político abierto por los hombres y mujeres; todo esto nos dice, que las ideologías nos han muerto, que aun es posible la utopía socialista y que ésta no está desarmada. Y ¡aquí estamos!, ¡Todavía somos!, herederos de una larga tradición de resistencia y lucha, forjadores de un mundo nuevo, porque sinendo Comunistas asumimos el Marxismo -Leninismo como ideología proletaria, como herramienta de análisis que nos permite entender y transformar esta realidad compleja que nos ha tocado vivir.

Comisión Nacional de Solidaridad y Derechos Humanos PCC

viernes, 14 de noviembre de 2008

victimas de ejecuciones extrajudicioales llegan a Bogotà



Más de 300 casos de amenazas se han presentado contra estudiantes de la Unal


Las directivas de la Universidad Nacional revelaron que se han presentado 312 casos de amenazas contra la comunidad educativa en los últimos dos años y que se suma a las 32 intimidaciones de supuestos integrantes de las "Aguilas Negras". Siga..


De tal palo tal.....David Murcia y Jerónimo Uribe se enfrentan


Revelan falso positivo de un militar en el que cayó su hermano

Por: Agencia AP

Los soldados en la compañía Antílope del Batallón de Infantería 31 Rifles no habían abatido a un guerrillero en meses. Y, ante la falta de resultados, temían que no se les permitiera salir de permiso en el Día de la Madre. Así que decidieron, según el soldado Luis Esteban Montes, trazar un plan: traer a su campamento a un civil, asesinarlo y más tarde presentarlo como un subversivo muerto en combate. Siga..

martes, 11 de noviembre de 2008

Bruselas


ENCUENTRO DE GOBIERNO A GOBIERNO.DOMINGO 2 DE NOVIEMBRELA MARÍA - PIENDAMÓ.


Red informativa

Asesinos armados con todo tipo de armas bélicas, frente a la guardia indígena, bastón y palabra en mano defendiendo el territorio y la soberanía frente al verdadero terrorista.

Honrando la verdad, el respeto y el derecho a ser bien informado, la Organización Nacional Indígena de Colombia, EXIGE al presidente Àlvaro Uribe, que el video presentado como prueba del tratamiento de guerra por parte de la fuerza pública hacia los Pueblos Indígenas, sea transmitido TOTALMENTE por el canal institucional.

Debido a que cuando fue presentando como prueba lo emitieron por partes, sin audio y con el agravante de que no se mostraron los hechos más graves; por el contrario, cuando se comenzaron a mostrar las atrocidades de la fuerza pública, le dieron un viraje para mostrar a quien relataba los hechos. También es importante evidenciar los abusos del gobierno, de la seguridad democrática, y las cifras de paño tibio amañadas del Presidente y sus servidores.

ARRIBO UPTC A UNIVERSIDAD DISTRITAL.-LUNES 10 DE NOVIEMBRE

lunes, 10 de noviembre de 2008

¡Libertad para Martín Sandoval y los presos políticos de Arauca!


Golpe de mano de la represión oficial al Partido Comunista en el departamento de Arauca.
La oligarquía quiere repetir la historia de Urabá, combinó el Plan Retorno con la judicialización de los dirigentes comunistas. La detención de Martín Sandoval, miembro del Comité Central del PC y de los demás militantes comunistas es una infamia.

Tribunal Internacional sobre la Infancia, denuncia crecimiento de reclutamiento de niños y niñas en Colombia por parte del Narco-Paramilitarismo


Tribunal Internacional sobre la Infancia, denuncia crecimiento de reclutamiento de niños y niñas en Colombia por parte de los grupos armados y en estructuras del Narco-Paramilitarismo en Colombia


En Colombia ya habría entre 20.000 y 25.000 menores en el conflicto armado


El “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza ” creado por la Missión Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994, denuncia a través de su Fiscal Internacional de Derechos Humanos el argentino Sergio Tapia, el crecimiento reclutamiento de niños y niñas en Colombia por parte de los grupos armados y en estructuras del Narco-Paramilitarismo, son una verdadera tragedia para la infancia, porque son las piezas de esta nueva reorganización de la guerra, los niños ya estan en el primer lugar de ser miembros en las estructuras de los grupos armados, las bandas emergentes, el reclutamiento de niños y niñas esta creciendo en Colombia, en forma permanente, y en forma sumamente peligrosa, y sabiendo que es una practica muy comun el reclutamiento de menores en las filas paramilitares, el impacto de estas organizaciones contra la infancia Colombia prolonga la agonia de ver generaciones de menores involucrados en el conflicto armado colombiano como combatientes NN, en este otro rostro trágico de Halloween 2008, para los niños olvidados de Colombia…que diferente tiene este Halloween en Colombia que uno en el Congo? Siga..



Un grupo especial investigará falsos positivos y desapariciones en Cali
Caracol
El Gobierno, la Defensoría y la Fiscalía conformaron un bloque especial para investigar las graves denuncias sobre desapariciones y falsos positivos en Cali.
El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, afirmó que las denuncias de la Personería de Cali permitieron entregar a la Fiscalía siete casos de posibles falsos positivos para que se investiguen las operaciones de la Fuerza Pública. Siga..


Entrevista con el senador Héctor Helí Rojas




Por: Hugo García Segura


El senador Héctor Helí Rojas dice que la crisis de los falsos positivos no se superará mientras el Ministro no asuma su responsabilidad política. Siga..

jueves, 6 de noviembre de 2008

Bloque capital de aguilas negras amenaza a estudiantes y profesores de la Universidad Nacional


BLOQUE CAPITAL DE AGUILAS NEGRAS AMENAZA A ESTUDIANTES, PROFESORES Y EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL


(Colombia)(Autor:FEU )(Fecha: Octubre 6 de 2008)


LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FEU-COLOMBIA Y EL COLECTIVO DE DERECHOS HUMANOS "JAIME PARDO LEAL" PONEN EN CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL EL PROCESO FLAGRANTE DE CRIMINALIZACIÓN A LA QUE HOY SE VE SOMETIDA NUESTRA ORGANIZACIÓN GREMIAL Y LAS AMENAZAS DE LAS QUE SON VÍCTIMAS ALGUNOS MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Siga..


miércoles, 5 de noviembre de 2008

“Las ejecuciones extrajudiciales no son un tema nuevo”


Para Amnistía Internacional

“Las ejecuciones extrajudiciales no son un tema nuevo”

Por: Cecilia Orozco Tascón
Especial para El Espectador

El investigador para Colombia de Amnistía Internacional revela que esa organización venía denunciando lo que estaba pasando en materia de homicidios de civiles por agentes del Estado, pero que aquí no se aceptaba esa realidad. Habla Marcelo Pollack desde Londres. Siga..

Uribe miente, Policias los verdaderos terroristas!



POR FAVOR, SI LE FASTIDIA LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE

COMUNICACIÓN DOMINANTES EN ESTE PAÍS, SI LE PARECE

INDIGNA LA POLÍTICA ASESINA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Y SI

QUIERE QUE URIBE RENUNCIE, REENVIE ESTE VIDEO, REENVIE LA

VERDAD Y RESPALDE LA MINGA DE LA RESISTENCIA.GRACIAS

martes, 4 de noviembre de 2008

Coronel Barrera ya tenía antecedentes.



La ONU pide plan de restitución de tierras para las víctimas de la violencia en Colombia
Caracol
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, le pidió a las autoridades colombianas que se acelere la aplicación de la ley de Justicia y Paz y que se incluya un programa de restitución de tierras para las víctimas de la violencia. Siga..

COLOMBIA: Detenciones masivas en Arauca


Por: VOZ
Por lo menos 13 personas entre activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales, integrantes del Polo Democrático Alternativo y líderes comunistas locales fueron privados de la libertad el martes cuatro de noviembre a las seis de la mañana por orden de la Fiscalía Primera Especializada de Arauca. Entre los capturados se encuentran el presidente del Comité por la Defensa de los Derechos Humanos de Arauca, ex diputado y dirigente comunista Martín Sandoval y el tesorero del Sindicato de Trabajadores de Oficios Varios Seccional Arauca, Guillermo Díaz.


Los dirigentes regionales fueron detenidos cuando se encontraban en la sede local de derechos humanos por unidades policiales de la Sijin. Según informaciones provenientes de la ciudad de Arauquita, donde se produjeron las detenciones, la Fiscalía los acusa de ser auxiliadores de la guerrilla en un proceso amañado que persigue judicializar la denuncia y la protesta social en ese Departamento y que copia actuaciones similares a nivel nacional ocurridas contra dirigentes del Polo y el Partido Comunista.

El Partido Comunista Regional Arauca emitió un comunicado en el que califica las detenciones como un hecho claro de persecución política. El Polo Democrático Alternativo Seccional Arauca también expresó su rechazo a la medida que los sectores democráticos, sociales y populares califican de arbitraria y restrictiva de los derechos ciudadanos.